Cinturón trasero central distinto | Club Mazda CX-5

Cinturón trasero central distinto

Tema en 'Interior' iniciado por RdeRivas, 4 Jul 2013.

1. RdeRivas

RdeRivas Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola,

Me he decidido a abrir este nuevo tema porque no he encontrado ninguna referencia. Ni aquí (con diferencia el mejor foro de esto que he "probado"), ni en otros sitios.

Se trata del cinturón central trasero. Su hebilla es distinta y no se pueden enganchar accesorios que sí funcionan en los restantes cinturones del coche. En mi caso, el problema lo tengo con un accesorio que se pincha en el cinturón y que permite, pasándolo por el hueco entre los asientos hacia el maletero, engancharlo al arnés de mi perra.

Claro, si no vamos 4 personas se puede usar cualquiera de los otros 2 enganches traseros de cinturón. Pero no se trata de eso, porque si vamos los 4, uno de los que vaya detrás tendría que viajar en el asiento central. Que no es de lo más cómodo.

No he encontrado nada en la web de UK de accesorios Mazda a la que hacíais referencia en otro hilo. Tampoco, por supuesto, en la de Mazda España (que es de lo más anti-intuitivo que he visto, por cierto).

Google tampoco me ha ayudado mucho...

¿Os habéis encontrado alguien con este problema?

Gracias y saludos

2. HaspCX5

HaspCX5 Forero Experto

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Puedes mirar en la web japonesa pero tampoco me suena de haberlo visto. Un saludo

3. JAVMAN

JAVMAN Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido. ¿Podrías por favor colgar una foto del accesorio que tú tienes? Me parece interesante.

4. RdeRivas

RdeRivas Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola,

El accesorio es como el de la imagen de abajo. Hay muchas medidas, y el truco es pasarlo entre los asientos hacia el maletero. El mosquetón se engancha al arnés del animal y así el pobre bicho no tiene que ir en una jaula:
    (http://www.checkinpetstore.com/1503...n-seguridad-univer-mosqueton-40-60cm20mm.aspx)

La descripción pone claramente que es UNIVERSAL. Que es precisamente lo que NO es el cinturón trasero central del coche.

Cuando pueda haré alguna foto del cinturón y sus conectores.

5. areherr

areherr Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Creo, hablo de memoria, que el anclaje del coche si es universal. Creo que te estas confundiendo con el de enganche que es posible que sea mas pequeño.

A ver si logro explicarme.

Según estas sentado en el asiento centra, a tu izquierda tienes un enganche donde va el primer punto del cinturón, este es posible que sea mas pequeño. Después, a tu derecha tienes otro enganche que es donde va el cierre del cinturón. Creo que este si es de tamaño normal, mas que nada porque alguna vez cuando le pongo el cinturón a mi hijo me equivoco y lo pongo en ese.

6. ankara

ankara Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Creo q la diferencia es en el enganche del propio cinturón. Intento explicarme. Los laterales no los puedes enganchar en el central xq el enganche del cinturón central en la parte metálica y al final del mismo hace una curvatura.
    Creo q es ha esto a lo q se refiere.
    Fijaros en la foto q ha puesto areherr.

7. areherr

areherr Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tienes toda la razón Ankara, he probado y si intentas meter el cinturón derecho en el enganche del cinturón central lo escupe. Supongo que es por la forma del enganche.

Aprovecho para haceros una pregunta ¿alguien ha conseguido desenganchar el cinturón central? Es que lo he intentado hoy y no he sido capaz :(

8. RdeRivas

RdeRivas Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola,

areherr se ha adelantado. Adjunto foto de mi enganche.

Para desengancharlo... hay que introducir una llave en la muesca que indico en el fragmento de tu foto. Adelanto que ahí tampoco engancha nada universal. También lo he probado.

Saludos

Adjuntos:

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso