Cobertura seguro en caso de siniestro entre familiares

Tema en 'General Motor' iniciado por Koala, 8 Abr 2015.

  1. Koala

    Koala Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola! Escribo con una duda. Hace unos días, haciendo maniobras, mi suegro le dió un golpe al coche de mi marido mientras estaba aparcado. Los daños no son graves (cero para el coche de mi suegro; sólo al parachoques trasero de mi marido, que una esquina ha quedado hundida). Ambos tienen sus coches asegurados con Línea Directa a todo riesgo con franquicia. Al dar el parte, Linea Directa lo ha rechazado diciendo que no cubren siniestros entre familiares. El tema es bastante absurdo ya que ambos coches están con seguro a todo riesgo, así que mi marido perfectamente puede dar un parte diciendo que algún desconocido le ha dado un golpe al coche mientras estaba aparcado. En este caso, mi suegro abonaría la franquicia correspondiente a mi marido, pero claro, mi marido se queda con un parte en su expediente que realmente no le corresponde. Por cierto, mi suegro, ya ha pasado varios partes el último año (todos con desconocidos, jeje) y mi marido cero.

    Entiendo el razonamiento de las aseguradoras a la hora de poner pegas con siniestros entre familiares para evitar fraudes, pero luego existen situaciones realmente legítimas que deberían estar cubiertas. No tiene sentido que te obliguen a "hacer fraude" para que te cubra el seguro. Alguien tiene algún consejo de cómo gestionar esto? (Por cierto, yo también tengo mi coche con Linea Directa, y tanto mi póliza como la de mi marido caduca este verano.)

    Gracias con antelación, foreros! :)
     
    A Tony68 le gusta esto.
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A ver si alguno de los foreros te puede ayudar.....
     
    A Koala le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Es una vergüenza, pero con los seguros es así. Y veo complicado que lo consigas, por que ellos se van a agarrar a un clavo ardiendo para no tener que pagar nada (y mas siendo los 2 de la misma compañía)... aunque no haya sido queriendo ni aposta. Aún teniendo una grabación y haciendo una declaración jurada ante un juez y aunque los demandaras creo que no conseguirías nada, por que los 2 tenéis firmada esa clausula del contrato.

    No existe nada peor que una compañía de seguros. Sea la que sea.

    Es mas te diría que cuanta menos información les des, mucho mejor. Y a ver si puedes hacer un parte con algún conocido (que tenga un camión, por ejemplo) o si algún día te da otro coche colarlo como que es del mismo golpe. Pero si les das información lo tendrás complicado con ellos, a no ser que sea otra compañía la que pague... entonces no dicen ni MU.

    Otra solución es lo que tu has dicho... dentro de un año, dar un parte propio (al tener todo riesgo)

    Mirar, de todas formas, que igual dando un golpecito por detrás del parachoques, lo mas gordo se sale y vuelve mas o menos a su sitio. Seguro que tenéis que quitar algún plástico por debajo para poder llegar bien :thumbsup:
     
    Terra, Koala, Tony68 y 4 otros les gusta esto.