Ciclo térmico motores Mazda

Tema en 'Mecánica' iniciado por jingo, 31 Mar 2018.

  1. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Explicación motores Mazda muy técnica pero entretenida y aclaratoria

     
  2. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Este tio explica muy bien las cosas pero es un poco cabezón,sobre todo en algún video que niega que el hombre influya en el cambio climatico,en plan Trump(pero tiene un hibrido). Pero vamos,que da razones las cuales el tio entiende perfectamente,yo no tengo ni idea pero si que resulta sorprendente. Y con tesla se ceba muchisimo :D. Me descuadra jejeje
     
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver si explica de donde coño coge agua el motor para luego consumirlo. :thumbsdown::geek:
     
    A juanlupch le gusta esto.
  4. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso estaba pensando yo... El único sitio donde se me ocurre que hay agua es en los gases de escape.
     
    A juanlupch le gusta esto.
  5. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Ojo a los bulos:
    La compañía de Elon Musk, está pasando un bache importante por la cantidad de fregados en que está metida ( espacio, generadores, descontaminación de oceanos, hyperloops, accidentes, etc) demasiados frentes, necesitan liquidez, eso es muy conocido por prensa y demàs, pero no por un problema de falta de rentabilidad tecnológica de los EV, muy al contrario, nuevas tecnologías como: baterías de metal sulfuro, grafeno, dopantes lowcost, bomba iónica de intercambio por membrana, etc están aumentando la potencia por kg, bajando el precio, aumentando el número de cargas y disminuyendo el tiempo de estas de una forma muy notable, la alternativa a los hidrocarburos ya es real, tiempo al tiempo. Por el contrario, los grandes pools de inversión, que no los buitres, abandonaron hace tiempo los campos de petróleo, incluso, determinados países árabes, han diversificado no ya sus inversiones, sino los grandes objetivos de sus empresas. No os fieis de bulos, tirar de prensa especializada y de hemeroteca.
     
    Última edición: 1 Abr 2018
  6. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hola. Viendo el video, he recordado el hilo del octanaje más apropiado para los motores de gasolina mazda, y aunque no lo dice explícitamente, si explica los motivos para usar gasolina de alto octanaje en los motores de alta compresión. Se entiende muy bien el porqué de la conveniencia de echar 98, aunque luego cada cual haga lo que crea conveniente.
     
    A willo le gusta esto.
  7. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    no coge agua, la inyeccion de agua en estos motores no se monta, por lo menos en el 2.0 165 cv.

    El video esta muy muy bien, pero tiene un par de fallos bastante grandes, como en el diagrama de combustion poner el escape o punto 4 donde lo pone, pero entiendo que no ha querido profundizar mucho en un tema como es el ciclo y la termodinamica que puede ser un toston.,
    En general esta bien, es ameno y explica cosas de termodinamica que son un rollo de forma sencilla, este tipo de videos se merecen mis respetos, solo la dedicacion para explicar algo que es una mierda ya merece un like

    hay gestiones que tienen un deposito de agua para pulverizar en la inyeccion, pero en mazda modernos, por lo menos que yo conozca no monta inyeccion de agua.
     
  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A que te refieres con el diagrama de combustión poner escape o punto 4? A los avances y retrasos de válvulas o cruce de válvulas que no se ven?
     
  9. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    si no estoy confundido el scape l0 representa en el punto 4 en el pms y ignora la carrera de escape, esto cambia el diagrama de combustion, y es justo en este punto donde con el cruce de valvulas tenemos perdidas y reflujos, mazda esto lo soluciona con los escapes independientes
    Cuando explica las formulas y cuando habla del proceso de combustion tambien hay cosillas que yo explicaria de otro modo, pero como digo el video en general esta muy bien.

    Luego, cuando explica el proceso, explica el otto y diesel, pero nuestros motores no funcionan con un ciclo otto, van con ciclo miller o atkinson, con lo que la formula que aplica, hay una variable que no tiene en cuenta, en estos ciclos hay bastantes diferencias con el otto.
    Pero vuelvo a decir que el tio me ha gustao mucho.
     

    Adjuntos:

  10. asmatic

    asmatic Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bcn
    De todos los vídeos explicando el skyactive x que he visto, este es el único en el que menciona la inyección de agua. Creo que el autor ha patinado ahí.

    Y si , es un negacionista del cambio climatico antropogénico.
     
  11. conn79

    conn79 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que yo sepa, no monta inyeccion de agua, pòr lo menos mi motor.
    De todos modos, el video esta interesante.