Cómo sacar el coche averiado de un garaje público.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco, 26 Feb 2013.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola coforeros. Abro este tema porque me parece interesante que lo sepamos todos para cuando se nos presente una avería.

    Como sabéis, el otro día me quedé sin batería. Como era fin de semana esperé hasta hoy para que lo llevaran al taller. Está aparcado en la planta -4 de un garaje de Madrid.

    Primer problema. Todo hubiera sido fácil si se hubiera arrancado con pinzas, pero Mazda me recalcó a mí y varias veces al gruísta que bajo ningún concepto se podía hacer eso con el CX5.

    Segundo problema: como no tiene llave de arranque, ni hay otro método, no se puede desbloquear la dirección, luego hay que subir las ruedas delanteras en una plataforma (eso si están derechas)

    Tercer problema: cómo sacarlo, pues entre el remolque, la plataforma para elevar las ruedas delanteras y el coche, el convoy tenía unos trece metros. Gracias a que el garaje es medianamente ancho y, sobre todo, a la pericia del gruísta del RACE (siempre los de abajo son los profesionales. ¡Si nos gobernaran ellos...!) pudimos sacar el coche 1,45h después de haber bajado con el remolque.

    Si sé esto y más, aguanto con el coche viejo hasta que se hubiera caído a trozos. Que se quedaba sin batería, compraba una, la instalaba y ¡a correr! y muchas más cosas...

    Saludos.
     
    A husky71 y Morsa les gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo tuyo con las baterias es un idilio no?
     
  3. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    No me quiero imaginar el CX5 con la grúa maniobrando en el garaje.. :confused: A mi la grúa me tuvo que subir un Golf (3ª generación) de una 2ª planta un domingo que salía de viaje si o sí, la batería dijo basta y que con las pinzas decía que tururú.. Una hora sufriendo!! tu gruísta tenía que ser un máquina absoluto.

    P.D: lo mejor fue cuando me dejaron fuera ya del garaje con el coche en marcha. Bajo a coger algo y por inercia... le doy a la llave y apago el motor o_O!! Yo dando gritos a la grúa que veía irse a 200 metros.... Cuando llamé al seguro para pedir otra no se lo creían (y cuando vino el de la grúa me fulminó con la mirada)
     
    A CESOLBE le gusta esto.
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Menuda historia, y que delicada es la bestia...
     
  5. Vaya historia! Vaya historia! Me alegro de que por fin lo pudiera sacar el gruísta (chapeu!).

    Pues si lo sé... Como crossover, una joya. Como te quedes sin batería por esas pistas de dios, vas a tener que llamar a esta grúa:
    [​IMG]
     
    A Francisco le gusta esto.
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es increíble...un "todocamino".
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Y qué explicación dan para que no se puedan ponerle las pinzas a la batería para su arranque?
     
  8. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Al comprar la CX-5 (2.0 Gasolina) Mazda me dio un estuche de emergencia...y en el hay PINZAS. Como es posible, que si no se pueden usar pinzas, te las proporcione el mismo concesionario?
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Porque, como es habitual, no tendrá ni idea de las características del coche, como ocurre con el DEXELIA y tantas otras cosas...Será un regalo estandard de la casa para cualquier vehículo que venda. Todo un detalle. ;)
     
  10. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues lo importante será saber el motivo de q no se pueda usar pinzas y luego realizar la valoración.
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Todo un idilio, pero courtois, petrarquista y neoplatónico: de amor-odio, mi pasión frente a la indiferencia de la batería en el locus amoenus de la nube en que nos han vendido el coche como un resto de la divinidad (Belleza) en el mundo y a través del cual (del coche-ángel) elevarnos a la contemplación de Dios.

    Con las prisas, no me han respondido,Javman. Necesito saberlo para cuando pase la garantía ya os lo contaré.

    Ikerg, ¿todavía dudamos de los conocimientos de los talleres? Ahora en serio: sí se puede arrancar con otra batería, como todos los coches, pero no sé qué tendrá el bicho para que no se deba hacer.

    Otro número ha sido que al salir del garaje nos esperaba una grúa y para subirlo, hay que engancharlo. ¡Otra odisea para acceder al maletero y sacar el gancho! Para abrir la puerta lateral, presioné el botoncito de la puerta desde la de delante, abrí la puerta, abatí los asientos y salté los remaches a los que va sujeto el suelo del maletero.

    Ya seguiré con lo de la batería en el otro tema. Solo quería informaros aparte para que sepáis cómo actuar cuando os pase.
     
    A Morsa y FORKLIFT les gusta esto.
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    ¿Cual de los ganchos?, ¿el corto?, ¿el largo?, mas que nada por llevarlo dentro del coche en vez de en el maletero, vaya circo que habéis montado....
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Paco, el gancho largo para el morro, los cortos para remolcar otro vehículo. Si lo sacas del maletero, fijalo bien, no vaya a salir volando y te taladre el colodrillo.

    Ahora caigo en que también es conveniente tener los triángulos fuera del maletero, pues si hay que hacer todo eso para sacarlos, no sirven para una emergencia. Les pondré velcro adhesivo y los colocaré bajo mi asiento
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No entiendo lo que dices de la puerta lateral, etc.
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Javman, estoy atontado, me refería a las puertas de pasajeros.
     
  16. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues habrá que preparar una caja para ponerla debajo del asiento y sujetarla bien, como tenemos tantos huecos en el interior.....
     
  17. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, no entiendo porqué te dijeron que no se podia arrancar con pinzas. En la página 7-23 del manual del propietario explica cómo hacerlo y es el procedimiento normal que se hace con cualquier coche. Se explican las precauciones para no dañar ningún componente del coche, pero se puede hacer perfectamente.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  18. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente, lo acabo de mirar en el libro y dice como poner las pinzas.......tanto misterio tiene para Mazda este coche?
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias por buscar las indicaciones del manual.

    Tanto al del RACE como a mí, me han dicho que mientras esté en garantía no se debe hacer, supongo que se perdería la garantía por ello. A no ser que si se arranca la batería y conduzco hasta el taller, se recargue y no pueda indagar el programa que le pongan dónde está la avería. Espero que me lo digan en el taller.
     
  20. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Iria muy bien que nos informaras sobre lo que te dicen en el taller sobre el uso de las pinzas. Tendriamos que tener claro si se pueden usar ya que el manual lo contempla. Saludos.