Cambios en la gama Mazda CX-5

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Tyrol, 14 Feb 2013.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    El fabricante japonés ha realizado cambios en la gama Mazda CX-5 para nuestro mercado. A continuación tenéis la lista con los cambios que se han realizado.
    • Las versiones con nivel de equipamiento «Luxury» aumentan su precio en 520 €. El motivo es que ahora incluyen el navegador de serie.
    • La versión de gasolina 2.0 de 160 CV ahora sólo está disponible con cambio automático (antes estaba disponible con cambio manual), tracción a las cuatro ruedas y nivel de equipamiento «Luxury». Su precio es de 34 520 €.
    • La versión Diesel 2.2D de 175 CV sólo está disponible con cambio automático, tracción a las cuatro ruedas y nivel de equipamiento «Luxury». Su precio es de 37 120 €.
    mazda_cx-5.jpg
     
  2. Nada del motor de 2.5 litros gasolina... De momento sólo en el mercado americano.
     
  3. rabagu

    rabagu Nuevo Forero

    Tampoco nada del luxury con traccion delantera.que pena.
     
  4. celtic

    celtic Forero Activo

    Ubicación:
    de Luxe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Esto concuerda con las posibilidades de configuración de Bélgica/Lux. Para mí el navegador no era opcional en el Luxury (aquí llamado Sport), iba incluido.

    No recuerdo si en Francia es así, ¿Morsa?

    Respecto a lo que decís del Luxury con 4x2, creo que no está disponible en ningún mercado...
     
  5. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De momento en el configurador de la pagina oficial de mazda siguen estando las versiones anteriores.
    Yo hice mi pedido del 165cv Style + Pack Safety + Navegador este pasado Martes.
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que lastima que no confieis en el diesel!!!
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  7. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Con 12.000km anuales no me merece la pena en absoluto... Doy fe de que el Diesel tenga mucho mas empuje.... (Vengo de un BMW 330D 204Cv) jejejej y eso si que es un Cohete.
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues notaras y muchisimo la diferencie eh!!!!
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  9. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si. A día de hoy valoro más otras opciones como la habitabilidad interior, confort etc..
    Aunque hubiera sido un Tiguan o otro Suv hubiera sido Gasolina. Con 2.300€ de diferencia de precio y los kilometros que hago se hubiera amortizado a los 7 años.
    Pienso que esa fórmula la debería hacer la mayoría de usuarios que se decantan por un Diesel sin más. A día de hoy con los precios de los carburantes tan equiparados y que en un futuro próximo posiblemente el diesel remonte el precio de la gasolina....
    Pero bien, la decisión está tomada.
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    En Francia hay cuatro versiones, de menor a mayor:
    Harmonie
    Elégance
    Dynamique
    Sélection

    A partir de Dynamique (la mia) el navegador y todos los packs opcionales en España vienen de serie.
    La Sélectión es la Luxury pero sólo se diferencia del a anterior por el cuero, techo, cámara y llantas de 19".
    La Harmonie es tan cutre que lleva llantas de chapa.

    Las modificaciones no son gran cosa, solo constreñir más aun las opciones del comprador. Por ejemplo, la tan manida cámara que no se pueda poner en opción en otras versiones es una bofetada de Mazda, un Kia de 10.000 € la trae de serie.
     
  11. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo del navegador tiene su sentido. Mi comercial me comentó (y me insistió mucho con eso, por si se lo que quería poner despues no había problema) que todos los CX-5 lo llevan, cuando lo pagas te dan la tarjeta para poder activarlo (es decir, hasta ahora han montado navegadores "gratis"). Están simplificando la gama (imagino que a partir de los datos de mercado) para optimizar la cadena de montaje y fabricar CX5 como churros (lo que no tiene sentido es que en otros países, como Francia, haya 4 acabados distintos, quizás cambié en breve)
     
  12. rabagu

    rabagu Nuevo Forero

    Lo de amortizar el diesel con muchos kilometros me parece una tontería.La mayoría de la gente cuando vende el coche despues de 5-6-7 -8 o 9 años, en el precio de venta saca esa diferencia de sobra.Incluso hay veces que es un verdadero problema vender un gasolina de tamaño medio(peugeot 407 ) con 6 años y 55.000 kmcomo un compañero mio , que no hay manera de venderlo casi,casi ni regalado.
     
  13. Daviden

    Daviden Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me hubiera gustado el gasolina luxury pero manual. No me convence el cambio automatico
     
  14. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues te puedo asegurar q el cambio AT es muy bueno. Aconsejable en todos los aspectos, la comodidad de olvidarte de marchas y si quieres guerra lo pones en secuencial. Con unas levas en el volante seria de 10.
     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    En mi decisión de la compra para mi el cambio automático fue el 50% del total, así que imagina. Es de lo mejor de su clase. Excelente.
     
  16. Coincido en eso, como ya he comentado. De los mejores cambios que he probado, con poco margen para mejorarlo... si tuviese levas, y si en modo manual fuese un poco más rápido y cambiara él sólo antes del corte, para mí sería perfecto.
     
  17. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Qué más da lo de que no cambie antes del corte? ¿Lo llevas muy a menudo hasta 5.500 rpm?
     
  18. No, no lo llevo muy frecuentemente más allá de 3000 rpm. Pero sí que en más de una ocasión eso me ha salvado de un accidente en otros coches.
    Espero no haber molestado con eso.
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para nada me ha molestado tu comentario. Todo lo contrario.
    Sólo quiero entender el por qué lo comentas, porque yo pienso justo al revés.
    Me explico.
    Yo sí que suelo llevarlo de vez en cuando muy alto de rpm, pero no a 3.000, sino exprimiendo cada marcha hasta el corte de inyección, a excepción de 5ª y 6ª porque no tengo suficiente autovía para llegar a ese punto, y habría que exceder con creces los límites de velocidades permitidas.
    Me pongo por ejemplo en situación de ir en un puerto de montaña por ejemplo en 3ª muy alto de revoluciones y estás cogiendo una curva cerrada, pues pienso que en ese instante es mejor que el coche al haber llegado al corte de inyección, no te cambien automáticamente a la marcha siguiente, porque sería muy incómodo tener que estar reduciendo manualmente tras haber sido el coche el que suba de marcha. Ya estás tú para regular si subes o bajas de marcha. Sí que es cierto que con unas levas en el volante habría sido más cómodo, pero ya expliqué que Mazda hizo su estudio mercado y observó que se suelen usar más bien poco, motivo por el que se ahorró las mismas.

    Entiendo, porque recuerdo que alguna vez lo has comentado, que en otros coches que has tenido, el hecho de que te cambie automáticamente a una marcha más larga al llegar al corte de inyección, te habrá sacado de más de un apuro. Supongo que sería en un adelantamiento donde necesitaste un plus de par, pero ¿hasta que rpm llegaban esos coches al corte de inyección?
    Lo digo porque igual eran menos de 5.500 rpm, y difícilmente en un adelantamiento llegarás a alcanzarlas con el CX5.

    Saludos.
     
    A ankara le gusta esto.
  20. Max

    Max Forero Activo

    Un pequeño apunte al comentario de las levas en el volante para cambiar de marcha. Dos amigos y yo tenemos esas levas y son lo más cómodo y divertido del mundo... Por algo lo llevan los F1, Porsche, etc...
    Las empresas nos engañan con sus supuestos estudios de mercado.
    Estoy seguro que en poco tiempo todos los automáticos las llevarán.