Pues despues de 2 semanas y 800 kmts,bastante satisfecho con el funcionamiento del coche,es un diesel automatico,muy suave y silencioso,me parece que tiene una direccion muy buena y que con respecto a mi anterior Sportage hay un salto aparente de calidad,de fiabilidad el tiempo lo dira. Estoy haciendole rodaje,pues en todos los coche que he tenido lo he hecho y nunca he tenido problemas futuros. El problema viene del cambio automatico que te hace claro esta los cambios cuando le parece oportuno y muchas veces hay que andar con el coche desde 1100/1200 rpm que no me parece lo mas adecuado. Bueno pues he probado 3 veces a conducirlo en manual y que ocurre...como sabreis,pues vas en 3ª,va bajando la velocidad del coche bajas a 2ª y un momento antes ha reducido el por su cuenta, con lo que cuando cambio a lo que se supone que sera 2ªvoy en 1ª y ya me ha ocurrido en dos veces de poner el coche a 3500 rpm dos veces y me ha dolido ufff,,,jjj No se si me habre explicado bien,pero me parece que aunque comodo cuando te paras en los semaforos,pues el solo baja a 1ª de todo menos cambio manual. Un saludo.
No sufras por el cambio y menos por el coche. Deja el cambio en automático, que sabe cuando tiene que cambiar según tu forma de conducir
Yo uso en manual para reducir y controlar el coche en algunas situaciones, subidas, adelantamientos en ciudad, incorporaciones y para salvaguardar los frenos que en los coches automaticos se gastan antes. Hoy iba en 6ª y he dejado de acelerar adrede, cuando el coche ha llegado a 1.500 rpm ha reducido a 5ª el solito, llevandolo en automático. Este cambio es maualtomatico.
Doy por sentado que se puede, pero prefiero que me lo confirméis..., Se puede cambiar de automático a manual con el coche en marcha? En el manual pone que se puede...
No sé si habrá alguna manera de ver la marcha en la que vas cuando estás en D, aunque sea por mera curiosidad, podía poner D1, D2, ...
Simplemente pasas a manual y ya puedes ver en que marcha va el coche. En la mayoría de los automáticos es igual.