Cambio neumáticos, rotación y sensor de presión

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por pepemonster, 13 Oct 2023.

  1. pepemonster

    pepemonster Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Black Mica
    Buenas a todos,

    Tengo un Mazda CX-5 II Skyactive-G 2.0 i FWD 16V S_S 165CV de gasolina con 83.000 Km. Tengo que cambiar los neumáticos delanteros por desgaste, mientras que los 2 traseros están al 50% de uso, aproximadamente, según el dibujo. He comprado 2 neumáticos Goodyear 225/55 R19 V99 EFFICIENTGRIP 2 SUV y me gustaría hacer la rotación de los neumáticos y poner los nuevos en el eje trasero. Mis cuestiones son:
    1. ¿Es buena idea hacer la rotación y dejar los nuevos detrás?
    2. ¿Notare más vibración en el eje delantero tras la rotación?
    3. Lo que más me preocupa, ¿Qué pasa con el sensor de presión de los neumáticos? Algo me dijo mi mecánico acerca de las presiones, pero no me entere bien. ¿Hay que meterle alguna máquina cuando haces la rotación?
    4. ¿Haríais el paralelo en los 2 ejes?. ¿Cuánto tiempo esperaríais para hacer la alineación o la haríais justo con el cambio de ruedas?
    5. Algún consejo extra…
    Mil gracias a todos y un saludo a todos.

    Pepe
     
  2. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Por lo general, es conveniente colocar los neumáticos nuevos detrás por temas de seguridad, ya que una falta de agarre del tren trasero se controla peor que si es en el tren delantero. Si los neumáticos tienen buen desgaste, no deberías de notar vibraciones en el tren delantero. He de decir, que en algunos sitios recomiendan hacer el equilibrado de nuevo (yo cuando hice la rotación de los neumáticos me lo hicieron).
    Respecto a los sensores, que yo sepa no tienen que tocar nada. A mi por lo menos no me lo han tocado y total, de cara al usuario, cuando hay un pinchazo no te sale que rueda es...
    Respecto al paralelo, mi consejo es que si el desgaste es uniforme, no pegas bordillazos, etc no es necesario. En mi caso, voy por el tercer juego (más o menos puesto recientemente) y con 156.000kms que llevo llevo la alineación de origen, y el comportamiento del coche y desgaste de neumáticos es como el primer día. El mecánico me dijo que no era necesario y yo tampoco lo consideraba.

    Por cierto, esta vez le he puesto los efficient grip 2 y estoy muy contento. Mi medida es de 17".
     
  3. pepemonster

    pepemonster Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Black Mica
    Muchas gracias por tus consejos.

    El equilibrado, por descontado que si voy a hacerlo. El paralelo igual espero a que pasen 500 kms para que las ruedas se asienten y yo vea como va la dirección.

    Me alegra saber que estas contento con los Goodyear EFFICIENTGRIP 2 SUV. :)
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Todo esto está respondido en los hilos específicos
    En cuanto a la "rotación" (no cruzar) no es aconsejable que se haga después de los 15000km aprox. Encontrarás la explicación en el hilo:
    Rotación de las ruedas
     
    A pepemonster le gusta esto.