Cambio Equipo Multimedia de Serie a Android Car Auto y Apple CarPlay

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Etulio, 11 Ene 2015.

Etiquetas:
  1. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Ni tu haces caso y sigues sin presentarte...
     
  2. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    mira Pablo....esto de las radios chinas es un mundo
    antes de comprar hay que leer e informarse....el problema del mundo chino es el soporte
    ya se ha comentado en otros hilos de este mismo foro:
    Cambio Equipo Multimedia de Serie a Android Car Auto y Apple CarPlay
    pero te cuento:

    Normalmente por el idioma y por la cultura es muy dificil entenderse con los chinos. Además muchas empresas de alli son meros vendedores...con lo que realmente una vez hecha la venta ya les da igual lo que te pase. Si te falla la radio ellos te daran largas hasta que te canses...o en el mejor de los casos si te la repondrán pero te pediran que primero mandes la radio averiada a china (pagando tu los portes claro) y luego veremos...

    El caso es que buscan que te aburras y lo dejes.
    Por eso lo importante es buscar marcas fiables y con soporte sobre todo de la comunidad de usuarios...que haya una buena base de usuarios con comentarios y puedas evaluar si es una buena compra o no

    Entiendo que te informaste de qué estabas comprando? Has consultado la comunidad de usuarios de ese sistema?
    Porque, por lo que veo en la foto no es del tipo que yo recomendé y, por tanto, no te pudo ayudar ya que no se si la compatibilidad es la misma con los accesorios que trae la mia (canbus, etc)

    La unica manera es consultar en los fors de la comunidad de usuario de tu radio (busca por radios Android AllWinner T8
    Umecity (VW): Allwinner T8, 2GB/32GB, 7.1.2, 9" 1024x600, Shallow 2din [2017/11]

    BAsicamente:
    Si quieres usar la camara de reversa, necesitas CANBUS...
    1) o bien el que el vendedor fabricante te provea para el modelo de tu coche (como la radio es especifica para CX5, debe tener canbus para CX5 - ojo especificale si es para BOSE o no BOSE, porque creo que son diferentes Canbuses)
    2) o bien te compras un Canbus comercial (RP4-Mz11) (100€)
    como ver la opcion 1) es la mas barata (alrededor de 35€) y mas conveniente ya que esta adaptada a tu radio y al software

    Yo recomiendo Android radios basadas en MCU tipo MTCD/MTCE y procesador PX5, ya que tienen una buena comunidad de usuarios. Recomendé la marca Dasaita porque tiene buen servicio postventa
    SAludos
     
    A Guillermo H le gusta esto.
  3. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy acertado el comentario de Ikerg, en el caso mío me tomé casi seis meses en definirme por la compra siempre preguntando hasta dos o más veces sobre las mismas dudas, que si es compatible con el coche, que si funciona bien AA y CP , que si mantiene los mandos del volante, que si es plug and play, etc; y muy importante la calificación del vendedor por parte de nosotros los usuarios de manera general y la valoración específica ya del producto de nuestro interés. En realidad la tarea es buscar el Canbus adecuado o empezar a unir cables, si mal no recuerdo uno de nuestros compañeros subió un archivo con el cableado y la función de cada uno para saber que unir con que; pero realmente que pereza; veo que la situación con el vendedor no es crítica y es solo que le responda si la radio adquirida tiene como opción el Canbus y comprarlo.
     
  4. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Si quieres ayuda vas a tener que trabajar...
    Primero...sabes si te llegó el canbus con la radio o no?
    Es una caja con cables que va entre la radio y tú conector de mazda.
    Si t4 llegó esa caja quizá este sin configurar
    Si no te llegó quizá podamos recomendarte un canbus para que compres...

    Así que ve a los favor settings o como se llame en tu radio y te pedirá un password.
    123456
    Allí ve a alguna opcion donde te deje elegir el canbus y sacamos fotos de las opciones de canbus para mazda.
     
  5. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo de la TV sino estoy mal compraste el decodificador equivocado, en el caso de mi país es el DVB-T2 y el que compraste es para Japón .
    Edito:
    Estoy errado, el que compraste es el de tu país; que raro que no funcione.
     
    Última edición: 28 Sep 2018
  6. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estas son Ikerg:
    IMG_1553.jpg IMG_1557.jpg IMG_1558.jpg IMG_1559.jpg IMG_1565.jpg
     
  7. francisco nova

    francisco nova Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Artic White
    hola yo también compre una radio para el mazda cx5 2014, la diferencia que no es android, viene con windows ce 6.0 trae dvd,nav,bluethooh,tv.
    logre alimentar la radio con el conector mas grande, y funciona incluso los mandos al volante.
    mañana lo llevare a servicio técnico para ver si pueden conectar la cámara, ya que he averiguado que es de 6v y son 4 cables (rojo,negro,blanco,negro)
    encontré el conexionado de la radio original, pero aun no tengo el conexionado de la radio china porque se la compre a un amigo y el perdió el manual.
    adjunto las fotos, saludos.
     

    Adjuntos:

  8. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Instalada mi radio Dasaita con TPMS, DVBT2, Cámara frontal vía Wi Fi, en camino está el ELM327 y el adaptador USB para poder usar el puerto ubicado en la consola, el primero lo olvidaron y el segundo enviaron el equivocado; decir que estoy gratamente sorprendido con la calidad general de la radio: Excelente sonido (tenía mis dudas), conserva los mandos del volante, se pueden programar cierre de puertas, luces, limpiaparabrisas en general los mismos setting de la radio original, compatibilidad absoluta con la cámara trasera y adicional a la alarma sonora de los sensores aparece la imagen de estos con el coche, muestra imagen de puertas abiertas indicando la ubicación de la puerta abierta o mal cerrada (el testigo de puerta abierta original pone en la incómoda tarea de averiguar cuál es ), AA y CP que maravilla a través del Dongle sin restricción alguna de acceso a la pantalla táctil a menos que se programe lo contrario, GPS IGO va muy bien, tener acceso a internet con muchas app es un valor agregado que se agradece, actualizaciones MCU y del sistema disponibles, las 4 y 32 GB se hacen notar, el TPMS tan pronto prende el coche actualiza datos, es decir; lee de manera inmediata sin poner el coche en movimiento tal como lo tenia que hacer con otro sistema que tenia pero que era muy aceptable, en general muy fluida la radio, decir y resaltar el excelente servicio post venta y el asesoramiento oportuno y eficaz de Shannon no tiene precio, muy pero muy bien por ellos, la entrega en tan solo siete días. Recomiendo 100% este producto y el costo-beneficio es incomparable, tener tanta tecnología en otros casos sería invertir un cojonal de dinero, y pongo el ejemplo sin pretender molestar a nadie invertir €250 para tener solo AA y CP significa casi el 50% de lo que invertí para tener bastantes funcionalidades (aclaro que si hubiese tenido esa radio con posibilidad de actualizar y tener AA y CP lo había hecho, desafortunadamente para mi 2014 no aplicó). El montaje es demasiado fácil y realmente me demoré fue en la instalación eléctrica para las dos antenas de TV y del transmisor y receptor inalámbrico de la cámara delantera.
    Saludos IMG_1616.jpg IMG_1619.jpg IMG_1624.jpg IMG_1627.jpg IMG_1614.jpg IMG_1672.jpg Ver el archivo adjunto 26416
    Edito
    Más fotos
    Ver el archivo adjunto 26454 Ver el archivo adjunto 26455
     
    Última edición: 6 Nov 2018
    falconeti, floren, tiano y 3 otros les gusta esto.
  9. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Te ha quedado de lujo, como mola hacerlo tu mismo y te salga todo bien, enhorabuena.
     
  10. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias, realmente es muy sencillo y es importante tener herramienta plástica adecuada para este fin como la de la imagen y es muy económica, la compre a los Chinos. IMG_0509.JPG
     
  11. Benjaminlc

    Benjaminlc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estoy muy interesado en esta radio China, (mi coche es del 2013) quiero saber si solo se pierde el micrófono del volante, todos los demás mandos funcionan? Y los sensores de aparcamiento?
     
  12. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acá tienes buena información.
     
  13. jerrymh

    jerrymh Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo acabo de pedir una Dasaita aprovechando las rebajas y el cupo de ALiexpress con su cambus para mi CX5 2013, alguien que se curre un buen tutotial porfavor, la mia viene en un par de semanas y a saber como se instalara.
     
  14. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Revisa esto Ikerg, IMG_1706.jpg IMG_1592.jpg IMG_1634.jpg
     
  15. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Efectivamente no tengo ese adaptafor
     
  16. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A pedirlo entonces
    Saludos
     
  17. Gabri

    Gabri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acabo de instalar esta misma radio en mi coche. Todo genial y plug & play excepto 2 cosillas: la cámara de aparcamiento no me funciona correctamente; si la conecto en entrada AV se ve la imagen, pero si la conecto a CAM VIN no veo nada. Decir que mi cámara no es la original de Mazda y que la alimentación no la coge de la propia radio.
    La otra cosa es que el conector de la antena GPS de la radio no coincide con el del coche; no se si montar la nueva antena que viene o cortar y empalmar el nuevo conector a la antena ya instalada. Algún consejo?? Gracias
     
  18. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Igual me paso con mi cámara original y decir que dejarla conectada donde funciona, te recomiendo usar la antena GPS que viene con la radio pues funciona eficientemente y evitar remiendos.
    Saludos
     
  19. Gabri

    Gabri Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Guillermo, pero si dejo la cámara conectada a la entrada auxiliar de vídeo no se activa automáticamente al poner marcha atras, solo veo la imagen si pulso el icono correspondiente ... así te funciona a ti?
     
  20. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es que el icono de AV IN es para la cámara delantera, mira esto que es lo correspondiente a instalación de cámara no original.
    IMG_1574.jpg
    Saludos