Supongo que tendras gasolina no? El mio es el diesel 150cv con llantas de 17, supongo que eso influira, por que mi conduccion tranquila del todo no es...
que va el mio es cagadito al tuyo pero el modelo de 2015 y lo conduce sobretodo mi mujer y de 6 y pico no baja... Ayer con mi Leon desde Santiago a coruña llegue a 4,4 con conducción muy tranquila, por nacional sin prisas sin pisar freno ...pero con el mazda...
Ah, pues alomejor sera por eso, dicen q a este le an mejorado la aerodinamica un poco, incluso el cristal delantero está mas tumbado, cortara un poco mejor el viento, y algunos cambios que apenas se notan pero que sumados algo arán. Yo ando desde los 500km entre 5.9l y 6l fijos.
A ver, dos apuntes...nada tiene que ver la orografía gallega con la de castilla, (p. ej.), ya sabemos que los continuos repechos no se llevan bien con el consumo...y tampoco es justo comparar un compacto con un SUV, ni aerodinámica ni tamaño son comparables...pero desde luego, si de algo estoy contento con este coche es con el consumo (y eso que tengo un gasolina). Pero no jos desvíemos, please, hay un hilo específico para hablar de consumos...( yo el primero)
Hoy me he acordado de este hilo de capacidad del depósito. Volviendo de Portugal con el Rav4 híbrido, justo al cruzar el Miño me ha saltado el aviso de reserva. He llegado a Vigo y he repostado cuando me decía que le quedaban 16 kilómetros de autonomía. Le han entrado 45 litros, es decir, aún tenía 11 litros en el depósito. Si calculo con la media desde que salí hacia Vigo (7litros/100km), me salen 157 kilómetros de autonomía. Si lo hago con la media del último depósito (6.2), me salen 177km. Y si lo hago con la media de los últimos 15 km (5.2 l/100) , podría haber hecho 211 kilómetros. O sea, que va en la misma línea que el cálculo que hace el CX-5, pero aún exagera algo más. ¿Será que ahora los coches que salen al mercado los programan todos así? Yo, personalmente, encuentro correcto que el coche te avise antes de la cuenta; lo veo un plus de seguridad.
Según he leído por aquí, esto es lo normal dicen que cuando marca 0 de autonomía, aún le quedan como unos 10 litros en el depósito
De cualquier manera, gaste 6 o gaste 8, en mi opinión es un depósito ridículamente pequeño. Para mí un fallo notable.
Hoy he llenado el deposito de 56 litros gasolina 165 cv. Marcaba autonomía para 6 km mas. Le han entrado, 46 Litros, o sea quedaban en el deposito 10 Litros. Resumiendo, con autonomía CERO, aun le quedan 10 l. Para 100-120 km mas.
En mi caso exactamente igual por lo que se puede duducir que le quedan unos 10 litros mas. Pero me parece exageradisimo que este hecho asi a drede. La otra opcion es que no tenga realmente 56 litros de capacidad. No se se es peor. En mi otro coche un seat leon de 2006 si le apuro hasta autonomia 0 le entran los 55 litros que tiene el deposito, asi que la autonomia es real. En un zafira tourer que cambie por el cx5 cuando apuraba le entraban unos 50 litros (55 de deposito), y ya me mosqueaba un poco asi que con este me parece una locura. No se si le pasa a todos los coches actuales en mayor o menor medida pero yo prefiero que sea real como con mi leon. Lo ideal seria saber a ciencia cierta que el coche con 10l marca 0 de autonomia pero no se en un concesionario tendran la respuesta. Deberian. Un saludo.
Yo he llegado con el marcador a 0, hacer 100 km y no bajar la velocidad a 80km cómo se dice y llenarlo con 51l. Eso a sido lo máximo con lo que lo he llenado
Quizá en el gasolina sea así. En mi caso el diesel con 56l de deposito también cuando apuro al 0km de autonomía reposto 53-54 litros, por lo que diría que llegando al 0 le pueden quedar unos 3 litros...
Esto es bastante fácil de comprobar, si alguien tiene ganas y se anima. Te echas una garrafa de 5 o 10 litros al maletero y carretera y manta hasta que se quede seco. Luego a llenar a tope a ver qué pasa...
Buenas noches Ayer preparé una garrafa de gasóil y la eché en el maletero y me dispuse a agotar el depósito. Os cuento: cuando llegué a 0 kms de autonomía seguí circulando por una carretera nacional (para no complicarme la vida mucho si me quedaba tieso en autovía) con poco tráfico. Pongo el parcial a 0 para ver el consumo y los kilómetros. Cuando llego a 18 kms el coche reduce la potencia (modo protección o como le llamen) y sigue circulado. Tengo que precisar varias cosas: Primera, el coche no reduce a 80 kms. como se ha dicho por aquí, ni a otra velocidad, segunda, el coche no reduce a X revoluciones. Lo que hace es disminuir la potencia bastante (pongamos que se queda a un 30% de su potencia nominal). Y claro, las revoluciones que pilla y la velocidad dependen de la carga que le eches al motor, si vas cuesta abajo puede llegar fácilmente a 120 kms./hora, si vas hacia arriba a lo mejor no llega ni a 80. Supongo que me he explicado bien. Seguí circulando (la garrafa da mucha tranquilidad y el saber casi 100% de seguro que no hay que sangrar el coche, que se sangra solo) A los 33.7 kms aproximadamente el coche empieza a pegar ligeros tirones, como si fuese a pararse. Pero no se para. La verdad es que ya acojona y lo que hice fue parar y echarle la garrafa. No sé si se habría llegado a parar, pero iba ya pegando tirones, haciendo amago de pararse, pero con "elegancia", sin malos rollos. Me faltó haberle llenado a tope el depósito para ver cuantos litros entraban. Pero si enlazo con otra prueba que hice hace 15 días en que apuré hasta autonomía 0 y le entraron hasta que se derramaba 53.5 litros, se pueden sacar conclusiones. Anduve unos 30 kms con un consumo medio de 6.1 litros/100. Eso quiere decir que consumí unos dos litros desde la autonomía 0. Como le entraron (en la prueba anterior) 53.5 litros con autonomía 0, si le sumamos los 2 litros, dan 55.5 litros. Todavía, pues, falta 2.5 litros hasta el nominal de 58 litros que se supone que tiene el coche. El misterio es si no los tiene o si los tiene y es como si no los tuviera...
Uno de los motivos por los que se deja tanta reserva es para que la bomba de gasolina de baja presión este bien refrigerada siempre, si circulais mucho tiempo en reserva la grapareis y no es barata precisamente.
Yo también tenía un León de 2006 y es cierto que el indicador de autonomía está mucho mejor ajustado en el Seat. Ahora, entre la diferencia de consumo y la "curiosa" previsión que hace el coche, voy siempre atento... y repostando con bastante margen (quizá más del que me gustaría... más que nada porque me gustaría tenerlo más controlado por si en alguna ocasión no puedes repostar cuando quieres). Un saludo.