Carta a Mazda España

Tema en 'General' iniciado por xiexus, 5 Nov 2012.

  1. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,
    Esta mañana me he decidido a mandar esta carta a Mazda, ya que me dan fecha de entrega de la pieza averiada, para 5 de diciembre, y el coche lleva 1 semana y media en el concesionario.

    Esta es la carta:

    Buenos dias,

    Hace unos 6 meses me compré un coche Mazda CX-5 porque me pareció un coche completo y había recibido buenas críticas sobre Mazda y su servicio post-venta. Pues bien, envío este e-mail para manifestar mi descontento ya que todo está siendo todo lo contrario: En Marzo de 2012 compré el coche y, unas semanas antes de la entrega, decidí comprar las luces diurnas. Me dijeron que para la entrega del coche o, máximo en 2 o 3 días más tarde, estarían. Tardaron en recibirlas la friolera de algo más de 3 meses. Esto me disgustó muchísimo, aunque yo tenía el coche y pude disfrutarlo mientras traían el accesorio. No está pasando lo mismo con la actual situación:
    El día 26-10-2012 al coche le apareció un aviso de avería y lo llevé al taller de Mazda. El lunes 29-10-2012 me llamaron y me comentaron que la avería era el captador de gases y que había pedido la pieza pero que el sistema informático no le decía cuando iba a recibirla (podía tardar 2 días, 3 semanas...). No lo entendí ni lo sigo entendiendo. No me cabe en la cabeza que un coche nuevo pueda tener una avería a los pocos meses y que además no hayan piezas de repuesto por si surge algún problema. He reclamado y me han proporcionado un coche de alquiler (esto no me calma). No entiendo como una marca como Mazda puede tener un cliente esperando y descontento por una pieza que no se sabe cuando va a llegar. Hoy 5-11-2012 me ha llamado el empleado diciéndome que la pieza llegará el 5-12-2012 (dentro de 1 mes!!!!!!!!). Puede imaginarse el enorme enfado que esto me ha supuesto (coche parado durante mas de 1 mes en el taller y con una percepción de poco interés por parte de Mazda en resolver la situación).
    Pues bien, con este e-mail pretendo mostrar mi decepción de cara a su marca y exijo una solución a este problema lo antes posible ya que en caso contrario me veré obligada a poner una reclamación en la agencia del consumidor. Espero una respuesta satisfactoria antes de 2 días para poder proceder de una u otra forma.
     
  2. Desde luego, es un caso para cabrearse, mucho. Menos mal que te han dado coche de sustitución, pero como tú dices, eso no es excusa para tardar más de un mes en llegar un mísero captador de gases.

    Ánimo, un saludo.
     
  3. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Estas cosas me desaniman y me hacen mirar a otras marcas "aburridas" pero que no tienen estos problemas que en el fondo son "de chiste".

    Esos fallos logisticos son de hace décadas y generan desconfianza en el consumidor.
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No tienes que agradecer el coche de sustitución. Lo has pagado con la compra del coche, está en tu contrato de garantía, así que no regalan nada.
    Teóricamente Mazda Europa, con sede en Alemania, tiene un stock de piezas y las puede poner en 24 horas en cualquier concesionario de Europa. Y si viene de Japón, en dos - tres días. No creo que un captador de gases sea tan grande que tenga que venir en barco. Tienes todo la razón en estar mosqueado.
    Buena suerte.
     
  5. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Pocas marcas dan un coche de sustitución para más de un mes.

    En ciudades grandes tenéis suerte con los coches de sustitución. En mi ciudad (50.000 habitantes) no te dan coche de sustitución. NO es costumbre. Y si te pones muy duro te lo dan unos días a través de una alquiladora.
     
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Incompresible lo que te esta pasando......
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Lo siento, Xixeus!
    Entro para aclarar lo del coche de sustitución. Cuando este verano se me estropeó la batería, me dijeron que tenía derecho a un coche de sustitución mientras durase la reparación -siempre que el coche tuviera una avería que le impidiera la movilidad- y hasta diez días. Como Alfa ha entendido que es para un mes y en tu carta no lo mencionas, ¿te importaría despejarme esa duda?

    (Lo del avatar no tiene que ver con la pregunta, aunque venga al caso)

    Saludos
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una cosa y muy importante, porque una cosa es que esté en el taller un par de dias hasta que te lo arreglen y otra que lleves el tiempo que llevas y lo que te queda, por ley desde que el coche está en el taller la garantía del coche queda en suspenso hasta que salga de nuevo a la calle, es decir si llevas o va a llevar dos meses en el taller, reclama ese tiempo y que te paralicen o amplíen luego la garantía.

    Que sepas que puedes hacerlo.

    Un saludo.
     
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    A ver si con esta carta mueven un poco el culo. Porque tiene delito.

    En facebook se quejaba un propietario de cx5, que se le habia roto la luna con una piedrita en la autopista. Le tardaban mas de un mes creo en llegar la luna. Incomprensible.
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo tengo entendido que si te quedas sin coche por avería imputable a la garantía tienes coche de sustitución hasta que te repongan el coche. El problema es de Mazda, no tuyo, en cierto sentido. En el foro USA está el caso de un CX-5 al que le tuvieron que cambiar el motor entero, creo la cosa estuvo en dos meses, le dieron otro CX-5 durante ese tiempo. Y eso no tiene nada que ver con la población de la ciudad, faltaría más. Mazda te tiene que poner el coche de sustitución en tu casa.
    Francisco, ¿te oye Mazda con el zapatofono o ni por esas? :D
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Morsa, creo que olvide quitar la campana de aislamiento.
     
    A Morsa le gusta esto.
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡Que tengas mucha suerte Xiexus!, es incomprensible a todas luces.
     
  13. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas,
    os comento lo del coche de sustitucion:
    dado que casi habia pasado una semana, y no tenian fecha de cuanto iba a tardar el recambio, me queje al cc y me dio un telefono para que llamara y me dejaran un coche. llame al 902345456 para quejarme y para que me dejaran el coche. Una vez ellos llamaron al cc para verificar lo que yo les habia contado, me dijeron que pasara a buscar el coche desde el viernes 2 al martes 6 por la casa de alquiler de coche Atesa. Hoy cuando nos ha llamado el jefe de taller para decirnos que la fecha de entrega del recambio es el 5 de diciembre, he llamado de nuevo para poner la reclamacion y decirles que les iba a mandar la carta. Ha sido colgar y nos ha llegado un mensaje diciendo que nos lo prorrogan hasta el jueves. No se cuantos dias como maximo tienen, pero me da un poco igual, es problema de ellos. Me han pedido un par de dias para intentar solucionar el problema. Os ire contando.
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  14. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como dice alfa159, es para mirar otras marcas. Yo estoy contento con el coche en el aspecto de chulo, comodo etc pero en el tema de recambios me decepciona bastante, al igual que de taller, que cuando le comentas algo del coche, es como si no tuviera ni idea del coche. imaginaros que para el tapon que va en el parachoques (el que engancha la grua), que me lo pusieron mal cuando me lo entregaron, tardaron 2 meses....
     
  15. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si que es para eso y mas, de todos modos no lo entiendo muy bien, como en unos sitios tardan tanto y en otros tardan menos, lo digo por el tema de las tapas de los enganches de remolque, dices que te tardaron 2 meses, a mi me las trajeron en 2 semanas y me pareció demasiado tiempo por algo que ni pesa ni tiene un tamaño exagerado, tu caso es incomprensible a nivel de servicio post venta.
     
  16. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    pues si te digo que me las trajeron antes por q llame a mazda españa!! igual es el cc, no se que referencias tiene la verdad pero.... es linkar sant boi de llobregat
     
  17. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues el miércoles cuando me dieron el coche, no llevaba los tapones del parachoques trasero y hoy me han llamado para que valla mañana a ponerlos, total una semana.
     
  18. Xiexus, eso me suena como lo que me pasó en mi primer Alfa 156. Petó el sistema de cambio secuencial, y el recambio lo traían desde Italia...en 15 días (yo soy capaz de llegar desde Italia en 15 días, a lomos de pollino). Pues después de reclamar me dieron coche de sustitución... para 2 días. Cada 2 días tenía que volver a reclamar para 2 días más. Y llegó el puente del 1 de Noviembre. Me dijeron que tenía que devolver el coche porque no lo podían renovar por tres días!!!!Tuve que montar un pollo tan descomunal, para que lo ampliaran...por tres días:mad: Y desde entonces de dos en dos días de nuevo.

    En todas partes cuecen habas. Es impresentable.
     
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es , como si tuviesen que extraer las piezas de recambio de la misma cadena de montaje.
     
  20. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola de nuevo,
    Me acaban de llamar de Mazda España, el viernes tendra el concesionario la pieza, y que entre el viernes/lunes tendre el coche. El coche de sustitucion/alquiler, me lo han ampliado hasta el lunes.
    Bueno, pues ya sabemos lo que tenemos que hacer cuando no llegan los recambios. Ya os dire cuando me lo entregan.
    Un saludo
     
    A miguel le gusta esto.