Mi recorrido es muy muy urbano, y eso seguramente influya (aunque considero no tengo conducción alegre, y por tanto no necesito pisar mucho o fuerte el freno). No sé el tema del piloto (supongo será un chirrido insoportable al frenar). A mí me avisaron del taller en la revisión de que le quedaban 2000km, que qué hacían. Me tenía que haber fijado antes de ir, pero...
Hola Anpei. Felicitaciones por tu nota. Solo para completar, en el cambio de pastillas es muy recomendable que se revisen los guardapolvos que van en los pasadores donde van los pernos de 14mm. Al hacer eso es recomendable realizar una limpieza de la parte interna donde entran los pasadores (agujeros en la mordaza) ya que pueden estar llenos de polvo y suciedad que causa que se trabe el desplazamiento que deben tener las pastillas en la mordaza o caliper. Luego de limpiar se debe poner la grasa que viene con las pastillas y luego armar los pasadores con guardapolvos y demás. Con este procedimiento se garantiza que las pastillas tengan un desgaste más homogeneo y que su vida util sea la esperada. Ahora que tengo que realizar el cambio de las mias subiré unas fotos del proceso. Saludos a todos.
Buenas noches a todos. Lo prometido es deuda, he realizado el cambio de las pastillas de frenos en originales Mazda. Se que hay un Brico que habla de ello pero sin embargo quedó pendiente la revisión y limpieza de pasadores y guardapolvos. Herramientas y materiales necesarios: Spray para frenos, aceite WD 40 Grasa alta temperatura, juego de dados, destornillador grande, destornillador pequeño, herramienta para comprimir el pistón brocha y tela. Desmontando la rueda. Pernos 14mm que deben ser retirados para el proceso. Mordaza desmontada, se puede ver que hay un agujero que me va a tocar cambiar, pero mas adelante lo haré. Se puede ver suciedad lo cual ocasiona que se traben las pastillas contra el disco ocacionando desgaste prematuro de un lado, como veremos mas adelante. Guardapolvos que debe ser limpiado con WD40 Pasadores limpios, el largo arriba, pequeño abajo. Con el destornillador y un trozo de tela limpiar el orificio donde estaban los pasadores y luego echar spray de frenos y nuevamente limpiar. El guradapolvo con mejor aspecto luego de limpiarlo y verificar si no tiene fisuras. Con el destornillador colocar la grasa en los agujeros de las bases de mordaza. Comprimir el pistón con la herramienta.
Cabe mencionar que las pastillas del lado derecho tenían un desgaste mayor al otro lado, esto se debe a que posiblemente no tenía el libre movimiento los pasadores. Pastillas del lado derecho. Desgastadas al limite. Pastillas del lado izquierdo mucho menos desgastadas.
En la cuarta foto si te fijas bien, hay una pequeña rajadura del guardapolvos del piston. El cual no lo cambié porque ese trabajo es un poco mas complicado y le voy a llevar a un taller para que lo hagan pero bajo vigilancia. Se debe comprar el kit del cilindro. Cylinder Kit Febest 0575-CX5F Oem K0Y1-33-26Z | eBay Que dicho de paso también será documentado para subirlo al foro ya que no hay información de este tipo de mantenimiento.
He realizado el cambio del guardapolvos del cilindro de la mordaza. No se han podido tomar muchas fotos a detalle porque lo hice en el taller de mi mecánico. Se realizó el desmontaje de la mordaza desconectando la linea del liquido de frenos. Una vez desmontada se procede a limpiarla cuidadosamente retirando suciedad y polvo de pastillas. Expulsar el cilindro con aire, hacerlo para que amortigue en una franela. Retirar el oring interno Quedaria lo siguiente: Se realiza el montaje del oring interno y luego el pistón. Luego se coloca el guardapolvos aplicando la grasa roja que viene en el kit. Con la ayuda de una punta de plastico se inserta poco a poco el guardapolvos en la mordaza y listo. Notas: El piston debe ser introducido en la mordaza solamente con la fuerza de la mano, no se debe usar ninguna prensa ni nada ya que se podría dañar el oring interno. Se deben realizar pruebas con aire comprimido para ver que el pistón salga y entre con facilidad, si no ocurre esto algo esta mal y puede estar mal insertado el pistón.
Hola @Toyo23 , ¿me puedes indicar qué tipo de grasa es?. Pones que es grasa de alta temperatura pero es de Litio, de Mobiledno, de Silicona..... Por el color azul que se ve cuando metes las guías engrasadas, me parece que debe ser de silicona, ¿me lo puedes confirmar?. Si es de base silicona, me puedes indicar dónde comprar. Gracias
Creo que la grasa o pasta es de cobre. Alcanza altas temperaturas (800º). Yo solía usar la de Würth PASTA ANTIGRIPANTE CU 800 100GR pero que @Toyo23 nos confirme