Conducción segura.

Hay por ahí un hilo de salvajadas al volate... Pues otro de conducción segura para contrarrestar :).

Posición correcta al volante; coincide con lo que me contaron en un curso de conducción defensiva.

Manejo del volante, primera y segunda parte:

Si uno se fija en las posturas en que se conduce, notará que una gran mayoría de conductores hacen cosas como éstas: :(

Se nota en el segundo vídeo que el señor que conduce no está muy habituado a manejar el volante como aconseja: quien no está acostumbrado, suele trazar las curvas a "trompicones" cuando lo intenta por primera vez, como le pasa a él (4:44). :p Pero una vez acostumbrado, resulta comodísimo hacerlo.

Última edición por un moderador:
Fran. Muy bueno el primer vídeo, hay detalles muy interesantes..:thumbsup:. En cuanto a la posición de las manos en el volante, ya estoy demasiado viciado, hoy mientras conducía me iba autoexaminando sólo.:thumbsdown:. Y regulín...:(

Ya se que mi pregunta va a ser estúpida y a lo mejor ya ha salido en el foro, pero yo no he encontrado la respuesta.
La pregunta es: ¿Como se tensan los cinturones?. Yo siempre he sido de los típicos que se sientan al volante, se abrochan el cinturón y se ponen a conducir. Pero este vídeo me ha concienciado y al ir hoy a abrocharme el cinturón he intentado tensarlo y no he sabido:cry:. Simulo que impacto mi cabeza contra el volante y el cinturón no me decelera lo suficiente.

Buen aporte siempre viene bien recordar estas cosas

Gracias, muy buen hilo, me gusta mucho el primer video y ya estoy pensando en varios a los que pasárselo.

Yo he hecho varios cursos de conducción a lo largo de los años y la técnica de la sectorizacion a los que llevamos ya muchos años al volante nos cuesta.

Muy buen hilo, he tenido la suerte de poder hacer cursos de conducción segura en circuito (frenada de emergencia, ABS, ESP, control de dirección y prueba del alce, entro otras cosillas). De verdad que los recomiendo. Por cierto tengo dudas respecto a la frenada de emergencia con un coche autómatico, alguien tiene información fiable, muchísimas gracias.

La forma de conducir segura no se consigue con una postura o forma de accionar mandos. Es una actitud. Los que al incorporarse a una autopista, este como este el trafico se van al carril del centro, o los que van en el izquierdo a 120, que como es el tope de la via para que quitarse. Que los hay que incluso ( me ha pasado) que les haces señales para que se aparten y ni caso. Y cuando decides adelantarles por la derecha ( con el riesgo correspondiente) aceleran y se te pegan al culo todo enojados. O lo mismo en carretera, hace años en una comarcal por huesca, de largas rectas, empece un adelantamiento a unos 80km/h y lo termine a mas de 200, por suerte tenia un gsi, que en aquella epoca era de los mas rapidos, locura? pues si, pero a una persona asi no la quiero delante, me la terminara jugando. O el que como loco te adelanta en una rotonda por el centro y te cierra en la primera salida. O el que va solo por la autopista y es incapaz de hacerse a la izquierda para facilitarte la incorporacion, o... podria seguir con un monton de ejemplos.

No creo que seamos los peores conductores del mundo (alguien ha estado en el Cairo?) pero me dan envidia los alemanes con sus autovan. Aqui eso es una utopia mientras sigan habiendo pitbulls con carnet de conducir.

Volver