Cambio de amortiguadores en garantía

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rul, 23 Jun 2021.

  1. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En el TSB americano solo pone que se cambia si hay perdida en el amortiguador y todavía sigue mojado, si no que lo comprueben visualmente y lo limpien.

    Podéis ver los boletines de USA aquí 2020 MAZDA CX-5 SUV FWD | NHTSA

    los pdf de boletines de la suspensión son (TSB 02-001/21)
    https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2021/MC-10186697-0001.pdf
    a este se refiere si tienen que cambiarlo (TSB 02-002/20).
    https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2020/MC-10170656-0001.pdf
     
    Francisco, Gregorio, ManuV y 2 otros les gusta esto.
  2. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Por lo que veo en el TSB y me parece entender, también depende del tamaño de la mancha de aceite. Hasta 1/3 del amortiguador no se cambia, 2/3 si.

    Que un amortiguador nuevo perdiera aceite en los primeros km o lo pierda actualmente con tan pocos km no es normal. Me parece una "ñapa" de Mazda para ir librando y que se pasen las garantías y cambiar los menos posibles. Luego llegará la ITV y las sorpresas.
     
    Gregorio, Andrei, ManuV y otra persona les gusta esto.
  3. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues en el DS3Crossback de empresa con menos de 4000 km que tiene el coche, balanceaba mucho. Este viernes pasado era como ir en un barco por la autovía. Llego a la oficina y empiezo a ver si era problema de la barra estabilizadora con un compi que entiende de coches, y la sorpresa es que el amortiguador trasero derecho no amortigua nada, como si fuera una mesa coja esta el coche. Si esto me pasa el el Mazda, yo lo tengo claro, si encuentro amortiguadores de gas, los sustituyo por los de aceite. En mi anterior coche con 100.000Km me salteaba las ruedas traseras. Les puse los Monroe de gas, y con 23 años y casi 30000, sin problemas de suspensión.
     
  4. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Pues ya me llamaron del concesionario, me cambian el amortiguador afectado en garantía. Sólo el afectado, Mazda es la reparación que autoriza.

    Mala actuación desde el principio, la marca al detectar un problema y más si afecta a la seguridad debió de hacer la llamada a revisión de los modelos afectados. No lo hizo y ahora tampoco responde ya que todo el mundo sabe que los amortiguadores, al igual que los neumáticos etc se cambian a la vez en el mismo eje.

    Gracias al foro, que me hizo indagar para ver si era un afectado. En cuanto a Mazda, viviendo y aprendiendo.
     
  5. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Llevas toda la razón las cosas no se hacen así, el servicio post venta Mazda falla bastante..
    El viernes llevo yo el mío a la revisión del año y ya le comenté lo de los amortiguadores a ver qué me dice cuando los vea... IMG_20210629_123810_952.jpg
     
    A Reyero le gusta esto.
  6. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Francamente no lo entiendo, a unos nos cambian los dos a otros no.. A mi. Me dijo siempre hay que cambiar los. Dos!!
     
    A Reyero le gusta esto.
  7. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    No tiene ningún sentido para nosotros, para ellos ahorrarse la mitad de la reparación y que siga pasando el tiempo.
     
  8. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Al final el que quiera llevar una buena amortiguación tendrá que buscarse la vida y montarse unas buenas suspensiones tipo "Bilstein",otra cagada más de la marca y en coches muy nuevos,en el foro vecino del Mazda 6 hay mucha gente que ha decidido cambiar las "penosas" suspensiones de serie,no es de recibo que unos coches que no son precisamente baratos lleven estas suspensiones "marca blanca" ,a rascarse el bolsillo o aguantar que revienten..
     
    A El Quijote le gusta esto.
  9. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Finalmente el viernes pasado me cambiaron solo un amortiguador. Abri una reclamacion a mazda ya que no estaba conforme. El lunes me llamaron y me dijeron que me cambiaban los dos.
    Hoy me han sustituido el otro. Me parece de poco seriedad que tenga que poner una reclamacion por un elemento de seguridad.
    Como le dije al del taller (que ellos hacen los que le dicen los de mazda). El dia que tenga que cambiar la amortiguacion esta claro que me voy a otro sitio y me pongo otros koni, blistein o los que me recomienden.

    Y sino es por el foro ni me entero has que haya pasado la garantia que le queda 1.5 meses
     
    A Reyero le gusta esto.
  10. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Me alegro que finalmente hayan accedido, la lástima son las formas
     
  11. Sert

    Sert Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Conmigo han respondido. Pero como dices la lastima son las formas, a ver si van mejorando. Porque algo importante es el servicio post venta.
     
  12. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    IMG_20210723_193827_403.jpg Chic@ buenas noticias esta tarde he pasado la revisión del año y me han cambiado los amortiguadores,me he quedado impresionado no me han puesto ninguna pega todo perfecto,
    Muchas gracias al Foro y en especial a Rul por la información aportada y por abrir el tema.
    Seguir aportando información es muy útil,Salu2...
     
    Última edición: 24 Jul 2021
    A Rul y Rafamunt les gusta esto.
  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Me alegro que Mazda os haya cambiado los "maravillosos" amortiguadores defectuosos,me temo a no ser que saquen un boletín oficial en España que una vez pasada la garantía nos tendremos que buscar la vida y poner unas buenas suspensiones por nuestra cuenta,desde que vi estos casos en el foro he estado mirando los míos y no les he visto ninguna fuga,lo que si noto es que con el paso del tiempo los delanteros tienen un comportamiento más nervioso y los traseros se han vuelto más secos.Si van a peor tendré que ponerles unos Bilstein B6 (siempre que haya producción) conozco gente que los lleva y están muy contentos,mejora y mucho el comportamiento sin ser incómodos..
     
    Última edición: 24 Jul 2021
  14. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Blistein no parece tener opciones para el CX5, Koni si tiene de los rojos (Koni Special active) y de los amarillos (Koni Sport). Dependiendo del tipo de conduccion y uso unos u otros son dos opciones buenas.
     
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Yo si que he visto en alguna página Bilstein para el CX-5, el problema es la fabricación ya que por la pandemia llevan mucho retraso y cuesta conseguirlos,esperemos que todo esto se normalice y se puedan adquirir más facilmente.Los Koni creo que son algo más duros,no?..
    Qué otras opciones para amortiguadores de calidad veis en el mercado?..
     
  16. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los Koni sport, amarillos, son regulables, los rojos no, son mas parecidos a los de serie pero de calidad. Yo he tenido montados, en otros coches, los dos y son buena opcion dependiendo de las exigencias de cada uno
     
  17. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Sería para mejorar comportamiento pero sin perder comodidad..
     
  18. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Alguien sabe exactamente qué hay que desmontar para el cambio de amortiguadores traseros? Me refiero al interior del coche.
     
  19. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que nada, si te fijas por dentro en el paso rueda lleva dos tornillos que sujetan el soporte del amortiguador....
     
  20. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Como bien te ha comentado El Quijote, no hace falta hacer nada por el interior del coche, aquí tienes información de la amortiguación trasera
    REAR SUSPENSION LOCATION INDEX (mazda.co.jp)
     
    A Marcuay y Gregorio les gusta esto.