Cinturón modelo anterior a 2018

Tema en 'Interior' iniciado por Ziduci, 21 Feb 2023.

Etiquetas:
  1. Ziduci

    Ziduci Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas tardes, tengo el cinturón trasero izquierdo que no se recoge y ando buscando uno pero no nuevo ya que es una pasta. No hay de desguace y mi pregunta es.

    sirven los cinturones del modelo anterior 2012-2017?
     
  2. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Diria que no sirven... solo por curiosidad, de que año es tu coche y que uso le has dado a los cinturones traseros.
    El mio es de 2018, y los dos traseros (derecho e izquierdo) murieron completamente, con 10 meses de diferencia aproximadamente. Uso poco, o muy poco (no tengo crios) y normalmente voy yo solo o con mi pareja en el coche.

    Pese a que se había acabado la garantía (cuando notifiqué el primero de ellos fue como 2 meses después del vencimiento) me los cubrieron como "atención comercial". El segundo me tocó darles más por saco, pero justifiqué que ya me habían cambiado uno por ese problema, y pese a que me pasaron un primer presupuesto con una atención del 50% terminaron cubriendo el 100%...

    He leido más casos en foros de Mazda de fuera de España con este tema abierto...
     
  3. Ziduci

    Ziduci Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray

    Mi coche es comprado de segunda mano, modelo 2018 y no se si ha tenido mucho uso atras. Entonces al darme cuenta llame pero no me cubren ese arreglo. Entoces estoy buscando un cinturon. Llame a mazda y me dieron presupuesto de 400€ por cambiarlo por uno nuevo.
     
  4. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Ziduci, perdona si digo alguna barbaridad pero has mirado en Aliexpres? igual encuentras algo.
     
  5. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Si están todos los mantenimientos pasados al día en Mazda, yo les volvería a consultar y le comentaría que hay un defecto de fabricación en esas piezas... Que si pueden consultar con la marca si pueden aplicar atención comercial, pero tendrás que ir al taller Mazda y hablar con ellos. Yo lo hice así, y pasaron de decirme que no cubría nada, a pedirme el 50% (202€) a cubrirme el 100%. Yo me moví, e incluso fui a otro taller Mazda a preguntar, y me dijeorn que habían cambiado bastantes cinturones.
     
  6. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Os cuento mi caso, el trasero izquierdo se bloqueaba constantemente, costando mucho desplegarlo. Hablé con el taller y me presupuestaron unos 160€ montado. No es mucho pero llame a atención al cliente pidiendo una atención comercial, pues consideraba que este elemento es de seguridad, y no es normal que sufra desgaste o deterioro por un uso normal. Lo llevé, lo inspeccionaron con fotos y demás, y me lo han cambiado sin coste. Bien por Mazda.
     
    A amn le gusta esto.