Cambio CX-5 por XC60

Tema en 'General' iniciado por jan trencapins, 10 Jul 2021.

  1. jan trencapins

    jan trencapins Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues si amigos del foro, después de 8 años con mi trueno azul, hemos decidido dar un paso adelante y cambiarnos a Volvo.

    No puedo más que estar muy contento con el rendimiento de mi 2.0 G160cv luxury 4WD automático, una pasada. Han sido 110.000km viajando por toda la península, y por Europa, con CERO problemas, un mantenimiento de risa, y un coche que aun a día de hoy lo veo muy bonito.

    Me ha sorprendido gratamente el valor del coche. En Volvo me dan por él 12500€, pero una conocida (y flexible) compraventa me han llegado a ofrecer 13000€.

    ¿motivo del cambio? pues una mezcla de cosas, quizás desgaste de llevar 8 años el mismo coche, ganas de probar cosas nuevas, un poco de concienciación ecológica (me paso a un híbrido enchufable), o como no un puto capricho de 60.000€.

    Por cierto, el Volvo que me compro, no tiene tanto equipamiento como mi CX-5, mi unidad era un km. 0 que tenía todos los extras y que para su tiempo estaba súper avanzada.

    No voy a salir del foro. Me sigue encantando Mazda y no descarto volver algún día. Parece ser que el nuevo CX-5 será una pasada, quien sabe si mi próximo coche en unos años. Así que nos seguimos encontrando en este magnífico espacio.

    Saludos.
     
    A ManuV le gusta esto.
  2. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Enhorabuena y que lo disfrutes, como has disfrutado tu CX5.
     
    A jan trencapins le gusta esto.
  3. jesusI

    jesusI Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    saludos y que lo disfrutes
     
  4. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Muy buen coche te compraste, ahora a disfrutar:);)
     
    A jan trencapins le gusta esto.
  5. jan trencapins

    jan trencapins Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias!

    Si hay algo a que achacarle a mi Mazda seria quizás el motor algo gandulote, aunque a altas rpm tiene su nervio.

    El Volvo tiene 340cv y por lo menos en este aspecto voy a mejorar las prestaciones en este sentido.

    Otra cosa es que la comunidad forera de volvo no es tan activa como la de Mazda…
     
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Normal que no sea tan activa, Volvo es una marca premium y bastante mejor que la aspirante Mazda, conozco mucha gente contenta con sus Volvo que igual no son tan bonitos como nuestros Mazdas pero le pegan 20 vueltas en fiabilidad, a disfrutar..
     
  7. jan trencapins

    jan trencapins Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Tampoco creo que Volvo sea una marca premium. Estamos poniendo muy barato este calificativo.

    Como dije en un hilo aparte, marcas premium hay dos o tres en el mercado. Y ni Volvo, BMW o Mercedes lo son.
     
  8. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Hombre eres tú el único que lo dice,no?..jajaja!!
    Si esas marcas no lo son que es Mazda?..
    Jajajaja!!
     
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No estoy de acuerdo en absoluto.
    Estoy metido en varios foros de distintas marcas y te puedo decir que en algunos de ellos lo más bonito que se oye son insultos.

    Por otra parte, si aquí nos quejamos del administrador por ejemplo, tendrías que ver las dictaduras que existen en ellos donde si que te fusilan en el momento que no se opine lo de la mayoría.

    Éste foro es un ejemplo a seguir y yo particularmente estoy orgulloso de estar en el. No sé trata de marca, ni de mas caro o barato, ni de mas fiable o menos.

    Desde un principio este foro ha tenido la suerte de contar con personas de nivel en todos los aspectos, unos siguen y otros ya no están por diversos motivos, pero que se han prestado a ayudar en todo lo posible SIN intentar cobrar en su empeño (todos sabemos que hay quedadas en las que se cobra por ciertos trabajos). Yo personalmente me he prestado a ayudar a bastantes compañeros desinteresadamente.

    El ambiente que se respira aquí, no tiene nada que ver en otros foros.

    Como en todos los foros hay quien le ha salido mal el coche y lo expresa, algunos repetitivamente y en todos los hilos. Creo que nadie les expulsa, lo único que se le puede decir es que no ocupe todo los temas y se repita. Ésto no creo que en otros foros pasase desapercibido y sin algún tipo de sanción o amenaza.

    La verdad es que yo ahora no puedo aportar mucho, pues mi coche es de los primeros y la tecnología va cambiando, pero me gusta saludar a los nuevos igual que me gustó cuando me acogieron a mi.

    Pensar que en un foro se participa más o menos por los problemas de la marca, no creo, la mayoría de personas que tienen un problema se registran y una vez resuelto o informados no vuelven. Los que se quedan es por algo más.
     
    Santander18, ManuV, Toni54 y otra persona les gusta esto.
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Creo que no me has entendido, no me quejo del foro ni menos del administrador, en este foro hay bastante buen rollo y la mayoría de la gente es tratable, otra cosa son los "problemillas" de los coches y su fiabilidad en general, este foro lo considero muy útil para intercambiarnos información y disipar dudas e inquietudes, un saludo..