¿Como saber si el motor es realmente el 2.5l y no el 2.0l?

Raúl

Nuevo Forero
Como están estimados, después de leer algunos foros, creo que este es el más completo en español.

Mi nombre es Raúl, soy de Chile, y me uní al foro para participar y a la vez aclarar algunas dudas.

Hemos comprado la versión GT 2.5l AT, y leyendo algunos test (misma versión), he visto que el registro de 0-100 Km/h es un poco menos de 8 segundos, y yo en todas las pruebas que he hecho me dan 10 segundos o muy cercano.

¿Como puedo saber si realmente el motor es el 2.5l y no el 2.0l?
¿Como se explica esta diferencia, o falta rodaje?

He tratado de verlo por el VIN y no lo reconoce en ninguna página (es modelo 2014).

Bueno, se agradecen los comentarios.

Ah... ya tiene 1900 Km recorridos.

Saludos.

Hola Raúl, la verdad es que no sé cómo diferenciar uno de otro, pero hay un tema importante, aparte del rodaje (que influye muchísimo), y es la altitud. ¿Vives a nivel del mar? Porque en caso contrario, se pierde potencia con la altitud, y allá en Chile tenéis altitudes para todos los gustos :) (He encontrado sitios en donde hablan de una pérdida de potencia aproximada de un 5% cada 1000m de altitud)

De cualquier modo, a los 1900 km, el motor aún tiene que soltarse bastante. En el caso del diesel, yo le noté un buen cambio a partir de los 6000km. Y en otros motores de gasolina que he tenido, también a los varios miles.

Que tal Francisco, gracias por la respuesta.

Si, vivo a nivel del mar, así que podría ser el tema del rodaje ¿Pero mejorará tanto con más kilometraje? .

No tengo como hacer una comparación entre el 2.0 y el 2.5 para notar la diferencia, sólo confiar en el concesionario (que la verdad, nunca he confiado mucho en ellos).

Se agradecen los comentarios, en algún lado leí alguien que tenia la misma duda de como identificar el motor, pero versión diesel.

Saludos.

Así es, estuve buscando información sobre motores antes de comprar y el mismo motor 2.0 gasolina tiene 10 CV más para Europa y una relación de compresión de 14:1 y para el mercado Americano (incluidos Canada y USA) 10 CV menos y una relación de compresión de 13:1, al parecer por la calidad de combustible.

En todo caso en el manual que tengo aparecen las potencias del motor 2.5l y tambien las del 2.0l, pero yo quiero asegurarme físicamente que el vehiculo monte este motor, los papeles aguantan mucho, y como lo dije antes, me llamó la atención que el 0-100 Km/l se demore más de 2 segundos respecto a los tiempos leídos en varios test.

Saludos.

Volver