Cambio de bujias cx 5

Tema en 'Mecánica' iniciado por ka0s, 27 Jun 2013.

  1. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    estoy por comprar un cx 5 aqui en mexico donde tenemos 2 motores a gasolina el 2.0 litros y el 2.5, me estoy decidiendo por el i grand touring que en mexico esta en 382 900 pesos

    pero viendo los servicios de mazda no me quedan claro algunas cosas, y es por ejemplo el cambio de bujías ya que solo dice revisión mas no reemplazo, a lo que voy en claro es que costos adicionales tiene el auto en su mantenimiento

    aqui les dejo la tabla de mazda donde muestra lo que le hacen y el costo todo en pesos mexicanos

    SERVICIO DE 10, 30, 50, 70 & 90 MIL KM
    $895

    • Cambiar Aceite de Motor y Filtro
    • Limpiar Filtro de Aire
    • Lubricación de Chapas y Bisagras
    • Revisar Frenos
    • Revisar Niveles/Rellenar
    • Rotación de Llantas
    SERVICIO DE 20 & 60 MIL KM
    $1,875

    • Cambiar Aceite de Motor y Filtro
    • Cambiar Filtro de Aire
    • Cambiar Filtro de Aire de la Cabina
    • Lubricación de Chapas y Bisagras
    • Revisar Cubrepolvos de Semiejes
    • Revisar Líneas y Conexiones de Combustible
    • Revisar Niveles/Rellenar
    • Revisar Sistema de Escape y Cubiertas de Calor
    • Revisión de Frenos
    • Rotación de Llantas
    • Revisión de Suspensión delantera y trasera, rótulas y juego axial de baleros
    • Revisión de Bujías*
    SERVICIO DE 40 & 80 MIL KM
    $2,395

    • Cambiar Aceite de Motor y Filtro
    • Cambiar Filtro de Aire
    • Cambiar Filtro de Aire de Cabina
    • Cambiar Líquido de Frenos
    • Lubricación de Chapas y Bisagras
    • Revisar Cubrepolvos de Semiejes
    • Revisar Líneas de Combustible y Mangueras
    • Revisar Líneas y Mangueras de Frenos
    • Revisar Mangueras y Tubos Sistema de Emisiones
    • Revisar Niveles/Rellenar
    • Revisar Sistema de Enfriamiento
    • Revisar Sistema de Escape y Deflectores de Calor
    • Revisar Tensión de Bandas
    • Revisar Varillaje y Funcionamiento de la Dirección
    • Revisión de Frenos
    • Revisión de Suspensión delantera y trasera, rótulas y juego axial de baleros
    • Rotación de Llantas
    SERVICIO DE 100 MIL KM
    $2,395

    • Cambiar Aceite de Motor y Filtro
    • Cambiar Filtro de Aire
    • Cambiar Filtro de Aire de la Cabina
    • Lubricación de Chapas y Bisagras
    • Revisar Cubrepolvos de Semiejes
    • Revisar Líneas y Conexiones de Combustible
    • Revisar Niveles/Rellenar
    • Revisar Sistema de Escape y Cubiertas de Calor
    • Revisión de Bujías
    • Revisión de Suspensión delantera y trasera, rótulas y juego axial de baleros
    • Revisión de Frenos
    • Rotación de Llantas
     
  2. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Ka0s, ahora a los autos "modernos", se les cambia las bujias hasta los 145 mil kms.

    por ejemplo en una Chevrolet Captiva 2008 que tuve, se cambiaban a los 145 mil kms
     
  3. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    otro punto es cuanto les han durado las balatas?
    se que se deben reemplazar de acuerdo al desgaste de cada vehiculo y yo he tenido autos que a los 10 mil km hay que cambiar y mi actual vehiculo tengo 250 mil km y tengo mas de media vida en el caso del cx5 cual es su vida aproximada
     
  4. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Dependerá bastante del tipo de conducción

    Un saludo
     
  5. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias!!!
     
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Las pastillas de freno? Jeje lo de balatas menos mal que existe el internet que sino a ver como lo averiguo
    Pues no creo que dependa tanto del tipo de coche me sorprende que en uno te duraran sólo 10mil y en el otro sean eternas...
    Que coches eran?

    Un saludo a México ;)
     
  7. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    bueno si en mexico las llamamos balatas pero si son pastillas de freno el termino correcto

    y si en Ford duran 10 000 km (probado en 4 vehículos que tuve desde nuevos Ranger, F150, Fiesta, Explorer) en Nissan me han durado como 40 mil km (Sentra) y en Toyota (Hilux y Tacoma) son casi eternas y son mis actuales vehículos

    y en el caso de ford pagar cada 6 meses mas de 300 dólares por pastillas de freno pues no, ademas de que sus servicios son carísimos al menos en México el servicio básico de cambio de aceite me costaba ya hace unos 5 años en unos 200 dlls y todo por no perder garantías después conocí Toyota y son mucho mas accesibles alrededor de 50 dlls el servicio básico

    debido a ellos quiero ver que tal sale Mazda y que mejor que con un CX5, ya maneje la version 2 litros a gasolina y su caja de cambios me encanto, se siente precisa y rápida ademas del zoom zoom

    aunque el motor si lo sentí que le falta fuerza para el tamaño de camioneta debido a la altura en la CD de Mexico y que la mayor parte del país estamos sobre los 1500 metros arriba del nivel del mar pero con el consumo bajo de gasolina se compensa la falta de fuerza

    también en México tenemos la versión de motor 2.5 a gasolina pero no me decido si mas potencia o menor consumo ustedes que opinan? cual me recomiendan? 2.0 o 2.5 litros? por cierto el precio de nuestra gasolina anda en 1 dólar por litro me imagino que en Europa es mucho mayor su precio
     
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Hola kaos, claro todos te vamos a recomendar el 2.5 porque la gasolina la vas a pagar al final tu, por eso no debes hacernos todo el caso jeje sino valorar como de importante es para ti el consumo. Aquí la gasolina cuesta el doble que en México así que a mi me parece aceptable para tu caso un mayor consumo pero claro es fácil decirlo. Esta claro que el 2.5 será mucho más potente y divertido. Lo elegirás manual o aut??
    Curioso lo de las balatas... Te agradezco que nos hayas dicho porque nunca hubiera imaginado, a mi en todos los carros me han durado siempre mucho, por mi modo de conducir, que trato de usarlas poco y aprovechar las inercias del coche y adelantarme a las condiciones de la vía. He tenido seat, Peugeot, Honda y ahora tengo vw, y nunca he tenido que cambiar antes de 80,000 kms
     
  9. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    Alejandro en mexico solo traen version automatica, desafortunadamente no tenemos versiones manuales y ni pensar en las versiones diesel ya que este tiene la peor calidad, muchas impurezas y hasta agua, el diesel solo lo usan los camiones, solo VW ha sacado algunas versiones diesel pero contadas y tienen problemas por la calidad del diesel

    si somos productores de combustibles, pero nuestro productor pemex nos vende lo peor de la gasolina y del diesel y exporta lo mejor, ademas de que mucha de la gasolina es importada y ni como quejarse ya que no hay otro productor o marca de gasolina debido a las leyes de nuestro pais
     
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Entiendo, de todas formas a mi me gustan los automáticos
    Pues a ver kaos si al final te atreves con el 2.5 y nos lo cuentas y nos das mucha envidia, disfrutaremos con lo que nos cuentes ;)
    México tiene sus problemas pero también tiene cosas muy bonitas y gente muy buena ;)
    Yo por trabajo voy a veces a Guadalajara y me encanta :)
     
  11. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Ka0s, la transmision automatica de la CX5, tiene opcion para usarla como manual.

    en posicion "D" solo mueves la palanca mas a la izquierda y podras usarla en forma manual, donde hacia el tablero es 1a y hacia la "cajuela" es 2a-6a
     
  12. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eduardo asi es trae manual y automatica pero aun asi como que le falta el pedal de clutch y el punto muerto o neutral, como que no es lo mismo, tal ves si trajera los cambio con palancas en el volante seria mas divertido
     
  13. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    Respecto a la caja automatica, algun problema? o todo bien mientras no la forcemos y se le haga su cambio de aceite? que me comentan de ella?
     
  14. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    ka0s, la transmisión es relativamente nueva,(salio con esta unidad), por lo cual no hay hasta el momento ninguna queja.

    ahora la garantía extendida de Mazda no es cara
     
  15. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Las palancas en el volante es raro que no lleve porque eso no puede costar nada... Y si es divertido

    Punto muerto si tiene, La posicion N. Ayer mire en el vw y cuando estas parado en el semáforo es bueno poner en N también por el consumo. El consumo instantáneo en N daba 0.5 l y cuando ponías la palanca en D subía a 0.8 l
     
  16. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Menudo huevo!. Como pueda ser que en parado el consumo te salga 0,5 o 0,8 l?. Eso es imposible, porque es imposible hacer 100 km estando parado.;)
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Es lo que marca, no importa el número solo que se puede ver que en D se consume más que en N
     
  18. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    otra cosita que color me recomiendan, el rojo brillante, o el blanco y en interior piel negra o el arena?

    tambien que tal las llantas de 19" padecen mucho con los baches (hoyos, huecos) del camino o pido mejor los de 17"
     
  19. Jose Saldaña

    Jose Saldaña Forero Activo

    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ka0s, te recomiendo el Rojo (Soul Red) que es un nuevo color y como en el Mazda 6, recién salio con la CX5 2.5 Grand Touring.
     
  20. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    ya no me dijeron de las llantas 17 o 19 por eso de los baches, hoyos o no se como le llamen al mal estado del camino en espana