Comparativa CX-5 Vs Ford Kuga de Gasolina en Coche actual de hoy. ¿10 Cv de menos en el Mazda?

Tema en 'General' iniciado por julogu, 17 Ene 2014.

  1. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Le ponen al Mazda un 8 y al Ford un 7.
    Lo que mas me ha sorprendido es que dicen que en su banco de potencia el Cx-5 en vez de 165 dicen que les dió 155. Me parece raro lo normal es que den un poco mas, que es lo que le pasa al Kuga, que da 20 caballos mas en el banco.

    Me imagino que al ser un coche de pruebas y que vista la matricula tiene varios meses, estara bastante castigado.

    En otras pruebas, aunque siempre me he centrado basicamente en el 150 diesel que es el que tengo, no he visto nada similar.

    Revisare un poco.

    Saludos
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Yo corroboro que el kuga tira mas por el turbo pero peca en la entrega de potencia, estilo turbo diesel y que el consumo es mayor en el kuga.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Los coches de gasolina atmosféricos pueden dar menos potencia de la anunciada en momentos puntuales, o porque sí. Sin embargo, los turbo (gasolina o diésel) siempre entregan más de lo nominal. Generosos que son... Ahora, el gasolina atmosférico hace unos helados muy buenos...
     
    Última edición: 18 Ene 2014
    MRTORRETA, saldo, Francisco SC y 4 otros les gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En que pagina habeis visto la comparativa
     
  5. Guadalajarin

    Guadalajarin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
  6. Laurita

    Laurita Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y qué opináis en comparativa del Mazda cx5 2.0 de 165 cv y enmodelo nuevo del lugar de 1.5 con 150 cv y turbo tb de gasolina?
     
  7. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mi mazda 3 es el 2.0 de gasolina de 2007 que tenia una potencia anunciada de 150cv y en banco dió 165 y 166 en dos tiradas.... eso de que los atmosféricos dan menos potencia.... a mi 10cv menos me parecen muchos menos....
     
  8. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Yo probé los dos, y la verdad es que el Kuga, supongo que merced al turbo, en bajos me sorprendió lo que tiraba, pero el interior es feo de cojones (para gustos), y la calidad percibida tampoco me pareció muy allá ( y eso que vengo de un Focus que me salió buenísimo y envejeció muy bien)
    Del Mazda, solo cambiaría el cofre central y su apoyabrazos, es la parte que más flojea en el interior ( para mi gusto), y el motor, desde que le coges el tranquillo, va muy bien, lo que pasa es que hay que cambiar el chip los que llevábamos muchos años con turbodiesel...
     
    A Tracio y MRTORRETA les gusta esto.
  9. Laurita

    Laurita Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me encanta el mazda pero vengo que conducir focus con tdci y anteriormente Ibiza y me da cosa no adaptarme a gasolina , pero por kilómetros y para Madrid sé que la
    Eleccion debe ser gasolina , por eso me planteo el Kuga que tiene turbo y será más similar a conducir como
    Lo he hecho hará ahora y bueno , la verdad es que es más feo , cierto pero tiene cosas como el
    Apoyabrazos ajustable en vez de dijo y salida de aire para las plazas posteriores que me hacen a veces dudar sobre el
    MaZda. Ya sé que estoy en un foro de Mazda , pero qué opináis pues
    Del
    Kuga nuevo ?
     
    A willo le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tu lo has dicho todo... y tienes toda la razón en lo que dices. Por lo tanto de ti depende la decisión, lógicamente.

    Lo que veo bastante peor es a nivel mecánico, en gasolina solo hay un motor 1.5, de 120 a 180 cv, y al ser un motor pequeño ira apretado.... veremos como salen de fiabilidad :confused:. Y 120 cv para un coche así, lo veo poco.

    .
     
  11. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Te repito, probé los dos, y vengo de un Focus del 2001 (que aún tengo), con +300.000 kms en 15 años y 0 problemas, y aún así me compré el Mazda
    Cierto que para gustos no hay nada escrito, y la simplicidad mecánica ( sin turbo, motor "grande") juegan a favor del Mazda y debería traducirse en una mayor fiabilidad, aparte de un consumo sorprendentemente bajo para este tipo de coche, como también el tipo de conducción es más parecido en el Ford a lo que estarás acostumbrada viniendo de un tdci...con lo cual, tú decides
     
  12. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Piensa que el nuevo Cx-5 lleva salidas de aire traseras y han cambiado el cofre central, quizá deberías esperar a que salga a ver como es.
     
    A willo le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esperemos que salga así en Europa :rolleyes:

    .
     
  14. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Sí hombre, no la cagarán 2 veces con lo mismo... que son japoneses!! :D
     
    A MRTORRETA y willo les gusta esto.
  15. Josepe

    Josepe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sonic Silver
    Antes de ver el CX5, una de mis primeras opciones era el Kuga, siempre me había llamado la atención. En cuanto fui al concesionario y me senté en el Ford me llevé una gran decepción en temas como acabados, sensación de estrechez tanto en las plazas delanteras como en la traseras, maletero pequeño. No sé, pero me fui bastante decepcionado en ese sentido. Con respecto al motor, tenía claro que el que mejor me encajaba era el 1.5 turbo de gasolina. Estoy seguro que con eso no hubiera tenido queja, pero como digo, fue sentarme en el coche y descartar la opción Kuga
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Entre el Mazda y el Kuga, no solo es pensar en cuál tira más o como tiran, sino en por donde andas. Si te metes muchas cuestas, el Mazda puede decepcionar, porque sin tirar de cambio a veces no anda. Si ruedas más en llano y ciudad, el Mazda va a resultarte más agradable, el turbo aporta siempre fuerza en baja pero también un punto de brusquedad que no tiene el atmosférico.
     
  17. Spica

    Spica Forero Habitual

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es gasolina sin turbo, y si es manual, ¿por qué no tirar del cambio, con lo divertido que es? A mí no me decepciona, todo lo contrario, ¡me encanta meterme en cuestas, y estirar marchas cortas! ¡Es pura diversión! :)

    Al que no le guste cambiar marchas, este no es su coche.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí me gusta cambiar de marchas, pero donde hay que cambiar: en una carretera virada, o haciendo adelantamientos. Me encanta hacerlo, estirar una marcha, frenar, entrar de punta tacón en una curva. Es decir, cambiar buscando la potencia, el rendimiento.

    Una cosa es esa, y otra ir tranquilamente por autopista y tener que cambiar porque el coche no te aguanta una cuesta. A mí eso no me da ningún placer. De hecho me resulta desagradable ver que el coche no puede.
     
    A ejc, Jordi y TONO_73 les gusta esto.