CAMPAÑA cambio sensor presión escape

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 18 May 2013.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    HAY CAMPAÑA. :) ;) :( :eek:.

    Abro este hilo porque creo que puedo confirmar que hay campaña, y eso incluye la France, (sacre-bleu, pour une fois et finalement :rolleyes:), de lo anunciado por gorreteiro (gracias), pero que no tiene que ver con la "solución al DPF" o al menos me parece engañoso el título y además, por ser una primera campaña oficial de Mazda, para el CX-5, bien le vale un hilo propio. Servirá para los buscadores futuros.

    Al lío.

    Esta mañana he recibido en casa una carta certificada y con aviso de recepción de Mazda France anunciándome la puesta en marcha de una "campagne pour une possible détérioration du capteur de pression de gaz d'échappement"

    En la carta me piden que me ponga en contacto lo más rápidamente posible con el reparador Mazda autorizado de mi elección para llevar a cabo la puesta al día de mi vehículo.

    La carta es seria, por lo de certificada y aviso de recepción. Evidentemente no quieren que no me de por avisado y reclame averías más tarde por no haber cambiado el tema y además por lo de "lo más pronto posible". Y porque el aviso no viene del concesionario, (no se fían o el procedimiento legal aquí es otro), viene de Mazda mismo y, no menos importante, está firmada por dos ejecutivos de Mazda, dos.

    Al margen de eso la carta da unas claras explicaciones de la pieza afectada y las consecuencias y no dice estar relacionada en ningún momento con la subida del aceite. Dice que puede afectar al funcionamiento del i-stop y a la suavidad de funcionamiento de la caja de cambios automática, de estar el coche equipado. (Ya os lo dije en el otro hilo, hombres de poca fe...:D, yo tengo una carta bi-firmada por Mazda en contra de palabras de conce).

    En consecuencia ya he escrito a mi conce para que me de cita lo antes posible o que me diga que no puede para buscarme otro.
     
    MikieMad, Francisco SC, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Foreros llamados al cambio de sensor presión:

    gorreteiro
    rondinaire
    CXfive
    Jordi
    Diego (llama él y se lo confirman)
    Morsa (en Francia)
    Bombur
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  3. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenas morsa

    Aprovecho que hablas de la campaña,para retomar el tema de la "regeneracion" inicial y su "pestazo". Hoy, a punto de hacer 1000km, o sea 800 despues del primer pestazo, otra vez un olor como el de aquel dia,ni una sola vez desde entonces. Si es cosa mia,pues no los se,pero tengo claro q en otros viajes,rapidos etc no olia nada.

    Asi que eo es eso,u otra cosa,pero olores de "nuevo" no son

    Saludos y enhorabuena, te van a poner a de todo de golpe
     
  4. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hombre, es normal que no digan que afecta a la subida del aceite , ya que no lo han reconocido oficialmente, pero vamos es lógica la implicación de este sensor en el tema de las regeneraciones, si modifican su tarado es por algo, ( ya empiezo con las suposiciones ).
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi el jefe de taller de mi conce me comento que si que tenia que ver
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues Mazda, por escrito, no lo relaciona.
    Puede ser que, como en el caso de otros llamados para el tema, meten también la repro, el cambio de aceite y varilla que SI están relacionados con el tema del aceite, metan todo en el mismo saco, lo relacionen y digan que es lo mismo.

    EDITO: por ese creo importante saber a los que llaman que versión de PCM le meten, el númerito del SW...porque la versión que me han puesto a mi es de febrero, con dudosa eficacia, y si ponen la misma en mayo, casi junio....no vamos bien.

    Pero bueno, no es cuestión de meternos nosotros en discusiones bizantinas que si galgos o podencos por eso. Ya veremos que pasa. Lo que si me ha llamado la atención, y mucho, es la seriedad de la carta y la firma de aviso de recepción, joer, casi mandan un burofax...Y yo se lo dije al conce hace una semana y pasó de mi olímpicamente. Otra cosa más que le llevo delantera :D. Pero no me gusta, ese es SU trabajo.
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues a mi me llamo el jefe de taller. Empiezas a tener enchufe eh morsa?
     
  8. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Desde luego que el sensor de presión es para indicar las regeneraciones en el DPF. Si el funcionamiento del DPF es lo que provoca la subida de nivel de aceite, está claro que Mazda intenta poner solución junto con la reprogramación y cambio de varilla. Estamos en el camino de la solucion definitiva, no dudeis.
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Nadie dice que el funcionamiento del DPF sea el que causa la subida del aceite. Lo hemos descartado hace mucho tiempo.

    El funcionamiento, limpieza, del DPF está relacionado con la inyección....como todas las otras cosas de las que sospechamos afectan a ese problema. En mi opinión, es un factor más y quizás no el más importante. Pero eso es mi opinión...Yo no "firmo" nada.;)
     
  10. Andrew

    Andrew Forero Activo

    Ubicación:
    08254 El Pont de Vilomara i Rocafort
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El otro dia llamé a mi concesionario para otro tema y me preguntó si había recibido algún escrito de Mazda. Al decirle que de momento no la había recibido me dijo que, de todas maneras, me pasara por el taller para hacerle una reprogramación. Ignoro si alguna cosa más.

    Ya iré comentando
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  11. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buena noticia, ¿sabeis si afecta a todos los CX-5 diesel (150 y 175 CV) y a todos los bastidores?

    Un saludo
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No creo, je je. Simplemente constato la diferencia de hacer las cosas. Aqui ha estado esto muy abandonado durante mucho tiempo, en otros países me daba la impresión de que se iba por delante. Ahora reaccionan y lo hacen de una forma más seria. Una llamada a lo mejor queda en el aire y tu puedes negar haberla recibido (si no está grabada) y reclamar por una avería a Mazda. Yo he firmado una carta con aviso de recepción, que le llegará el lunes a Mazda, a partir de ese momento...tic, tac, tic, tac...si yo no voy al conce en un tiempo razonable y tengo una avería...ya puedo reclamar al maestro armero. ¿Lo pillas?. :)
     
  13. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no tengo ninguna duda que la subida de nivel de aceite es por el DPF, tengo un amigo que trabajó en taller de mecanica y me comentaba que la subida del nivel de aceite es por la inyeccion de combustible que se produce para regenerar el filtro, esa riqueza de gasoil en la combustión hace que pase el carburante por los cilindros al cárter. De ahi pienso yo que Mazda intenta atacar el problema con cambio de sensor y reprogramación diferente. Ya le paso a Mazda en coches vendidos en el 2008 y tuvo que llamarlos a revisión.
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hombre, al menos ya hemos pasado a la fase de no firmar nada, antes todo eran afirmaciones categóricas, ciencias empíricas, y...
     
  15. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya comente en alguna ocasión que AUDI en el Q5 ( tengo un amigo con este coche) no tiene este problema, tienen tambien DPF pero la limpieza del filtro me ha comentado que la hace con un aditivo añadido al carburante.
     
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Peugeot, añade cerina, para incrementar la temperatura.
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿ Flush.gif ?
     
  18. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    En realidad no es para aumentar la temperatura, sino para que la regeneración pueda realizarse a una temperatura inferior.
     
  19. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola garroteiro,

    Por lo que yo se, El Q5 cumple por ejemplo la misma norma q mi anterior CX-7, y lleva adBlue para el NOx,pero no para el DPF. El DPF se limpia de manera "pasiva", aqui es donde aplica "dale caña", pero dicho coche no cumple Euro6, ni tampoco tiene los problemas derivados de ello claro.

    Saludos
     
  20. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Correcto...:). Tienes toda la razón...