Cambio manual en un coche automático

Tema en 'Mecánica' iniciado por JuanGa, 15 Nov 2017.

  1. JuanGa

    JuanGa Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues despues de 2 semanas y 800 kmts,bastante satisfecho con el funcionamiento del coche,es un diesel automatico,muy suave y silencioso,me parece que tiene una direccion muy buena y que con respecto a mi anterior Sportage hay un salto aparente de calidad,de fiabilidad el tiempo lo dira.
    Estoy haciendole rodaje,pues en todos los coche que he tenido lo he hecho y nunca he tenido problemas futuros.
    El problema viene del cambio automatico que te hace claro esta los cambios cuando le parece oportuno y muchas veces hay que andar con el coche desde 1100/1200 rpm que no me parece lo mas adecuado.
    Bueno pues he probado 3 veces a conducirlo en manual y que ocurre...como sabreis,pues vas en 3ª,va bajando la velocidad del coche bajas a 2ª y un momento antes ha reducido el por su cuenta, con lo que cuando cambio a lo que se supone que sera 2ªvoy en 1ª y ya me ha ocurrido en dos veces de poner el coche a 3500 rpm dos veces y me ha dolido ufff,,,jjj
    No se si me habre explicado bien,pero me parece que aunque comodo cuando te paras en los semaforos,pues el solo baja a 1ª de todo menos cambio manual.
    Un saludo.
     
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No sufras por el cambio y menos por el coche. Deja el cambio en automático, que sabe cuando tiene que cambiar según tu forma de conducir
     
  3. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Yo uso en manual para reducir y controlar el coche en algunas situaciones, subidas, adelantamientos en ciudad, incorporaciones y para salvaguardar los frenos que en los coches automaticos se gastan antes.
    Hoy iba en 6ª y he dejado de acelerar adrede, cuando el coche ha llegado a 1.500 rpm ha reducido a 5ª el solito, llevandolo en automático.
    Este cambio es maualtomatico.
     
  4. Ceneque

    Ceneque Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Doy por sentado que se puede, pero prefiero que me lo confirméis..., Se puede cambiar de automático a manual con el coche en marcha? En el manual pone que se puede...
     
  5. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Si, sin problemas.
     
  6. Correcaminos

    Correcaminos Nuevo Forero

    Ubicación:
    CÁDIZ
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Si, se puede pasar de "automático a manual" y a la INVERSA sin ningún tipo de problemas.
     
  7. Ceneque

    Ceneque Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No sé si habrá alguna manera de ver la marcha en la que vas cuando estás en D, aunque sea por mera curiosidad, podía poner D1, D2, ...
     
  8. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Simplemente pasas a manual y ya puedes ver en que marcha va el coche. En la mayoría de los automáticos es igual.
     
  9. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puedes pasar sin problema en marcha, tanto de Automático a manual, como viceversa...