Cofre de techo - Opciones y opiniones

Tema en 'Exterior' iniciado por Borja, 29 Jun 2015.

  1. Borja

    Borja Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Buenos días,

    no he encontrado un tema específico sobre los cofres de techo en el foro, si lo hay por favor disculpadme.
    Me he comprado las barras Thule para el techo y estoy buscando el cofre para los viajes. El primer problema con que me encuentro es que los cofres más baratos de Feu Vert y Norauto no sirven para nuestro coche ya que la distancia entre barras es muy grande y los rieles de los cofres no llegan para insertar los clips (creo que me explico).
    Querría saber vuestras opiniones sobre los que he visto. Sobre todo agradecer la opinión de los que ya tiene alguno.

    Quiero un cofre de 300 litros mínimo y con un enganche rápido, nada de tornillos ni enganches en U.
    Distancia máxima del cofre 190cm, más largo creo que ya supera el parabrisas y aparte de ser incómodo penalizaría mucho el consumo.

    Estas son mis opciones:

    http://www.sobreruedas.es/touring/2772-cofre-thule-touring-600-titan-300-litros.html
    http://www.sobreruedas.es/touring/2770-cofre-thule-touring-200-titan-400-litros-novedad.html
    http://www.norauto.es/producto/male...tml;pgid=s4rImroLbsRSRp_8iEyncWJy00008y4K_oOk

    El Thule 200 lo vende Mazda por 354,05 euros, comprobado en un concesionario.

    Si alguien sabe donde comprarlos más baratos pues también se agradece

    Un saludo y gracias
     
    A willo le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Nunca he tenido un cofre de estos ni lo he llevado, luego mucho no te puedo ayudar.

    Pero desde luego el de Norauto me parece el mas interesante... el de mayor volumen (450 l.) y mucho mas barato que los otros. Y Norautos tienes en toda España por si tienes algún problema en algún viaje :thumbsup:. Thule es muy buena marca pero me parece mucha diferencia de dinero y además 50 o 150 litros menos :eek:
     
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo en mi corsa tenia uno con apertura trasera, esta bien si necesitas transportar muchas cosas lo vendi xq no lo usaba. Un poco trasto me parece
     
    A pacifico le gusta esto.
  4. Yury

    Yury Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Compra Thule, muy buena calidad. Para comprar mas barato aconsejo Andorra, tienda Thule la puedes encontrar en la carretera general antes de llegar a la redonda de McDonalds.
     
    A rodavlas y pacifico les gusta esto.
  5. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  6. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo el 4500 del Norauto y esta muy bien. Ahora tengo que comprar las barras para el CX 5. Posiblemente unas Cruz Airo.

    En el León queda un poco sobrado pero el coche ni se mueve y eso que he circulado a 160+.

    uploadfromtaptalk1466951621303.jpg
     
    A FORKLIFT y willo les gusta esto.
  7. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo tengo las barras originales de mazda que son de la marca thule pero con los embellecedores con el logo de mazda. Quedan muy bien pero por ponerles una pega solo admiten 45 kilos de carga.
    También tengo el baúl thule touring m, 420 litros y 175 de largo. Va sobrado de espacio.... Pero ahora vienen los peros:
    - si las barras solo admiten 45 y el baúl vacío pesa 13 kilos entonces solo nos quedan 32 kilos de carga util
    - el thule touring admite 50 kilos de carga máxima pero si utilizáis las barras "oficiales " como yo esos 32 kilos de carga útil son 3 maletas de cabina de avión por ejemplo.

    Este finde he metido una maleta de 85x45x35 y 6 bolsas de mercadona (de las grandes verdes) llenas con cosas y tenía aun espacio.

    Un dato muy importante que no sabían ni en el concesionario donde compre todo ni en atención al cliente es que el techo de cx5 a partir del 2015 aguanta 100 kilos y no 50 como en el modelo anterior. En la página 34-35 del folleto del coche aparece este dato. (100 kilos carga máxima)
    Mi recomendación es que busquéis otras barras que admitan más carga(a partir de 70 estaría bien). Así se puede aprovechar por completo un baúl de unos 50 kilos de carga
    También tened en cuenta que el reparto de peso recomendado por los fabricantes es de 1/4-1/2-1/4. Eso traducido en un ejemplo práctico seria que en un baúl de 175 de largo como el mio quedaría mal repartido el peso de una maleta grande de 85 cm y un carrito de bebe de unos 80 cm ya que la maleta llena pesa muchísimo más que el carrito.
     
    Última edición: 26 Jul 2016
    A willo, Macrom y Andrajos les gusta esto.
  8. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por fin mañana nos vamos de vacaciones.

    Os pongo unas fotos el cofre colocado..

    Al loro que la altura total del conjunto supone 2,05 m y en mi garaje tengo que tomar una ruta alternativa para no rozar con nada.. Los parking de centros comerciales casi todos vetados :(

    uploadfromtaptalk1469538525832.jpg uploadfromtaptalk1469538533175.jpg uploadfromtaptalk1469538564312.jpg uploadfromtaptalk1469538571108.jpg uploadfromtaptalk1469538576394.jpg

    Ya he vuelto :)
    La landas - Bilbao, consumo 7.6 circulando a 120 con tramos a 140 regeneración incluida.
    Comportamiento del coche excelente con muchos cambios de apoyo en la "autopista" A8.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Ago 2016
    Porrua, xciber, falconeti y 5 otros les gusta esto.
  9. txeli32

    txeli32 Forero Activo

    Corriendo al Norauto a por un cofre q salgo mañana y he ido a probar el Bermude 920 Hoy xD... No vale jaja.. voy a pillar este 4.500 a ver q tal.. Me jode q ni el 15% de club puedl hacer xq te mandan el código al mes.. cawennnn...


    edit:Comprado el mismo del compañero @Macrom, en mí caso con las barras originales 2.16 cm de altura, casi nada.. eso sí, queda dpm y es amplio.
     
    Última edición: 18 Jul 2017
  10. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Buenas a todos, ... en relacion a esto: estoy pensando en comprar un cofre para el techo y llevar equipaje. El perro se va haciendo grande, y va a ocupar casi todo el maletero. ¿Que opciones recomendais a dia de hoy?
     
  11. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Una pregunta. El CX5 del 2015 hay que ponerle las guías o se puede poner las baca directamente al techo. Estaba pensando en pillar un cofre de techo pero que fuera compatible con mis 2 coches un BMW x3 de 2019 tiene guías en el techo y el CX5 2015 que no tiene nada en el techo. Alguna sugerencia??
     
  12. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Buenas .. .pero cual habeis puesto de Norauto. Con las barras oficiales no valen. He tenido que devolver uno (Bermude 200) porque no llegaban, y las barras van fijas al techo. Me dijeron en Norauto que ninguno de los suyos me iba a valer. Cual habeis puesto vosotros?. En Thule si que se puede claro . pero pagas el extra ...
     
  13. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black

    Pero que modelo es ese Macrom?. Me han dicho en Norauto que no valen para mi coche (CX-5 2016 con barras oficiales de Mazda). El problema es que no llegan a las barras, . y como son fijas no se pueden desplazar.
     
  14. Dave

    Dave Forero Activo

    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos. Yo también estoy interesado en preparar a mi "pelirroja" para llevar carga. Mi modelo es el Premium del 2015. ¿Qué tendría que ponerle para llevar uno de esos baúles? Me gustaría que fuera la más "oficial" o "mejor adaptado" posible para nuestro modelo. Soy un poco "quisquilloso" con los detalles y no me gustan los "pegados". Gracias y saludos
     
  15. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Que distancia hay entre barras? Yo tengo el Bermude 300 pero en el bmw y mis barras si se pueden desplazarse.

    Creo que entre barras la distancia máxima eran 81cm.
     
  16. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Ese es el tema. Las barras del CX5 no se puede desplazar, y tienen uno 92-94 cm de separación. Con lo cual no vale ninguno de Norauto. Ya me lo confirmaron en la propia tienda. Si miras los Thule ... si que tienen 95cm de distancia maxima creo recordar
     
  17. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues unos post más arriba hay un compi con un cx5 blanco con barras y cofre del Norauto, no sé si es el Bermude 3000.
    Joer. Voy a tener que pillar las guías y luego las barras desplazables.

    Sabéis dónde puedo pillar las guías para el cx5 del 2015 le luxury?
     
    Última edición: 3 Ago 2021
  18. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Si, no entiendo nada. Por eso le preguntaba al compañero que cual tenia. Las barras son fijas .. pero sabéis si se pueden colocar en un sitio u otro?. Es decir ... si tienen posición fija en el techo .. o aunque vayan atornilladas ... se pueden poner en mas de 1 sitio.

    ¿Barras desplazadles?
     
  19. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    He visto esto pero no inspira mucha confianza

    https://www.amazon.es/dp/B094NGSHCX?tag=cofrecoche-21&linkCode=osi&th=1&psc=1

    En Ali también he visto las longitudinales que van atornilladas y no pegadas. Da un plus de seguridad que vaya atornillada pero al ser de Ali a saber cómo seran
     
    Última edición: 3 Ago 2021
  20. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es un cofre de Norauto Bermude 4500. Las "garras" de este cofre se pueden mover unos 20 cm alante u detrás y se pueden adaptar a la distancia de las barras. Yo lo pongo justo para que se abra el maletero sin pegar en el alerón