Camperización, dudas colchones

Tema en 'Interior' iniciado por Cesto, 23 Abr 2019.

  1. Cesto

    Cesto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas,

    Comentarios que poco a poco voy preparando el coche para dormir en él, tengo una "versión beta" preparada, he encargado unos aislantes para las ventanas, unas redes para tener a mano algunas cosas por la noche y para dormir he usado unas colchonetas hinchables.

    Lo hemos probado durmiendo un par de noches y nos ha gustado. Ahora queremos mejorarlo y tengo algunas dudas, ¿alguien lo ha intentado antes?, he visto un par de páginas pero muestran instalaciones permanentes, como por ejemplo esta

    CX-5 Sleeping Platform

    Y yo preferiría algo de quita y pon para mantener el estilo de coche hasta la noche.

    Mi principal duda ahora mismo es el colchón, y colocarlo directamente sobre los asientos ya que la anchura del maletero 105 y la distancia hasta la consola central 165 no deja usar una forma regular. Tengo echado ya el ojo a www.espumaamedida.com y a www.ventadecolchones.com pero antes de comprar y equivocarme quería preguntaros si ¿alguien ha encargado ya algún colchón y puede dar algún consejo?.


    Os dejo una imagen de como va quedando la versión beta

    [​IMG]


    Saludos y muchas gracias de antemano
     
    Fosquirol, BeatX2, RAMIR y 4 otros les gusta esto.
  2. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me ha parecido muy interesante y curioso el tema :thumbsup: me quedo por el hilo para iros leyendo aunque no esté en mis planes hacer algo parecido, estoy ya mayor para dormir en el coche :D
     
    A Alexis le gusta esto.
  3. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    También lo voy a seguir aunque tampoco entre en mis planes, mi edad y mis 1,92 no lo van a permitir.
    Mi MTB talla XL no cabe sin desmontar nada, en el Touran de mi mujer si.
     
  4. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Interesante tema. Tengo un cuñado que lo estaba haciendo en una KIA Carnival. Quería colocar hasta placa solares...
     
  5. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Joer sois unos máquinas, si le digo yo a mi mujer de dormir en el coche me pide el divorcio :):):):)
     
    A Fosquirol y mt08 les gusta esto.
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Coño pídeselo a otra !!!
    :thumbsdown::)
     
    Escipion, Alejandro, Fosquirol y 2 otros les gusta esto.
  7. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    :roflmao:
     
  8. luismazdacx5

    luismazdacx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que bueno, te dejo a la mia que no cabe pero a lo ancho...
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  9. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
  10. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los enlaces que pones son de colchones de goma-espuma o similar; algo “rígido”, que ocupa mucho espacio. ¿Has pensado en colchonetas hinchables, que se hinchan en un “pis-pas” con inflador de 12 v y cuando quieras lo recoges en otro “pis-pas” y sobre todo; lo metes en cualquier sitio? Los tienes individuales y dobles.
    Saludos
     
  11. Cesto

    Cesto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si, el problema es encontrar algo que entre bien, una colchoneta hinchable no la ves o no la he encontrado en105 x 180 o dimensiones cercanas.

    Ahora mismo hemos probado con dos colchonetas pequeñas, se duerme pero no es tan cómodo.

    He visto un sobrecolchon de visco de 3 cm que da las medidas. 105*180 por unos 60 €. Quizás sea suficiente.


    La idea ahora es coger un cofre que nos permita meter además alguna silla y mesas de camping.

    Según avance os voy contando.



     
  12. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Última edición: 12 May 2019
  13. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Eso mejor lo buscas en algún foro de camperizaciones, colchones a medida con visco a piezas
     
  14. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Si pones el colchón puedes cerrar el portón trasero sin mides un 1,81cm. Es que yo creo que no entras
     
  15. Cesto

    Cesto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas,

    Lo primero gracias a todos por las sugerencias.

    El problema principal es el apoya brazos central, queda por encima de los asientos y limita la longitud máxima en el centro a 170. A los lados tienes por lo menos 180 para dormir sin problemas

    Entonces o se hace un colchón a media que evite la zona central, o pones algo finito que se pueda doblar o lo cortas.

    La colchonera hinchable es una opción estupenda pero creo que quedará mal por el apoya brazos. Creo que se doblará mal.

    He mirado bastante en los foros de camperizaciones y hay muchas opciones pero normalmente las furgos tienen geometrías más sencillas y más espacio de almacenaje.

    Seguro que hay alguna cosa más que se me está pasando y agradezco todas las indicaciones, que con suerte harán que no me tenga que gastar la pasta dos veces.

    Y aunque nuestro coche no esté pensado para esto, es una gozada conducir cómodamente por carretera, meterte en una pista sin problemas y dormir a cubierto tranquilamente. Ahora sólo me falta que sea más cómodo.
     
  16. xaimen

    xaimen Forero Activo

    La solución sería subir el colchón por encima del reposa brazos mediante estructura ganando longitud pero te encuentras con el problema de la altura que posiblemente pegues con el techo en cuanto te quieras incorporar un poco. El hacer un colchón que salve esa zona es otra opción pero va a ser cara ya que tendrías que comprar tela material de relleno y coserlo con la forma, y me imagino que sería espuma la cual yo ya os adelantó que es incómodo. Existe espuma de diferentes densidades que hacen que la puedas cortar con una sierra de hielo si eres fino y despues coser la tela. Yo hice unos cojines así quedaron estéticamente muy bien pero son bastante duros e incómodos. La opción de tapicero es lo mejor ya que te lo ajusta a medida con las densidades que quieras pero no se fono sera de caro
     
  17. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Cómo quedó esto @Cesto ? ¿Hiciste algún avance? ¿Encontraste algo que se ajuste perfecto?

    Yo diría que de lo mejor que hay es esto: https://www.space4dreams.com

    Aquí un apartado especial al CX5: Schlafen im Mazda CX-5

    Pero ojo que es caro de narices. Prepara 500 pavazos.

    Como ves en esta imagen, salvas el espacio del reposabrazos. Dale un vistazo por la web, porque son una maravilla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Jun 2019
    A Cesto y Alejandro les gusta esto.
  18. Cesto

    Cesto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas

    Al final he optado por la opción más económica y que ocupa menos espacio, comprando un hinchable por amazon (para poder devolverlo si no entraba bien).

    https://www.amazon.es/gp/product/B07G512HDV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

    Este modelo tiene la ventaja que libra perfectamente el paso de rueda y deja un más espacio en la parte delantera, como pegas tiene que choca con la consola delantera y se levanta un poco, además la zona de separación de cada parte hinchable parece que puede ser incómoda.

    Desafortunadamente aún no lo he podido probar, en cuanto duerma una o dos noches con él os subo unas fotos y os digo.

    El modelo que propones no lo conocía y pensé que me había visto ya todos los del mercado. Me gusta mucho pero por la mitad de ese precio te puedes hacer uno a medida. Esta es mi segunda opción pero además de más cara ya me obliga a usar un cofre.

    Lo dicho en cuantito lo pruebe os lo cuento y muchas gracias por la referencia.
     
    buenoja, Escipion, porsuway y otra persona les gusta esto.
  19. Cesto

    Cesto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas a todos

    Ya está probado y ahora toca la review ...

    Lo mejor, no ocupa nada, viene con una bomba con toma de enchufe y se hincha en menos de dos minutos, es suficientemente alta para no notar el suelo del coche y aisla bien del frío.

    Lo malo, al apoyarse en la reposabrazos se eleva la zona de la cabeza y te va empujando hacia el portón, no es cómoda para dormir boca arriba, de lado se duerme bien y cada vez que uno se mueve, mueve al otro, cosa normal en las colchonetas pero si sois de los de dar vueltas, la persona que esté a vuestro lado no va a pegar ojo.

    Como resumen, por el precio y para una noche puede valer, pero yo creo que me voy a ir a por uno de espuma a medida, aunque eso me obliga a llevar cofre. Es probable que tarde en comprarlo pero cuando lo tenga volveré por aquí y os cuento.
     
    buenoja, Escipion, Mogar y 2 otros les gusta esto.
  20. buenoja

    buenoja Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Te cito para que cuentes si al final compraste algo a medida. Me interesa el tema.