Cierre de puertas y espejos. Hago algo mal?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por TENAZIS, 12 Ene 2020.

  1. TENAZIS

    TENAZIS Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hola,

    Mi CX5 tiene apenas mes y medio y estoy contentísimo con el. Llevo siempre la llave inteligente en el bolsillo y desde el principio he notado que a veces (aleatoriamente) al bajarme del coche y alejarme no me suena el pitido y no se cierran las puertas y recogen los espejos. Al principio me lo hacía digamos 1 vez de cada 10, ahora 1 de cada 7 más o menos. No sé si es un fallo del coche o es algo que yo hago mal en ocasiones. Los que tenéis más experiencia lo achacáis a algo que pudiera estar haciendo mal yo?
     
  2. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No es el coche, casi seguro. Probablemente son las formas en que te alejas del coche, me explico: no es lo mismo alejarte hacia la parte delantera del coche que hacia la trasera. Prueba a salir del coche e ir a la puerta del copiloto por delante (se te cerrará el coche) o por detrás (no lo hará). Tampoco se te cerrará el coche si vas al maletero y te entretienes ahí en lo que sea (bolsas de la compra, maletas...) y luego te alejas de él. Para cerrarlo, en ese caso puedes hacer dos cosas: o bien pulsas el botón de cierre que hay a la derecha del portón o bien te has de acercar a la puerta del conductor en un radio de 80 cm, para que te vuelva a detectar y pite. Una vez lo haga, si te alejas, se cerrará. Tampoco se cierra si sales del coche demasiado "deprisa" y la puerta se cierra después de que te alejes estos 80 cm, o bien hay alguien abriendo otras puertas cuando tú ya te has alejado más de esa distancia. En ese caso, tampoco se cerrará.
    Todo es ir cogiendo el tranquillo. Una vez hecho, todo tiene su sentido y se ve claro.
     
    A TENAZIS le gusta esto.
  3. Karlos

    Karlos Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Jet Black
    Que buena respuesta, a mi me pasa lo mismo y pensaba que era fallo del coche.
     
  4. Mingo6655

    Mingo6655 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, alguien podría decirme porque no me aparece en el menú configuración-vehículo la opción de cierre automático al alejarse?? Para que se cierren las puertas al salir del coche y alejarte. Gracias de antemano
    Un saludo