¿ Cómo pensáis que podrían evolucionar los precios en 2020 a causa de las multas por emisiones ?

Tema en 'General' iniciado por Incredulo, 18 May 2019.

  1. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    Pues eso. En 2020 por cada gramo de CO2 por encima de 95gr/km serán 100€ de multa al fabricante por parte de la UE. Por ejemplo, por cada 2.0 gasolina serían unos 5000€ de multa al fabricante. Obviamente al final lo paga el cliente directa o indirectamente.

    ¿ Cómo lo veis ?
     
  2. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    Parece que nadie se anima... así que ahí van algunas reflexiones personales más o menos desacertadas.

    La multa no será por cada vehículo que contamine más de 95gr/km sino por la media total de lo que venda la marca. Por ejemplo KIA haría media con sus electricos así que, por ejemplo por cada electrito 0grm/km podría vender 4 coches que tuvieran 115gr/km y pagaría 0€ de multa. Por ejemplo fiat parece que quiere "comprar" a Tesla sus ventas en Europa para bajar su multa, es decir, que Tesla y fiat entren en el mismo "saco contable".

    Por otro lado todo indica que una serie de marcas, entre ellas VW y el grupo PSA, están esperando al 2020 (finales del 2019) para vender eléctricos más en serio para que esas ventas "le ayuden" a rebajar la multa. Venderlos este año no le aportará ninguna ventaja, ya que los vendidos este año, no hacen media con los del año próximo. Y lo mismo parece están haciendo la mayoría de fabricantes, retrasar las ventas de los PHEV y EV para que en el 2020 les baje la multa.

    Que les baje la multa es bastante importante porqué les permitiría no subir demasiado el precio de los vehículos de gasolina/diesel, es decir, lo comido por lo servido, pero aún así las cuentas no salen. Tendrían que vender aproximadamente un 20% del total en eléctrico y eso no es posible, al menos en los próximos 2-5 años.

    La cuestión es que, en cualquier caso, las marcas que puedan van a potenciar, y mucho la venta de vehículos 0 emisiones, pero a partir del 2020 no antes.

    En cualquier caso parece claro que el año que viene los vehículos de combustión podrían ser algo más caros que este año y en el 2021 todavía más para las marcas que no puedan "compensar" sus ventas de vehículos tradicionales con vehículos poco contaminantes.

    Teniendo en cuenta que Mazda no tiene híbridos ni eléctricos en catálogo ni a la vista a corto plazo parece que va a apostar por el Skyactive-x parcialmente, y ... no sé que más... Es decir, Mazda podría vivir una situación delicada los próximos dos años, ojo, no digo que sean tontos, ni mucho menos. Sólo digo que, o compensan o los precios podrían acercarse al de otros fabricantes más consolidados como "premium": Audi, BMW, Lexus, Mercedes.... (que a su vez subirán también los precios, pero previsiblemente algo menos ya que sí contarán con vehículos 0 emisiones en su catálogo ....

    No me resulta fácil saber que podría ocurrir ¿ Será bueno para Mazda que sea vista como "más Premium" ? ¿ Será malo al escalar los precios ? ¿ Los de ocasión perderían menos valor ?...

    Animaros...!!!!
     
    A Maverick y G@rfi0 les gusta esto.
  3. Jaime Garzon

    Jaime Garzon Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Machine Gray
    Yo tengo una duda sobre esto, estaba enterado de la multa porque lo leí en las noticias de www.consultarsimit.co, pero también he visto que aquí en España están quitando este tipo de restricción por la cuarentena y pues porque no va a haber el mismo volumen de carros que cuando salió esto, eso aplica para Madrid? seguimos con esta multa vigente?
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En Barcelona mientras siga el estado de alerta, los coches sin distintivo ambiental pueden circular. También se aparca gratuitamente en zon verde y azul mientras dure estado de alarma