Comandos de voz o como aborrecer el mzd

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por Chusé, 8 Jun 2019.

Etiquetas:
  1. Chusé

    Chusé Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Acostumbrado a decirle al navegador que te lleve a tal calle y salga en pantalla la ruta sin mas problema decides usar el navegador de tu Mazda. Las ordenes no son naturales..... tienes que decir "navegar" en vez de "ir", decir primero la ciudad y despues la calle si es que te entiende el MZD, lo de los numeros ya es otro cantar y al final optas por meter la direccion a mano. Imposible usarlo con comandos de voz sin perder los nervios. Con la musica o la radio pasa igual. No le digas que te ponga una emisora porque pondra la que le apetezca o la última que estubiera, no reconoce el nombre de las emisoras, asi que vuelves a optar por el manual. Eso sí.... lo haces con Android Auto (que no me gusta nada) y te conecta a la primera con todo.
    Por qué lo hacen tan difícil si con otros sistemas es tan fácil?
    Alguien a conseguido usarlo de forma natural??? Hay que enseñarle antes??? O lo ignoro definitivamente y uso Google...???
    Supongo que algo estarè haciendo mal, pero mi experiencia hasta día de hoy es muy mala.
    Algún consejo???
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Chusé. Ya hay un hilo sobre los comandos de voz. Para el el mzd, lee los últimos mensajes de este hilo
    Lista de comandos de voz para la radio.

    Por favor, busca antes de abrir un hilo, puede que esté respondida tu pregunta.
     
  3. Chusé

    Chusé Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Hola Francisco
    Efectivamente hay un hilo abierto pero yo no busco los comandos de voz sino que me quejo de lo inutil y mal hecho que esta el sistema para dar ordenes y que con otros sistemas es mas eficiente con un lenguaje normal.
    Como dices he buscado lo que había y no he encontrado nada mas que pedir listas de comandos, mapas, radares, etc.....
    Mi comentario se refiere mas a si ha habido algúna mejora de software o si hay alguna forma mas eficiente de meter direcciones sin tener que recurrir a meterlo manualmente. Y como no he encontrado nada al respecto he decidido habrir un hilo, mas de queja que de pedir consejo. Porque por lo que voy viendo solución no hay mucha.
    Seguro que hay mas gente que quiere quejarse de lo malo que es el software del MZD connect con respecto a las ordenes de voz y lo limitado de su efectividad a pesar de su larga lista de comandos. Es mas; la lista de comandos es tan larga porque es poco efectivo el reconocimiento de voz y a día de hoy no estamos para memorizar este pedazo de lista de comandos que adjunto cuando otros sistemas interpretan perfectamente lo que pides sin tener que morir al palo de una instrucción que si no la dices exacta no la reconoce.
    Agradezco de todas formas tu recomendación y espero que si alguien mas se queja en este hilo también aporte alguna solución o consejo.
     

    Adjuntos:

  4. Agupavon

    Agupavon Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas....

    Soy yo, o el reconocimiento de voz no entiende nada de nada.

    Algunos o mando si, pero otros como por ejemplo "ir a...".

    Os pasa?
     
  5. ManuV

    ManuV Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me alegra ver que no soy el único. Mi mujer le grita pero ni por esas....jeje
     
  6. Agupavon

    Agupavon Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hoy me han dejado un poco de tiempo los peques.

    Para que te ponga una emisora de radio, hay que decir sintonizar.....

    El navegador, no funciona ir a, sin embargo burcar dirección y decir la calle y ciudad si

    Seguiré trasteando, pero el sistema deja mucho que desear. El de mi avensis con 7 años va mejor.
     
  7. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para navegar, no es Ir a... se tiene que decir Navegar a ...

    en el siguiente archivo esta la lista de comandos actualizada al 2019 que la anterior que esta en el post es del 2015.
     

    Adjuntos:

  8. CIMBEL

    CIMBEL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola....a mi me funciona el reconocimiento de voz con el navegador y la radio, pero no soy capaz de llamar por teléfono a nadie...cada vez que lo intento me dice: "...lo siento, no le he entendido".
    Tampoco soy capaz de que marque dictándole los números.
    Es desesperante. ¿Le pasa a alguien más?
     
  9. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tienes toda la razón, lo del navegador no te entiende, o te da una dirección que ella deduce, lo de la radio igual, el día que le ponga conducción autónoma, terminamos a la otra punta dónde quieras ir. Yo directamente, el navegador de Mazda no lo uso, el Waze me entiende mejor, y de la música, pues a mano. Creo que es lo peor del coche, junto a la pintura y retrovisores.
     
  10. Javcx5

    Javcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Centro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me sumo a la queja de que este navegador es malísimo, al final me estoy acostumbrando a Android Auto que le da mil vueltas al equipo multimedia completo.
    No me explico como funcionando tan bién Google para buscar cualquier cosa que le digas con voz, no lo implementan en todos los coches.