Como conectar Android Auto

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Manuculé, 5 Jul 2021.

  1. Manuculé

    Manuculé Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas tardes, tengo una consulta,uso poco el coche ,entre semana no lo toco,y no me acuerdo como se conecta el Android auto.No me detecta el teléfono con el cable usb,solo por Bluetooth. Si le conecto el cable el teléfono se debe comunicar con la pantalla no?Lo he mirado en em manual y está fatal explicado.Y estoy acostumbrado a .anejar programaciones de termostatos y pantallas de Aereotermia. Alguien me puede decir los pasos a seguir?Muchas gracias, saludos
     
  2. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Al conectar el teléfono por cable te debe aparecer en la parte superior del menú de la pantalla del coche un icono nuevo con el logo de Android Auto, tienes que seleccionarlo con la ruleta y te aparecerá la pantalla del teléfono. A veces puede tardar unos segundos.
    Si no te aparece lo primero que comprobaría yo es que el cable funcione correctamente. Y si no es eso lo siguiente sería borrar la configuración de Android Auto y empezar de nuevo la configuración.
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  4. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tienes que tener en cuenta que el cable USB sea para carga y transmisión de datos, si es solo para carga no vale
     
  5. Manuculé

    Manuculé Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo primero gracias a todos lo del cable que tiene que ser para datos no lo sabía.No vale cualquier conector USB?Voy a mirar los links que me habéis pasado

    Te refieres a borrar la configuración de la pantalla del coche y reinstalarlo?Que aplicación reco.iendas para el móvil de Android Auto?
     
  6. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Prueba si puedes con el cable original del móvil. Ya que algunos modelos si no es el original no funciona.
    Acuérdate que para que funcione tienes que ponerlo en el USB que esta marcado con un móvil. El otro no sirve.
     
  7. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Me refiero a la configuración de Android Auto en el móvil, no en el coche. En cuanto a aplicaciones de Android Auto pues no hay muchas, yo básicamente sólo lo uso con Google Maps y Waze, que va genial para evitar atascos.
     
  8. Manuculé

    Manuculé Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Sould Red Crystal
    De acuerdo, gracias
     
  9. Emiliko

    Emiliko Nuevo Forero

    Una pregunta, muy basica, y que supongo que por eso, no encuentro respuesta... para usar el android Auto en el coche, es necesario algun tipo de instalacion en el coche, o simplemente enchufar el cable es suficiente. En mi caso se trata de un Mazda CX5 comprado en Dic - 2017.
     
  10. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tienes que instalar un nuevo modulo de USB para que te funcionen el AA o CP, y luego actualizar la versión de Mazda Conect a la versión v70.00.21 o superior. Tienes el enlace de descarga en la misma página de Aliexpress.
    89.98€ 48% de DESCUENTO|Apple CarPlay Android Auto USB hub adaptador OEM para Mazda 3 6 2 CX3 CX5 CX9 MX5 miata Toyota Yaris fiat 124 TK78 66 9U0C|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress
     
    A Lalo y Emiliko les gusta esto.
  11. Soulone

    Soulone Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola en aliexpress veo unos que especifica :

    "Se adapta a: CX-5 de 2015 a 2020"

    Mientras que otros :

    "Se adapta a: CX-5 DE 2017 a 2020"

    La referencia es la misma y en la foto del hub parecen iguales....lo son ? Mi CX5 es del 2015.

    Saludos.