Comparativa e información sobre neumáticos de invierno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Bluerider, 1 Mar 2013.

  1. Bluerider

    Bluerider Forero Activo

    Ubicación:
    Entre las Gambas, el Cava y a veces la Ratatouille
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es muy interesante y no cabe duda que mejor los neumáticos de invierno que las cadenas. De hecho son obligatorios en Alemania y los montan hasta las casas de alquiler. Pero es un tema caro para España e incluso Francia. En la zona donde yo vivo, con nieve frecuente y frío intenso varios meses casi nadie los usa. Vamos, de todos los compañeros de trabajo y conocidos aquí, sólo uno los ha puesto.
     
  3. Una vez tuve que conducir de vuelta de Oslo hasta Bilbao, un 26 de Noviembre... Por Escandinavia, ni soñar en conducir sin neumáticos de nieve: puse las cadenas para llegar hasta el puerto, y de ahí un ferry a Kiel. Ya en Alemania, pude prescindir de las cadenas (entonces no eran aún obligatorios los neumáticos de nieve, pero por lo menos los alemanes echan sal, al contrario que los vikingos que apisonan la nieve para dejarla bien lisita). ¡Qué viajecito! Alemania, Holanda, Bélgica y Francia hechas una pista de hielo... Hasta no llegar a Burdeos más o menos, las pasé putísimas...
     
  4. Zoroastro

    Zoroastro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, utilizo este hilo por específico sobre neumáticos de invierno.

    La cuestión es que voy a comprar unos y quería ver si en el pozo de sabiduría del foro hay experiencias. Mi heladera lleva 19' pero compré en el foro unas llantas de 17' para neumáticos de invierno.

    Subo a los pirineos muy a menudo y siempre acabo pisando nieve por lo que considero indispensable unos neumáticos de invierno. En mi experiencia, el orden de los que vas viendo en la cuneta es:

    1) a pelo. Nunca hubiese dicho de nevaba en Ordesa en enero....
    2) cadenas textiles (yo antes)
    3) despúes cadenas de verdad. Si, las que da pereza máxima poner
    4) 4X4 (casi con 3)
    5) 2X4 con invierno y
    6) 4X4 con invierno (parecido a 5)
    Hay algún video en el foro que lo muestra perfectamente.

    Mi duda es la elección del neumático, estoy entre ir a lo seguro y caro (Michelin Alpin 2 o Pirelli Scorpion winter) o probar un precio intermedio (Falken Eurowinter HS449) las primeras estan en 250€ y de oferta 170€ mientras que las falken en 120€ (precios aproximados porque las compraré en el taller qu eme guardan las otras). A 170€ iría a la marca por aquello de no saber pero no se si tenéis experiencia con estas Falken o similares (Toyo open country etc)

    un saludo

    Por cierto, en primavera ya contaré si noto mucha diferencia entre las 19 y 17 a nivel confort. Y eso que lo cierto es que me fijo poco.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. Zoroastro

    Zoroastro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, al final he encargado los Michelin Latitude Alpin. Me los recomendó el del taller donde los compro siempre, él los lleva en el suyo. Cuando los ponga si un día termina el verano me iré a pisar nieve y os cuento.
     
    A Porrua, pass y Alejandro les gusta esto.
  6. Txapi

    Txapi Forero Experto

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya hemos hablado de estos temas en otro lado. Estoy de acuerdo en lo que se dice sobre los neumáticos de invierno.
    Pero no son mucho más caros, comparen precios. El plus obtenido es bestial. Yo siempre monto los 4 todo el año. A la bestia se los meteré también. La marca es lo de menos, cada uno sabrá-comprobará.
     
    A Porrua le gusta esto.
  7. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo he motado 4 Toyo Opencountry W/T. A ver si nieva en las andorras y los puedo probar!!
     
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los neumáticos de invierno son indispensables para andar por zonas de nieve, no cabe duda. No sólo por el tema de no quedarte tirado, sino por lo bien que frenan, es algo increible.

    En mi caso, pude hacer una prueba muy interesante. Durante el tiempo que tuve un golf gti a la vez que el A3, que son dos coches muy parecidos, de gasolina ambos, pero con haldex el A3, pude comparar el golf con rueda de invierno frente al a3 con rueda de verano. El resultado es que en nieve el golf era bastante superior. Primero, por frenada. Segundo, por agarre lateral. Tercero, por capacidad de tracción....al menos con los neumáticos nuevos. En cuanto se desgastaron un poco (que por cierto, aquellos se fundieron rápido), seguía frenando mejor, pero la tracción...ufff, ya le costaba más salir en cuesta. Con el A3, podía salir en cuesta también, pero si estás se metían en inclinaciones del 8 por ciento...no. El coche empezaba a patinar y a descolocarse de la parte trasera sin avanzar y da canguelo.

    El tema de salir en cuesta es algo muy importante. Con un 4x4 con neumático de verano subes bien por nieve, de hecho con el audi subía cuestas chungas sin parar, pero....en esas cuestas más complicadas, es donde siempre se suelen montar los problemas con los que llevan neumáticos de verano y están intentando subir con su 2wd, sobre todo cuando vas a esquiar o tienes que cruzar puertos, o vas por esa nacional llana que de repente tiene una cuesta...pues bien, a lo mejor vas feliz con tu coche, te obligan a parar, y ya no puedes salir de esa cuesta por la que pasarías sin problemas. De hecho, cuando me quedé tirado probando la arrancada en nieve del a3 con ruedas de verano (tuve que poner cadenas de tela), fue en un sitio por el que había subido varias veces nevado (para los asturianos y leoneses, en la zona empinada del acceso a branillin, en pajares).

    Luego, con el a3 quattro con neumáticos de invierno, la seguridad era total, subía por carreteras hasta que empezaba el efecto quitanieves, que sinceramente paso de riesgos de arrancar el spoiler o similares. Incluso podía subir el puerto pisándole cuando iba a esquiar, hasta que claro, pillaba el trenecito. Que por cierto....la gente del esquí lo tiene claro, a día de hoy es sin duda mayoría la que lleva estas ruedas.

    Ale, toma tocho!
     
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo también lo tengo claro unas ruedas de invierno son lo mejor, yo subo bastante a esquiar pero no cada semana y comprar unos de invierno pues no compensa, es más en los cuatro años que tuve el Cx5 solo tuve que poner cadenas una vez, y precisamente esa vez al poco de parar vi pasar un Corsa diésel de más de 15 años de alguien del pueblo de abajo con sus gomitas de invierno pasar como si nada se te queda una cara de Gili al ver eso.
    Si alguien se ha fijado alguna vez, todos los panaderos y pequeños comerciantes del Pirineo van en furgonetas típo Berlingo con sus ruedas de invierno estrechitas sin ningún problema... Es solo un ejemplo, la gente que vive en zona de nieve lo tiene claro.
     
    A Marko y MikieMad les gusta esto.