Cambio Equipo Multimedia de Serie a Android Car Auto y Apple CarPlay

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Etulio, 11 Ene 2015.

Etiquetas:
  1. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, hoy me he levantado tarde después de una noche de fiebre y me he puesto en la tarea de dar respuesta a @manugalera en lo relacionado a la conexión a internet y he conectado el modem Dasaita, la red wifi lo detecta con señal excelente pero al intentar conectar falla, al tener el modem sin conexión al cable USB de la radio en el menú configuración>red e internet>ethernet en este último al dar click me aparece la información que mi dispositivo no cuenta con esta función; al conectar el modem y dar click nuevamente en ethernet me aparecen todos los datos del modem como IP, puerta de enlace, etc;y Eureka!!!!!tengo internet y al abrir la app Zlink y usar Car Play lo hace muy bien y continuo con internet tanto para la app Zlink como para todo el sistema, es decir; si se puede tener internet y Car Play de manera simultánea, lo que si no es posible es compartir internet con tu móvil ya que la función CarPlay y compartir internet son excluyentes. Hay que contar con el modem Dasaita para tener internet y CarPlay a la vez. Porqué?, al abrir la app ZLink te pide conectar tu móvil a la red Android2pxxxx (nombre de la red de tu radio Dasaita) para usar CarPlay y es importante destacar que esta es una red para conexión entre la unidad Dasaita y tu móvil y que carece de datos para acceder a internet; en todo lo descrito anteriormente juega papel importante el bluetooth ya que tu móvil debe estar enlazado para que app Zlink funcione, si intentas conectarte a una red wifi se desempareja la Dasaita de tu móvil y por tanto Zlink dejará de funcionar.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  2. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas pues mi coche es de diciembre del 2014 , 2.2 150 cv style + pack safety .es decir sensores de parking de origen pero sin camara, por lo que tendria que funcionar no? Que hago entonces?


    Lo primero ,espero que te encuentres mejor.;)


    Y estaba pensando que enchufando el iphone alguno de los usb de la radio y dandole a compartir internet,tendria que ser como cua do cuando comparto datos por isb con el ordenador ,pero claro no se donde esta la opcion de compartir datos por cable en el iphone. Del movil a dasaita de manera que el iphone se comportara de router. Igual pudiera funcionar esto no? Asi podriamos tener apple car play y internet.


    Decir que mi dasaita tiene el applecar play inalambrico no por cable.
     
    Última edición por un moderador: 10 May 2021
  3. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdonar que pongas tantas dudas pero es que tras conectar el movil por bluetooh con dasaita no me reconoce los contactos de la agenda,hablo de cuando utilizo el sistema android no la parte de carplay.

    Os ha pasado alguno? He mirado si es por permisos de acceso a la agenda,si es eso no encuentro dinde tocar para que salga y no entiendo poque puede ser.
     
  4. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi Dasaita también tiene AA/CP incorporado, no es posible lo que tu dices por las razones que expuse anteriormente; el iPhone no requiere cable para compartir internet lo puede hacer de manera inalámbrica a través de bluetooth.

    Pero es cuando lo haces a través de bluetooth o usando CarPlay?.
    Edito:
    Hay que tener algo muy claro, si deseabas tener AA/CP úsala y no te enredes con el uso de llamadas a través de A2PD que es a lo que te refieres, usuarios han experimentado lo mismo, pero repito para que atormentarse si tienes el gran CP: tengo programados el botón que usaba para todas las funciones por voz con la radio de origen para "oye Siri", el de llamar para contestar y el de colgar pues para finalizar llamadas, todos los botones del volante funcionando con CarPlay

    Creo alguien ya te había dado la respuest (@xaimen) a, si no tienes cámara de reversa no te mostrará los sensores.
    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 10 May 2021
  5. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Tras instalar la camara de reversa , sigue sin mostrarme los sensores traseros. la camara si se ve pero los sensores traseros no, la conexion la he realizado al cam v in del cable :

    [​IMG]


    La foto no es mira es de una de que hencontrado por internet , pero es para que veais a cual .




    Hay otro comportamiento curioso que he detectado con respecto a los sensores delanteros. he visto que me marca las rallitas de proximidad delantera y pitan los delanteros cuando estoy aparcando hacia alante pero cuando metro marcha atras esos mismo delanteros los pone como si elcoche estuviera mas para atras. no se es raro os pasa?
     
    Última edición: 10 May 2021
  6. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Después de interactuar de manera constante con Dasaita, que desde mi experiencia ha sido muy responsable; me han enviado el adaptador de línea de altavoz a RCA, y los ruidos de interferencia causados por el amplificador de origen Bose han desaparecido gozando de un sonido limpio. Alguna vez @ikerg había mencionado que para comprar una radio China se tenía que tener en cuenta el respaldo en cuanto a servicio técnico ofrecido por el vendedor así como también el máximo de comentarios de usuarios, decir que Dasaita cumple con todo lo anterior. Al instalar el adaptador de manera adicional se debe tener en cuenta una buena configuración en Amplificador, Voice, Others (volamp db).

    P.D.
    Sería bueno que el Señor Administrador uniera los hilos que tratan de temas sobre radios Chinas para tener una sola información.
     

    Adjuntos:

  7. Cuki CX5

    Cuki CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    Buenas noches, he visto que han sacado una nueva pantalla, compatible también con el jostick, no se si alguno sabe algo sobre ella.

    € 438,76 33%de DESCUENTO | Radio con GPS para coche, reproductor Multimedia estéreo con Android, 12,3 pulgadas, 2Din, pantalla Navi, para Mazda CX5, CX-5, CX 5, 2012 - 2015
    438.76€ 33% de DESCUENTO|12,3 pulgadas para Mazda CX5 CX 5 CX 5 2012 2015 Android Car Radio estéreo reproductor Multimedia 2Din Autoradio GPS Navi pantalla|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress
     
    A murfizgz le gusta esto.
  8. Nachoxi

    Nachoxi Forero Activo

    Ubicación:
    sierra de madrid, A6
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas noches, acabo de instalar una Dasaita comprada a un forero y me he dado cuenta que la Cámara trasera se ve al revés en la pantalla, el lado izquierdo en el derecho y el derecho en el izquierdo, sabéis que he podido conectar mal???
     
    Última edición: 11 Oct 2021
  9. Nachoxi

    Nachoxi Forero Activo

    Ubicación:
    sierra de madrid, A6
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Nada, ya está solucionado, era de configuración del dasaita
     
    A Francisco le gusta esto.
  10. pheff

    pheff Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Leyendo el foro me vuelvo loco... quiero cambiar la radio de mi Mazda CX-5 por una que pueda poner CarPlay de Apple, Spotify, Google Maps... pero no se cual de todas es la mejor y que funcione perfectamente tanto con la ruleta como con los mandos del volante, la cámara de marcha atrás, los sensores de aparcamiento, etc.

    ¿Algún compañero puede decirme cuál es la mejor que funcione correctamente?

    Gracias
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Un forero, Xaimen, vende una para modelos de 2013, 14,..
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/radio-gps-multimedia-android.12824/
     
  12. pheff

    pheff Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV

    Por lo que veo, todos vosotros tenéis la radio Dasaita instalada en el Mazda. ¿Es la mejor actualmente? He visto la misma en Android 9 y Android 10 pero con diferentes precios, no se si se puede actualizar sin problema.

    Mi duda me surge en torno a las funciones del coche... ¿funciona correctamente la cámara de marcha atrás? ¿funcionan correctamente los sensores de aparcamiento delanteros y traseros? ¿cómo se ven ambos?

    ¿Funcionan los mandos del volante y el joystick? ¿Tiene lag o es bastante fluida con Google Maps, Spotify, etc.? ¿Tiene para introducir SIM 4G? ¿Admite partir la pantalla en dos "multipantalla"? ¿CarPlay es inalambrico o con cable?

    Se que son muchas preguntas, y os pido disculpas... si alguno me puede ayudar se lo agradecería. Necesito cambiar la radio para tener principalmente Google Maps, Spotify y CarPlay, pero es una inversión bastante interesante, ya que ronda los 500 euros y no quiero "cagarla" después y que no me funcionen algunas funciones del propio coche.

    He visto también esta 334.02€ 48% de DESCUENTO|TEYES reproductor Multimedia CC3 para coche Mazda, Radio con navegación GPS, Android 10, 2 din, dvd, para Mazda CX5 CX 5 CX 5 2012 2015|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress

    Muchas gracias a todos!
     
  13. jmddomin

    jmddomin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Veo que en aliexpress hay distintos modelos de 12". No se como se encajaran en el hueco actual. Dicen ser compatibles con el joystick y no veo lo del radar de aparcamiento actual y lo de configurar algunas cosas del coche: limpiaparabrisas, iluminación y bloqueo de puertas

    Mi coche el del 2013 con radar aparcaminto y tomton

    Un saludo[​IMG]
     
    Última edición: 23 Oct 2021
  14. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues pheff decirte que la cerdad es que yo es mtoy muy contento con ella

    el sonido muy bueno
    La calidad de imagen muy buena.
    El carplay funciona genial.
    Yo tb me la compre post el navegador y el spotify y lo llevo siempre por carplay.
    Yo le puse el launcher de agama y cambia mucho el menu principal ahora se me como un coche no como una tablet

    Video de agama:




    BC7582C5-176C-49DC-AFA8-9E8F6A3A836A.jpeg B5843ADE-AE70-4048-85D2-8CBED05868CD.jpeg 4C0504E8-378F-4F42-A0F5-6F1B1B70B2DF.jpeg
    Contestando a tus preguntas .

    • lo de la tajeta 4g se que venden unos accesorios para ello. https://www.amazon.es/HUAWEI-E8372h-320-cualquier-dispositivos-inalámbricos/dp/B08CY7VF3S
    • Los mando del volante a la perfeccion de hecho el control de voz con siri va perfecto.
    • Del jostick funciona teclad y jostick lo que no funciona es girando el mando es moviendolo arriba abajo izda drecha.
    • Lag no tiene nada ,va super fluido.
    • Los sensores hay muchos usuarios que no han tenido problemas a mi me pita el de delanta y detras pero solo se me ve el de dela te (las rayas)ando con los de dasaita a ver si damos con el fallo .
    • Me mandaron el otro dia un correo diciendo que van actualizar el interface de la parre del telefono y bluetooth para que se vea mas moderno los botones y eso. Buenas señal por que van sacando actualizaciones y parches.

    • carplay funciona inalambrico y por cable las dos formas ,android auto solo por cable.
    • Te dejo una web donde se habla de carplay Accesorios multimedia para coche- ⭐RADIODINAUTO⭐


    El soporte post venta de lo mejor que he visto. La radio esta genial yo desde luego mi opinion es :como no la he podido poner antes.jajajja

    ya nos contaras y espero que la info te ayudara.
     
    A pheff y ManuV les gusta esto.
  15. murfizgz

    murfizgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He consultado a Dasaita y parece que en primavera podrían sacar una pantalla para el CX5 2016 Captura de pantalla_2021-11-30_10-10-16.jpg

    ¿Alguien sabe como está ahora el tema de impuestos de los envíos desde China?
     
    Última edición: 30 Nov 2021
  16. ManuV

    ManuV Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Desde el 1 de julio de este año todos los paquetes sin importar su importe deben de pagar el IVA, los importes aduaneros son una lotería ya que al no poder revisar el 100% de los envíos se hace de forma aleatoria.
     
  17. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En principio no te deberían de cobrar el IVA en la aduana, porque cuando realizas la compra del producto, si miras la factura, ya te viene desgrosado el precio + el IVA.
     
  18. murfizgz

    murfizgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esto pone en la página de Dasaita.
    1. Los gastos de aduana y los impuestos son responsabilidad del comprador, el vendedor no puede controlarlo y no será responsable de esto, tenga en cuenta antes de realizar el pedido. Si el artículo ha sido devuelto debido al rechazo del comprador/a para pagar la aduana o recibir el paquete, el envío y la costosa tarifa de devolución correrán a cargo del comprador. 2. Si su dirección de envío pertenece al área remota de la empresa de envío/sistema de envío, debe agregar la tarifa remota de $35 para la entrega de su paquete o cambiar una dirección de envío más rural, de lo contrario, su Paquete no se puede enviar. Si su dirección pertenece al área remota o no, puede verificar su dirección en el sitio web de DHL. 3. Por favor, no proporcione la dirección de PO BOX,/no podemos enviar el paquete a esta dirección amable. 4. Después de realizar el pedido, Manténgase en contacto para acelerar el tiempo de procesamiento de su pedido. Nota: Los clientes rusos deben proporcionar su nombre completo para el nombre de contacto en el paquete.
     
  19. jmddomin

    jmddomin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Finalmente he comprado la Dasaita Vivid 10. Me la han instalado y despues de funcionar bien unas días, instalar el Car Launcher agama, la pantalla ahora arranca dividida y en posición vertical, mientras que los botones responden en la posición que les corresponderian a pantalla completa y en horizontal. Total un lío. Llevo varios dias reiniciandola, reseteandola a fábrica y actualizando el firmware, pero nada, siempre se inicia igual y finalmente la pantalla pasa a negro. A través de Amazon estoy con correos con los chinos, que de momento lo único que me dicen es que resetee y actualice, cosa que he hecho ya más de veinte veces.
    ¿Alguno ha tenido algún problema parecido?
     

    Adjuntos:

  20. jmddomin

    jmddomin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Parece que el problema lo causa la versión de MCU. He instalado la versión 3.71, una versión anterior a la de mi pantalla, y, de momento, ha vuelto a funcionar correctamente. Esta versión me la he descargado de un foro de usuarios de esta pantalla. Sin embargo no he visto que a ningún usuario le ocurra lo que me ha pasado a mi.