Cambio de amortiguadores en garantía

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rul, 23 Jun 2021.

  1. Rul

    Rul Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Buenas, ayer pasé la primera revisión y cuando me entregaron el coche me dijo el mecánico que me llamarían en breve ya que que los amortiguadores traseros refumaban un poco de aceite, que no me preocupara ya que salió una tanda defectuosa y que serían cambiados en garantía, que los están cambiando en coches nuevos por dicho fallo,
    Comento esto ya que si tenéis que ir a revisión lo comentéis o para que miréis los vuestros por si también pueden estar afectados
    Un saludo familia
     
    A Reyero, El Quijote y Maverick les gusta esto.
  2. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    De qué año es? Km?
     
  3. Rul

    Rul Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Año 2020 14000km
     
    A Gregorio le gusta esto.
  4. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Holaaaa!!! Pues deben tener algún boletín, mi coche es de marzo del 2019, y en esta segunda revisión me han comentado exactamente lo mismo.!!
    Me comentaron que yo no me hubiera dado cuenta pero que en alguna futura ITV hubiera tirado para atrás el coche
    En la Primera revisión nadie dijo nada pero es que del taller mucho fiarme tampoco, suerte que cambiente y lo llevé a otro
    Año 2019 20.000km
     
    A Gregorio le gusta esto.
  5. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sería ideal conseguir el número de ese Boletín para intentar buscarlo y saber los VIN e los afectados.
    Gracias por el aviso, yo pase la 2ª revisión hace una semana y no me dijeron nada y el mío es de Junio'19.
     
    A crujo le gusta esto.
  6. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pues el otro día me tocó ir sentado detrás por primera vez y me pareció que no absorbía los baches como debía, pensaba que era obsesión mía pero deber ser esto que comentáis, también había notado unas manchas en el garaje pero pensaba que eran de la suciedad que arrastra cuando se moja, iré al concesionario a ver qué dicen…, por cierto, de enero 2019
     
  7. ECOGRAFISTA

    ECOGRAFISTA Nuevo Forero

    Ubicación:
    ECUADOR
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola compre ( hace una mes) un MAZDA CX5 NEW MAZDA 2022 es un invento para las américas pues se estos modelos no entran a europa, pero si me ocurre que no percibo absorbe bien los baches, el proximo sabado agende una revision por la tapiceria del piso que se ha desmontado de algunos sitios y pedire me revisen los amortiguadores y el aire de los neumaticos, pues tambien pudiera ser que esten pasados de aire.
     
  8. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias a mí me toca a finales de Julio pasar la revisión, lo tendré en cuenta miraré y le comentaré al jefe taller de Mazda, mi auto es de 2020 165 gasolina...
     
  9. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola chic@s, parece ser que soy afectado por el tema de los amortiguadores traseros mando fotos a ver qué opináis,... IMG_20210629_123810_952.jpg
     
  10. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, el mío tiene lo mismo, ya llenas de tierra porque supongo que lleva algún tiempo perdiendo. Eso yo no lo veo normal…
     
    A Reyero le gusta esto.
  11. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Quiero agradecer a @Rul el aviso ya que yo soy otro afectado, modelo 2019 con 18.000 km.
    Había notado algo de rebote en exceso pero pensé que sería cosa del tamaño de la llanta o el neumático...hoy he mirado y efectivamente el derecho "suda" aceite. Dejo foto de ambos para ver qué os parece.

    Al tratarse de un elemento de seguridad Mazda debería realizar una llamada a revisión.

    Edito ambos parecen perder aceite.

    IMG_20210630_122041_386.jpg IMG_20210630_121447_117.jpg
     
    Última edición: 30 Jun 2021
  12. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si uno está claro que te pierde aceite, el mío modelo 2020 con 10000 km pierde los dos, ahora a finales del mes que viene me toca la revisión le comentaré a ver qué me dice de primeras pienso que serán los locos...
     
  13. Rul

    Rul Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Lo más lógico sería enviar un comunicado a los propietarios, a mi tres días después me dijeron que ya tenían el repuesto, pero por trabajo y no poder ir al taller me los montan el día 7,yo de momento contento con mazda y con el taller por avisarme de la avería, es una pieza que no miraría detenidamente nunca, pero ahora lo miraré con lupa
    Tenemos un gran coche y esto puede pasar en cualquier marca, pero como dije deberían de avisar a los propietarios
     
    A Reyero le gusta esto.
  14. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Así los tengo yo, me han dicho que lleve el coche para revisarlos…
     

    Adjuntos:

    A Reyero le gusta esto.
  15. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Yo también pedí cita. Ya veremos si los cambian sin problema, que es la única solución, pero desde luego no es normal. Y los delanteros también estarán afectados?
     
  16. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Habrá que revisarlos pero yo no he notado nada raro en la parte delantera, cosa que detrás sí que se nota el rebote
     
  17. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Aquí va una foto del delantero, vosotros también tenéis el fuelle suelto, no debería ir encajado en la base metálica?
     

    Adjuntos:

  18. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Acabo de revisar los mios y el trasero izquierdo pierde un poco. Es del 2018 y tiene 25000km. Cuando vuelva de vacaciones lo llevare a ver si se hacen cargo porque en septiembre se termina la garantia. Lo gracioso es que en ninguna de las revisiones me habian dicho nada.
     
  19. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues hay que apretar que lo cambien en garantía si esos amortiguadores están están defectuosos,si no a los cuatro años en la ITV para atrás y nos toca cambiar y pagar de nuestro bolsillo...
     
  20. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Pues ya tenemos modelos de 2018, 2019 y 2020. Es algo que en las revisiones se ve de sobra e insisto, afecta a la seguridad.