Capacidad del Depósito

Tema en 'General' iniciado por Tiago Costa, 4 Jul 2012.

  1. Sergioc8595

    Sergioc8595 Forero Activo

    Ubicación:
    Marbella
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Supongo que tendras gasolina no? El mio es el diesel 150cv con llantas de 17, supongo que eso influira, por que mi conduccion tranquila del todo no es...
     
    A willo le gusta esto.
  2. rafavega

    rafavega Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    que va el mio es cagadito al tuyo pero el modelo de 2015 y lo conduce sobretodo mi mujer y de 6 y pico no baja...

    Ayer con mi Leon desde Santiago a coruña llegue a 4,4 con conducción muy tranquila, por nacional sin prisas sin pisar freno ...pero con el mazda...
     
  3. Sergioc8595

    Sergioc8595 Forero Activo

    Ubicación:
    Marbella
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ah, pues alomejor sera por eso, dicen q a este le an mejorado la aerodinamica un poco, incluso el cristal delantero está mas tumbado, cortara un poco mejor el viento, y algunos cambios que apenas se notan pero que sumados algo arán. Yo ando desde los 500km entre 5.9l y 6l fijos.
     
  4. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    A ver, dos apuntes...nada tiene que ver la orografía gallega con la de castilla, (p. ej.), ya sabemos que los continuos repechos no se llevan bien con el consumo...y tampoco es justo comparar un compacto con un SUV, ni aerodinámica ni tamaño son comparables...pero desde luego, si de algo estoy contento con este coche es con el consumo (y eso que tengo un gasolina). Pero no jos desvíemos, please, hay un hilo específico para hablar de consumos...( yo el primero)
     
    A Porrua, Francisco SC y willo les gusta esto.
  5. Hoy me he acordado de este hilo de capacidad del depósito. Volviendo de Portugal con el Rav4 híbrido, justo al cruzar el Miño me ha saltado el aviso de reserva. He llegado a Vigo y he repostado cuando me decía que le quedaban 16 kilómetros de autonomía. Le han entrado 45 litros, es decir, aún tenía 11 litros en el depósito.

    Si calculo con la media desde que salí hacia Vigo (7litros/100km), me salen 157 kilómetros de autonomía. Si lo hago con la media del último depósito (6.2), me salen 177km. Y si lo hago con la media de los últimos 15 km (5.2 l/100) , podría haber hecho 211 kilómetros.

    O sea, que va en la misma línea que el cálculo que hace el CX-5, pero aún exagera algo más. ¿Será que ahora los coches que salen al mercado los programan todos así? Yo, personalmente, encuentro correcto que el coche te avise antes de la cuenta; lo veo un plus de seguridad.
     
    Karrita, Forero-CX5, TONO_73 y 3 otros les gusta esto.
  6. Jesuscan

    Jesuscan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola, a, mi me pasa lo mismo, al final hallaste el por que o alguna solución, gracias

     
  7. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Según he leído por aquí, esto es lo normal dicen que cuando marca 0 de autonomía, aún le quedan como unos 10 litros en el depósito
     
  8. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    De cualquier manera, gaste 6 o gaste 8, en mi opinión es un depósito ridículamente pequeño. Para mí un fallo notable.
     
    A jmb le gusta esto.
  9. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy complettamente deacuerdo. El depósito es ridículamente pequeño para un coche de este tamaño.
     
    A jmb le gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso es más o menos cuando salta la reserva, lo de los 10 litros.
     
  11. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy he llenado el deposito de 56 litros gasolina 165 cv.
    Marcaba autonomía para 6 km mas.

    Le han entrado, 46 Litros, o sea quedaban en el deposito 10 Litros.

    Resumiendo, con autonomía CERO, aun le quedan 10 l. Para 100-120 km mas.
     
    A floren y Karrita les gusta esto.
  12. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi caso exactamente igual por lo que se puede duducir que le quedan unos 10 litros mas. Pero me parece exageradisimo que este hecho asi a drede. La otra opcion es que no tenga realmente 56 litros de capacidad. No se se es peor.
    En mi otro coche un seat leon de 2006 si le apuro hasta autonomia 0 le entran los 55 litros que tiene el deposito, asi que la autonomia es real.
    En un zafira tourer que cambie por el cx5 cuando apuraba le entraban unos 50 litros (55 de deposito), y ya me mosqueaba un poco asi que con este me parece una locura.
    No se si le pasa a todos los coches actuales en mayor o menor medida pero yo prefiero que sea real como con mi leon.
    Lo ideal seria saber a ciencia cierta que el coche con 10l marca 0 de autonomia pero no se en un concesionario tendran la respuesta. Deberian.
    Un saludo.
     
  13. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo he llegado con el marcador a 0, hacer 100 km y no bajar la velocidad a 80km cómo se dice y llenarlo con 51l.
    Eso a sido lo máximo con lo que lo he llenado
     
  14. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Quizá en el gasolina sea así. En mi caso el diesel con 56l de deposito también cuando apuro al 0km de autonomía reposto 53-54 litros, por lo que diría que llegando al 0 le pueden quedar unos 3 litros...
     
  15. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Esto es bastante fácil de comprobar, si alguien tiene ganas y se anima. Te echas una garrafa de 5 o 10 litros al maletero y carretera y manta hasta que se quede seco. Luego a llenar a tope a ver qué pasa... :whistling:
     
  16. rpocete

    rpocete Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    IMG_20190126_173322.jpg IMG_20190126_173406.jpg Buenas noches
    Ayer preparé una garrafa de gasóil y la eché en el maletero y me dispuse a agotar el depósito. Os cuento: cuando llegué a 0 kms de autonomía seguí circulando por una carretera nacional (para no complicarme la vida mucho si me quedaba tieso en autovía) con poco tráfico. Pongo el parcial a 0 para ver el consumo y los kilómetros. Cuando llego a 18 kms el coche reduce la potencia (modo protección o como le llamen) y sigue circulado. Tengo que precisar varias cosas: Primera, el coche no reduce a 80 kms. como se ha dicho por aquí, ni a otra velocidad, segunda, el coche no reduce a X revoluciones. Lo que hace es disminuir la potencia bastante (pongamos que se queda a un 30% de su potencia nominal). Y claro, las revoluciones que pilla y la velocidad dependen de la carga que le eches al motor, si vas cuesta abajo puede llegar fácilmente a 120 kms./hora, si vas hacia arriba a lo mejor no llega ni a 80. Supongo que me he explicado bien. Seguí circulando (la garrafa da mucha tranquilidad y el saber casi 100% de seguro que no hay que sangrar el coche, que se sangra solo) A los 33.7 kms aproximadamente el coche empieza a pegar ligeros tirones, como si fuese a pararse. Pero no se para. La verdad es que ya acojona y lo que hice fue parar y echarle la garrafa. No sé si se habría llegado a parar, pero iba ya pegando tirones, haciendo amago de pararse, pero con "elegancia", sin malos rollos. Me faltó haberle llenado a tope el depósito para ver cuantos litros entraban. Pero si enlazo con otra prueba que hice hace 15 días en que apuré hasta autonomía 0 y le entraron hasta que se derramaba 53.5 litros, se pueden sacar conclusiones. Anduve unos 30 kms con un consumo medio de 6.1 litros/100. Eso quiere decir que consumí unos dos litros desde la autonomía 0. Como le entraron (en la prueba anterior) 53.5 litros con autonomía 0, si le sumamos los 2 litros, dan 55.5 litros. Todavía, pues, falta 2.5 litros hasta el nominal de 58 litros que se supone que tiene el coche. El misterio es si no los tiene o si los tiene y es como si no los tuviera...
     
    Última edición: 27 Ene 2019
    jmb, javiluneda, Bertucho y 2 otros les gusta esto.
  17. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¿Lo..? ¿Lo qué? Que nos tienes en ascuas :DDD
     
  18. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    No hagas esto que te vas a cargar la bomba de gasolina
     
  19. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Uno de los motivos por los que se deja tanta reserva es para que la bomba de gasolina de baja presión este bien refrigerada siempre, si circulais mucho tiempo en reserva la grapareis y no es barata precisamente.
     
  20. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Yo también tenía un León de 2006 y es cierto que el indicador de autonomía está mucho mejor ajustado en el Seat.

    Ahora, entre la diferencia de consumo y la "curiosa" previsión que hace el coche, voy siempre atento... y repostando con bastante margen (quizá más del que me gustaría... más que nada porque me gustaría tenerlo más controlado por si en alguna ocasión no puedes repostar cuando quieres).

    Un saludo.