Configuración Audio Bose Mazda CX5

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Manolo C, 4 Nov 2019.

  1. Manolo C

    Manolo C Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Hola a todos los foreros,
    Me gustaría saber qué configuración de audio tenéis los que equipáis este sistema de audio en vuestro coche. No la he configurado desde que me lo entregaron, y el otro día estaba en los asientos de atrás y me dio la sensación de que la música iba y venia, por lo que era algo molesto y empecé a pensar en un problema del altavoz.

    Espero vuestras configuraciones!
     
  2. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buf, casi nada, cada oído es un mundo. A mí por ejemplo no me gusta la centralización del audio de bose, prefiero desactivarlo y escuchar la música del modo tradicional, meto bajos potentes y subo algo los agudos, también atenúo algo los delanteros para que la música venga de la parte trasera, mañana pongo la configuración exacta que ahora no puedo. Eso que comentas de que el audio va y viene no lo he notado pero estaré atento!
     
    A Angulas le gusta esto.
  3. Vulcan800

    Vulcan800 Forero Activo

    Yo hago lo mismo que tú. Es la que más me gusta aunque cuando llevo pasajeros detrás lo vuelvo a cambiar, porque creo que es molesto para ellos.
    Lo que creo que el subwoofer debería ser más potente. Hay que subir a tope los graves y aún así se queda corto.
     
  4. esau12saenz

    esau12saenz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos, el parlante delantero derecho (copiloto) suena muy feo con sonidos graves o bajos, no se a que se debe, son bose, a alguien le ha pasado ?
     
  5. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola pues yo tambien he notado que el volumen aumenta y disminulle solo
     
  6. Jorgeh

    Jorgeh Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Yo también lo he notado, pero solo me pasa cuando es música de la radio. Sobre todo en rotondas o giros cerrados. Como si fuera un efecto de audio.
     
  7. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Lleva un sistema que aumenta el volumen según el ruido externo, fíjate que cuando pasas a un asfalto rugoso el volumen sube
     
  8. olix25

    olix25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Baja el volumen, porque el navegador al tener una ruta puesta, al dar las instrucciones de voz hace que baje el volumen.
    Solo no lo hara si se desactiva el sistema de voz.
     
  9. Homura2023

    Homura2023 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Buenos dias compañeros!!!!,
    Empiezo a notar diferencias, el sonido del Homura 2023 es mas contundente que el del zenith 2019 no se si por configuracion o por problema, el tema es que mi mujer tiene un zenith 2019 con practicamente la misma configuracion de sonido que el homura, pero la diferencia es notable, el subwofer del zentih apenas suena, hay que llevar el sonido casi al limite para percibirlo, ¿habiais oido algo al respecto?,¿es un problema del zenith o realmente el homura suena mas que el zenith?, gracias por los aportes!.
     
  10. Homura2023

    Homura2023 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    eso mismo pienso yo del sonido del zenith, el homura 2023 suena de cojones desde el inicio, mucho mas que el zenith
     
  11. BillySVQ

    BillySVQ Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi me hubiese gustado que existiese un manual exclusivo para el sistema bose que explicase todo bien. Me gustaría saber por ejemplo cual es la diferencia técnica entre usar el modo estéreo estándar o estéreo lineal. En la pantalla del coche al cambiar de modo muestra un dibujo de los altavoces, y la diferencia es como que en modo estándar todos los altavoces suenan por igual, y en el modo lineal parece que se prioriza el sonido en la parte delantera, pero no explica nada. En la práctica en el modo lineal me da algo más de sensación espacial, y en el modo estándar pues suena normal, por así decirlo. No se, me hubiese gustado que estuviese todo mejor explicado.

    En cierta medida me he llevado un poco de decepción. No es que suene mal, ya que considero que suena bastante bien, pero esperaba más. Esperaba una mejora notoria y que en cierto modo el sonido me dejase flipado, respecto a cómo sonaba el sistema básico que tenía en mi mazda3, y en ese sentido no me ha flipado. Suena mejor, pero no me ha sorprendido, para que me entendáis.

    Tengo que seguir probando, porque aún no he probado activar el sistema que simula un sonido surround. Me gusta mucho la música, en casa tengo un equipo HI-FI, y busco siempre el sonido plano y real del disco, por lo que no suelo tocar la ecualización. Así que por ahora solo estuve probando entre los modos estéreos estándar y lineal. Tengo que probar esa simulación de sonido envolvente, a ver si así me sorprende el bose.

    Saludos.
     
  12. ant_bcn

    ant_bcn Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    A mí me pasó un poco cómo a ti. En casa tengo un equipo hifi estéreo (sencillito) y venía de un coche con el equipo de serie. Ahora noto que el equipo Bose no está mal para ser un equipo de serie pero es más bien tirando a normalito.
    En un par de semanas tengo cita para cambiar el equipo, la idea es poner un amplificador con DSP conectado a la salida del amplificador Bose, sumar las señales, procesarlas y enviarlas a unos nuevos altavoces delanteros de dos vías en activo + los de las puertas traseras de serie + subwoofer nuevo, todo esto insonorizado puertas y maletero. Así no pierdo ninguna funcionalidad de origen y la idea es que a la vista no se note el cambio.
     
  13. BillySVQ

    BillySVQ Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hoy he probado a escuchar música con el modo estéreo en estándar y me gusta más como suena. Por ahora probaba y tal pero al final siempre lo dejaba en modo lineal que es como venía por defecto. Pero hoy de vuelta a casa he ido todo el tiempo en modo estándar y ya me va gustando más como suena. No me sorprende como esperaba, tal y como expliqué antes, pero sí que realmente se nota que suena bastante mejor que el sistema básico que tenía en mi mazda3.
     
  14. MTML

    MTML Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo estoy con vosotros. Siempre había llevado el audio de serie en todos mis coches y al venirme los altavoces BOSE con la versión que compré tenía cierta expectativa… y no noté nada especial. Dicho esto, no soy nada audiófilo y posiblemente medio sordo así que tampoco es muy fiable mi opinión. Pero sí, esperaba el factor wow yo también.
     
  15. BillySVQ

    BillySVQ Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues poco a poco voy cambiando de opinión y empiezo a disfrutar del bose. De primeras me llevé cierta decepción porque al no haber tenido nunca un sistema de audio "premium" en el coche y no haber tenido nunca un subwoofer, ahora al tener el bose pensé que iba a notar un cambio bestial y que los graves harían templar el coche :D, pero pensar así es un error, porque no se trata de que suene como el típico coche tuneado con unos graves exagerados, se trata de que suene la música como debe sonar, como en un buen sistema HI-FI en casa, y con esta mentalidad y habiendo cambiado el modo estéreo de lineal a estándar, estoy empezando a apreciar las cualidades del bose. A mi me parece que suena muy bien. La música muy detallada y perfecta, no se cómo explicarlo. Ayer iba escuchando un disco de Bruno Mars, usando spotify por apple carplay, a volumen 20, y en modo estándar, con graves, agudos y demás todo centrado a 0, y sonaba de maravilla.

    Saludos.

    PD: Aprovecho para comentar que quitando un posible fallo en el asiento del pasajero, que quizás no funcione el sistema calefactable en la zona del culo, el coche me tiene enamorado. Venía de un mazda3 del 2016, sedan 120cv automático, y sabiendo que el CX-5 tiene ya también sus años, y aunque lo han ido mejorando y renovando, no pensé que notara tanta diferencia en calidad y acabados, pero es que la diferencia es brutal. Tengo la sensación de haber comprado un Mercedes o BMW para que me entendáis. Lo estoy flipando. Incluso algo como las palancas de las luces e intermitentes, que aparentemente son exactamente las mismas que yo tenía en el mazda3, se sienten mejor. Funciona todo super suave. Cualquier botón que toques, el tacto es de coche premium. El coche es silencioso, cómodo, los asientos muy cómodos, el tacto del volante, la palanca de cambio, etc, todo tiene un funcionamiento suave. Y en mi caso que tengo el exclusive line, el tacto y la estética de todas las zonas que van tapizadas en piel (o símil piel) con costuras junto a los detalles en aluminio efecto madera me encantan. En resumen, que el coche es una preciosidad, y los cambios y mejoras que le han ido haciendo le han sentado de maravilla. Creo que he comprado el CX-5 en su mejor momento, y me parece un cochazo, muy por encima de mi mazda3.
     
    A Ramonet y amn les gusta esto.
  16. ant_bcn

    ant_bcn Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    El problema del sonido es que es algo muy subjetivo. Hay gente encantada con el Bose, a otros les falta pegada y a otros les puede faltar calidad y definición. Lo importante es que tú estés contento.
    También os digo que últimamente los sistemas de audio que salen de fábrica son muy sencillos, y no hablo solo de los que vienen de serie, también de los opcionales en marcas premium. Ponen una gran marca pero los componentes...
    Si algún día quieres mejorar el sistema Bose puedes empezar poniendo un amplificador con DSP y un pequeño subwoofer (que acompañe, no que retumbe y ocupe medio maletero). Con eso y el resto de origen ya se nota la diferencia, y en un futuro si quieres ampliar ya tienes dado el primer paso.
     
  17. BillySVQ

    BillySVQ Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues sí, al final el tema sonido es algo muy subjetivo. Yo mismo no hago más que cambiar de opinión jaja. Si dije que lo había cambiado al modo estéreo estándar y que así se escucha mejor, ahora lo vuelvo a llevar en modo estéreo lineal, y ahora pienso que así tiene más calidad :D

    Creo que lo que echo en falta es más pegada como dices. Como es la primera vez que llevo en el coche un sistema de sonido bueno que incluya subwoofer, supongo que me imaginé que los graves los notaría muchísimo más, que de algún modo el sistema me iba a sorprender y notaría una grandísima diferencia al sonido que tenía en mi mazda3, y como no ha sido como me lo imaginaba en mi cabeza, pues de primeras me decepcioné un poco.

    Pero ahora llevo ya una semana con el coche, y me reafirmo en que el sonido es muy bueno, con calidad y definición. Y en cuanto a los graves, depende mucho de la música. Escuchando rock no noto el sub para nada, pero escuchando música electrónica, en temas con graves profundos, ahí si que se nota el subwoofer.
     
  18. cesefe

    cesefe Forero Activo

    Ubicación:
    sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola, yo tengo un cx5 del 2019 con equipo Bose, me puedes decir donde pones el sistema estéreo en estándar o lineal, no lo encuentro en la configuracion.
    Saludos.
     
  19. BillySVQ

    BillySVQ Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola. Como le han ido haciendo rediseños al CX-5 desde que salió, no sé qué sistema llevas, si el nuevo con la pantalla grande, o el antiguo sistema con la pantalla pequeña. En cualquier caso creo que el menú es parecido. Hay que entrar en el menú de configuración, en ajustes de sonido, y además de aparecer lo típico de graves, agudos, etc, hay varias opciones más, como por ejemplo la posición de escucha (sonido centrado en el conductor o para todos los pasajeros), el centerpoint (que crea de forma virtual un sonido envolvente), o el modo estéreo, que es de lo que estamos hablando, que puedes elegir entre estándar o lineal.

    Yo tengo el sistema nuevo. Quizás tu coche lleve el antiguo y sea diferente.
     
  20. cesefe

    cesefe Forero Activo

    Ubicación:
    sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por contestar, el mio es de Diciembre de 2019 , en configuracion las opciones que me da son centerpoint ,audio pilot, pitido- que esto ultimo no se que sera el pitido,de estéreo no aparece nada.

    Saludos