Como conservar los avisos de POI al actualizar TomTom

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Andrajos, 24 Sep 2016.

  1. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno chicos, estoy más feliz que una perdiz. Por fin he conseguido lo que me había propuesto hace una año, pues es un coñazo tener que activar todos los radares (POI) cada vez que actualizamos. Buscaba una forma sencilla, sin tener que trastear con Linux, y aquí os la dejo. Espero que el tutorial sea sencillo pero estoy abierto a sugerencias. Por cierto, ¿tenemos sección de tutoriales?

    P.D.: había un error, donde dice (yo lo cogí de una con MapCore 852, para el 875) debe decir (yo lo cogí de una con MapCore 852, para el 855) Lo subo corregido.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Sep 2016
    Manya28903, Tony68, txeli32 y 8 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Genial @Andrajos, de muchíiiiisima utilidad :rolleyes:. Por fin vamos a poder olvidarnos de la hora que hay que dedicarle cada vez que actualizamos lo que sea... me ponía malo, cada vez :mad:

    :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

    .
     
    Manya28903, Marko, Andrajos y otra persona les gusta esto.
  3. @Andrajos , con decirte que hace más muuucgo que no actualizo por no tener que configurar otra vez mis pois....

    [​IMG]
     
    Manya28903, Marko, Andrajos y 3 otros les gusta esto.
  4. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gran aporte Andrajos. Es un engorro poner los avisos a los Pois. Gracias.
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No me queda claro dónde pegar el Mapsettings, con los avisos activos, en la carpeta EUROPE directamente, de la tarjeta copia sin activar, no?
    Y si es así directamente en EUROPE de la tarjeta copia (con explorador) o sobre el Mapsettings sin activar de la partición creada con otra letra por OSFMount, de esa tarjeta copia?

    Y después el loopback.ex3 modificado... si ya he modificado el Mapsettings de la tarjeta copia donde quiero instalar los avisos, tengo que volver a copiarlo? porque entiendo que ya esta modificado, no?

    Ayuda, please, tengo todo abierto :confused: :unsure:

    .
     
    Última edición: 25 Sep 2016
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Willo yo estoy estudiando este tema ahora mismo, y por lo que entiendo tienes primero antes de actualizar con el programa OSFMount copiar el archivo mapsettings.tlv al escritorio (por ejemplo), luego actualizar la tarjeta y vuelves a repetir el proceso con el programa OSFMount, entonces abres desde el explorador el disco virtual que te ha creado y después en la carpeta de EUROPA sustituyes el archivo mapsettings.tlv por el que te habías copiado al escritorio, cierras todo y listo.
    Espero que te funcione.
    Un saludo.
     
    A OTO le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si puede ser, yo entiendo eso también, en cuanto al Mapsettings.

    Pero @Andrajos, dice que luego hay que "copiar el loopback.ex3 modificado a la tarjeta" :confused:. Y si el Mapsettings copiado y activado, es parte del loopback... no entiendo porque hay que volverlo a copiar, si ya lo tenemos activado con el paso anterior, no?

    .
     
  8. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente, se copia en la carpeta Europe o de cada mapa que tengas (y como la hayas nombrado), pues dentro del loopback.ex3 se crea una carpeta por cada mapa que tengas en la sd, con el mismo nombre. Es decir, que si en la sd tienes un mapa con el nombre Iberia_875, dentro del fichero tienes esa misma carpeta con el mismo nombre donde hay que copiar el mapsettings, y así para cada mapa.
    Da igual si copias primero el loopback.ex3 en el disco duro y lo montas, que si lo montas directamente desde la sd. Sólo que no te dejará extraer la sd con seguridad si no desmontas y cierras el ofsmount.
    Si lo montas desde la copia que has hecho al disco duro, luego tienes que copiarlo a la sd.
    No se si queda claro ahora.
     
    A willo y Nando61 les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hummm... entiendo lo que dices, PERO sigo sin tener claro las preguntas que te hacía (debo ser duro de mollera :whistling: :( :D). El Mapsettings hay que pegarlo en cada mapa que se tenga en la SD, vale, pero dónde hacerlo es lo que no tengo tan claro

    1- Directamente en la carpeta EUROPE de cada mapa (en mi caso solo 1)... abriendo la SD con el explorador? o sobre el Mapsettings sin activar de la partición creada con otra letra por OSFMount, de esa SD?

    Hablo siempre de una copia de SD que tengo con los mismos archivos que la original, incluido el Mappsettings... pero este no lo tengo activado aún, como en la original.

    Una vez copiado el Mapsettings activado (como me hayas explicado en el punto anterior), desmonto el OSFMount y lo cierro, vale. El Mapsettings activado ya lo tendría en la SD copia.

    2- Tengo que volver a copiar el loopback.ex3 activado en la copia SD ?

    Porque no entiendo muy bien porque si ya hemos modificado el Mapsettings de la copia SD.


    Y ahora pienso otra cosa:

    3- No se podría entonces no tener que hacer todo esto, cada vez,... copiando directamente la carpeta Loodir (que solo tiene el archivo loopback.ex3, que incluye el Mapsettings) activada por el navegador?

    Es decir que antes de meter la tarjeta en el TThome, para lo que sea, copiamos la carpeta Loodir en el escritorio, por ejemplo, y al terminar de actualizarla con el TThome, la volvemos a pegar en la raiz de la tarjeta... de cualquier tarjeta que usemos (copia o original)?

    .
     
    Última edición: 25 Sep 2016
  10. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si montas el looback directamente de la sd, ya lo estás modificando directamente, no hace falta volver a copiarlo.
    Lo de copiar cada vez el loopback, es muy posible que funcione, pero dentro tiene más carpetas que no se para que son. Prueba y error, my friend.
     
    A willo le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    OK, pues primero voy a probar lo de copiar directamente la carpeta Loodir (tal cual esta en la original), que solo tiene el archivo loopback.ex3, que incluye el Mapsettings activado de la original, en la copia. Y probare a ver si funciona :thumbsup:

    Si no tendré que hacer todo :(. Os voy contando

    .
     
    A pacifico y Andrajos les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Perdón que no edite... para que lo veáis.

    No funciona copiando la carpeta Loodir de la SD original, activada, en la SD copia :(

    Siguiente paso, y prueba... con el Mapsettings copiado directamente en la carpeta EUROPE de la copia SD. Os voy contando

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  13. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo, si crees que se puede mejorar el tuto, sin problemas, estoy abierto a sugerencias o incluso a pasar el doc para que lo modifiqueis.
    Suerte!!!!
     
    A pacifico le gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No... bueno no termino de tener claro dónde pegar el Mapsettings, por eso pruebo en EUROPE de la copia SD. Si jorobo algo, formateo y la vuelvo a copiar :thumbsup:

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tampoco funciona :(

    @Andrajos, lo dicho no termino de tener claro dónde pegar el Mapsettings. Es decir el punto 5 del tuto.... e imagino que a otros les puede pasar, a los mendrugos como yo :D

    Porque pegándolo en el escritorio y luego copiado en EUROPE de la SD copia, no funciona, y puedo hacer mas pruebas, pero 2 manzanas cada vez para ir al coche :thumbsdown:... Prefiero que me lo expliques o pongas unos fotos de dónde pegas el Mapsettings por favor, y me ahorro los viajes :whistling:.

    Mil gracias :rolleyes:

    .
     
  16. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero en la carpeta Europe que está dentro del loopback.ex3, no en la que está directamente en la sd, que es donde está el mapa.

    Edito: espera que me pienso como explicarlo mejor...

    Suponiendo que ya tienes el mapsettings con los radares activados en lugar fresco y seco (disco duro), montas el loopback.ex3 de la sd copia, te aparece la nueva unidad en el explotador y ahí verás la carpeta Europe con el archivo mapsettings sin los radares activados, pues ese es el que tienes que machacar con el que tienes guardado, desmontas, cierras ofsmount, extraes la tarjeta y ya está.
    Ahora me voy al sobre, que mañana madrugo, pero si quieres te paso mi móvil y hablamos en directo.
     
    Última edición: 25 Sep 2016
    A pacifico le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    si claro, no me funciona :(

    A ver he hecho todos los pasos hasta el 4. Y he copiado el Mapsettings en el escritorio además.

    1- Dónde pego el Mapsettings ?

    Y desmontando luego el OSFMount, con eso tendría que funcionar, no?

    EDITO: perdon entendi mal, lo hice directamente en la EUROPE con el mapa, pa matarme :(

    .
     
    A pacifico y Andrajos les gusta esto.
  18. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No hay problema, a mi me pasa, te lees los manuales a toda prisa sin pararte, luego los relees y te das de cabezazos.
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Joder, tengo la negra con esto :mad:

    No puedo copiar, al sustituir (machacar) por la que hay, no me deja, me pone

    "No se puede copiar mapsettings: El disco está protegido contra escritura.
    Quite la protección contra escritura o utilice otro disco"

    Ni directamente de las nuevas unidades, ni desde el escritorio (dónde he copiado el mapsettings activado)... y ninguna de las tarjetas esta protegida, antes de mover archivos.

    No entiendo de que protección habla :confused:

    .
     
    Última edición: 25 Sep 2016
    A pacifico le gusta esto.
  20. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fíjate al montar, no esté marcada la opción de sólo lectura.