Cinturón trasero central distinto

Tema en 'Interior' iniciado por RdeRivas, 4 Jul 2013.

  1. RdeRivas

    RdeRivas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola,

    Me he decidido a abrir este nuevo tema porque no he encontrado ninguna referencia. Ni aquí (con diferencia el mejor foro de esto que he "probado"), ni en otros sitios.

    Se trata del cinturón central trasero. Su hebilla es distinta y no se pueden enganchar accesorios que sí funcionan en los restantes cinturones del coche. En mi caso, el problema lo tengo con un accesorio que se pincha en el cinturón y que permite, pasándolo por el hueco entre los asientos hacia el maletero, engancharlo al arnés de mi perra.

    Claro, si no vamos 4 personas se puede usar cualquiera de los otros 2 enganches traseros de cinturón. Pero no se trata de eso, porque si vamos los 4, uno de los que vaya detrás tendría que viajar en el asiento central. Que no es de lo más cómodo.

    No he encontrado nada en la web de UK de accesorios Mazda a la que hacíais referencia en otro hilo. Tampoco, por supuesto, en la de Mazda España (que es de lo más anti-intuitivo que he visto, por cierto).

    Google tampoco me ha ayudado mucho...

    ¿Os habéis encontrado alguien con este problema?

    Gracias y saludos
     
    A MarioCapelao le gusta esto.
  2. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Puedes mirar en la web japonesa pero tampoco me suena de haberlo visto. Un saludo
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido. ¿Podrías por favor colgar una foto del accesorio que tú tienes? Me parece interesante.
     
  4. RdeRivas

    RdeRivas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola,

    El accesorio es como el de la imagen de abajo. Hay muchas medidas, y el truco es pasarlo entre los asientos hacia el maletero. El mosquetón se engancha al arnés del animal y así el pobre bicho no tiene que ir en una jaula:
    [​IMG]
    (http://www.checkinpetstore.com/1503...n-seguridad-univer-mosqueton-40-60cm20mm.aspx)

    La descripción pone claramente que es UNIVERSAL. Que es precisamente lo que NO es el cinturón trasero central del coche.

    Cuando pueda haré alguna foto del cinturón y sus conectores.
     
  5. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Creo, hablo de memoria, que el anclaje del coche si es universal. Creo que te estas confundiendo con el de enganche que es posible que sea mas pequeño.

    A ver si logro explicarme.

    Según estas sentado en el asiento centra, a tu izquierda tienes un enganche donde va el primer punto del cinturón, este es posible que sea mas pequeño. Después, a tu derecha tienes otro enganche que es donde va el cierre del cinturón. Creo que este si es de tamaño normal, mas que nada porque alguna vez cuando le pongo el cinturón a mi hijo me equivoco y lo pongo en ese.

    [​IMG]
     
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Creo q la diferencia es en el enganche del propio cinturón. Intento explicarme. Los laterales no los puedes enganchar en el central xq el enganche del cinturón central en la parte metálica y al final del mismo hace una curvatura.
    Creo q es ha esto a lo q se refiere.
    Fijaros en la foto q ha puesto areherr.
     
  7. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tienes toda la razón Ankara, he probado y si intentas meter el cinturón derecho en el enganche del cinturón central lo escupe. Supongo que es por la forma del enganche.

    Aprovecho para haceros una pregunta ¿alguien ha conseguido desenganchar el cinturón central? Es que lo he intentado hoy y no he sido capaz :(
     
  8. RdeRivas

    RdeRivas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola,

    areherr se ha adelantado. Adjunto foto de mi enganche.

    Para desengancharlo... hay que introducir una llave en la muesca que indico en el fragmento de tu foto. Adelanto que ahí tampoco engancha nada universal. También lo he probado.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  9. josefon

    josefon Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días, resucito un poco el tema porque este es el hilo más parecido a lo que me está pasando.

    Hace un par de días que me dieron el CX-5 y tenemos un Shih Tzu de 5 kg. Antes lo llevábamos siempre en el asiento trasero central, y ahora no se puede por lo que comentáis arriba, la hebilla tiene como una hendidura, por lo que el accesorio que tengo donde le enganchamos no entra, digamos que lo "escupe".

    Mi coche no es exactamente igual que las fotos que mostráis puesto que el cinturón central trasero es de tres puntos pero no tiene esa conexión que aparece en las fotos que habéis puesto arriba. Es un cinturón normal como los de los lados. He metido la mano todo lo que he podido pero ahí no hay nada, de hecho parece al tacto que termina en una tuerca donde está anclado ese punto del cinturón. En la imagen (tomada de un post anterior) he marcado la pieza que NO tengo.

    El accesorio sí que vale en el resto de enganches, pero parece que para este tiene que tener esa forma y es que soy incapaz de encontrar ni un cinturón para perros con ese tipo de hebilla, ni adaptadores, extensores, etc. nada de nada.

    He pensado en coger la Dremel y hacerle una muesca a la hebilla del accesorio del perro, pero me va a costar trabajo... ¿Alguien ha encontrado algo que valga para este sitio?

    Porque teniendo niños, mujer, etc. al final el asiento central trasero es el sitio del perro... y para días normales podría engancharle en otro asiento o incluso si vamos todos buscar algo para meterle en el maletero. Pero si vamos de viaje y el maletero va a full...

    Buenos agradecería si alguien sabe algo. Yo creo que de todas formas me la voy a jugar a hacerle una hendidura al accessorio a ver si cuadra... porque he probado algunas cosas pero no termina de cerrar...

    Un saludo y muchas gracias.
     

    Adjuntos:

  10. josefon

    josefon Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues al final he terminado yo cogiendo la Dremel y haciendo una muesca como la del cinturón...

    Lo curioso es que ahora me vale para cualquier asiento del coche!!!

    Cuando pueda subo foto, pero es algo super sencillo, lo único que hay que tener herramienta para hacer esa hendidura en la hebilla, que es un material super duro.
     
  11. josefon

    josefon Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para que veáis como ha quedado al final... a mí me vale
     

    Adjuntos:

  12. INMA

    INMA Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola! No sé si está bien seguir el hilo de este tema, pero el niño metió el cinturón para el perrito en la hebilla central distinta y no podemos sacarla. ¿Sabeis si es posible quitar la carcasa o tengo que cambiar la hebilla entera? Alguien sabría responderme?
    Gracias!!!
     
    Última edición: 4 May 2021
  13. josefon

    josefon Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues no tengo ni idea, pero hay que tener fuerza para poder meterlo. Prueba con fuerza, esos cacharros están hechos para ser duros, y si no…

    Se me ocurre que quizás puedas hacer saltar el resorte que tiene metiendo algo duro y fino (una especie de palillo pero más duro claro) por la parte central, por dónde se mete la hebilla pues en el medio y apretando hasta el fondo… no sé si me explicado
     
  14. asopb

    asopb Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola acabo de adquirir un CX5 y me encuentro con el problema del cinturón central trasero a la hora de enganchar la cincha para mi perro que llevo en el maletero (pasando la cincha entre dos asientos traseros. Entiendo que hace ya mucho tiempo alguien preguntó lo mismo. No he visto respuestas concluyentes. El enganche es distinto que el los cinturones laterales. La pregunta es dóinde podrís encontrar una cincha con ese tipo de enganche. Gracias por cualquier pista.
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  16. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola,eso nos pasa a todos yo tengo unas historias cada vez que subo el perro detras,pero no me digais como lo hace la mujer pero ata al perro yno suena,ni me preocupe nunca,ahora viendo esa foto con la muesca creo que hare tambien ,eso en 10 minutos problema resuelto
    salu2
     
  17. Txurro

    Txurro Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Mismo problema, ya que la cinta que he comprado para llevar el perro enganchado la escupe el retenedor del cinturón central. Al final le he hecho una hendidura y con ello ha quedado solucionado.
    Un salduo.Txurro.
     
  18. Meduza

    Meduza Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Lo de hacerle una la hendidura a la hebilla del acesorio parece que resuelve el tema. Conclusion: los japos hacen esto, una vez más, por seguridad, para que no metas ahí el cinturón del pasajero que va en ventanilla. Ya podían vender ellos el accesorio jajaj
    Saludos
     
  19. MarioCapelao

    MarioCapelao Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mio también es así. Es un Homura 2023. Y el sintieron central es distinto. Yo al enganchar la correa de seguranza del perro no pude hacerlo en el central, sin embargo en l9s restantes si.