Confort/Comodidad Asientos delanteros

Tema en 'Interior' iniciado por Fonenman, 15 Nov 2015.

Etiquetas:
  1. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Apreciados amigos de CX5, después de tener ya más de 5 meses mi cx5, puedo opinar no solo yo sino de los acompañantes que han disfrutado del cx5. En cuanto al confort empezando por los asientos delanteros, son algo pequeños, estrechos y poco ergonómicos ,haciendo así en lo viajes largos, continuos cambios posturales en el sacro "culo". En este aspecto Mazda tiene un largo camino por investigar.
     
    A HD25, ejc y MikieMad les gusta esto.
  2. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    YY..... ya esta????
     
  3. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    :cautious::cautious::cautious::cautious:.....yo soy un hombre bastante grande y me encontro muy bien con los asientos y tambien mi familia...seguro que tenemos el mismo coche?:)
     
    A Joantopo y Porrua les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No Oto, tus asientos son distintos. El de @Fonenman es un restyling
     
    A OTO le gusta esto.
  5. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    En zgz probe los asientos de @Fosquirol y me parecian mejores de los mioso_O......
    Yo lo sabia el antiguo es mejor:D
     
    Última edición: 16 Nov 2015
    A Marko y willo les gusta esto.
  6. Juanlus_8

    Juanlus_8 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo llevo un mes y poco con el coche y ya lleva algo mas de 5100 km y todos los km se han hecho en carretera y en viajes mas de 2 horas de trayecto y tanto el acompañante que es mi mujer siempre y amigos en la parte trasera nunca han tenido dolores de espalda y no se sentían incomodos y yo que conduzco me siento muy cómodo aparte de tener el ajuste lumbar que me da el alivio al sentarme y no me he sentido como en mi anterior coche fatiga a la hora de conducir. Es cierto que los asientos recogen poco si tienes la espalda estrecha y recogen mas si eres mas "grande" .
     
    A pass y Porrua les gusta esto.
  7. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Completamente de acuerdo Fonenman, me ocurre lo mismo con el asiento del conductor, el que mas uso.
    Para mi tambien es estrecho, no envuelve, mil posturas y nada, sinceramente es incomodo y molesto.
    El vehiculo tiene muchos detalles excelentes, pero el tema de los asientos no. Voy mas comodo en otros vehiculos incluso mas pequeños que el CX5.
    No se que solucion tomar, el otro dia vi unos tapizadores, quiero preguntar si ademas de poner piel pueden "mejorar" el "soporte".
    Slds.!

    Hola Willo, una pregunta de novato, ¿los asisentos pre-restyling son distintos al modelo 2015?.
    Si es asi y alguien ha probado uno y otro me gustaria mucho saber si son mas "amplios de coxis y espalda" :p
    Mil gracias!
     
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2015
  8. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo vengo de un Audi A4 y en los viajes largos me ha parecido mas comodo el CX5. En este ultimo casi no me veo en la necesidad de cambiar de postura en trayectos de 2 horas y mas, cosa que si me pasaba en el Audi.
    En trayectos cortos no veo diferencias entre ambos, solo que la posicion alta de conducir que prefiero es la del Mazda.
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si son distintos... los anteriores al restyling son mas anchos de espalda. También llevan "orejas laterales" para sujetar, pero para los que son estrechos sujetan peor. Para quien es mas relleno o ancho le van mejor :thumbsup:

    Yo soy estrecho, peso 10 kg menos de lo que mido... por lo tanto me vienen mejor los nuevos. Si alguien quiere intercambiarlos yo me propongo para probarlos, sin compromiso, y si nos cuadra... corro con los gastos de intercambiar asientos y tapicerías, para dejar los dos coches perfectos... igual que de origen, pero con los asientos que mejor nos vayan :thumbsup: (por privado mejor)
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Una idea estupenda, te he enviado un privado.
    Grcs/slds!
     
    A willo le gusta esto.
  11. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A veces influye no colocar el asiento en la postura y altura correcta, tanto de respaldo como de banqueta.

    Particularmente los encuentro cómodos, salvo algún BMW serie 5, y algún Renault de los de antes, que tenían butacas por asientos, creo que estos del CX5 cumplen muy bien su papel.
     
    A Juanlus_8, Profesor Aronax y OTO les gusta esto.
  12. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Ya, pero tu tienes el modelo anterior, segun el compañero Willo no son iguales, quizas por eso notamos diferencia.
     
    A willo le gusta esto.
  13. No he probado los del restyling, pero los del original los encuentro muy bien resueltos en cuanto a comodidad, y algo menos en cuanto a sujeción lateral. Eso sí, hay que buscarles el punto óptimo.
     
  14. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    A mi me pasaba lo mismo, a la que estaba sentado una hora o mas, empezaba a dolerme , vamos a decirlo fino, nalgas y hueso sacro. El problema en mi caso era que no apollaba nien el peso. 1.80 y algo mas de 100kg, cuando voy a hacer un viaje largo, subo el asiento hasta apollar bien toda la pierna y me acerco el volante para no cargar la parte alta de la espalda... Cada cual tendra su postura adecuada, es cuestion de buscar el ajuste que mejor nos va.
    Barcelona-Sevilla-Barcelona y ni una sola molestia
     
    A ejc, Fonenman y MikieMad les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo tengo los asientos anteriores al restyling y la verdad es que no noto ningún cansancio. He hecho viajes a París de 1300 kms del tirón y sin ningún problema, salvo que son un poco anchos para mi volumen, pero de cansancio o dolores nada. Cosa que si me ha pasado con otras marcas y con asientos muy buenos (Bmw M3, Volvo XC-90 Sport con asientos específicos mas deportivos, etc.)
     
    A sportakus le gusta esto.
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tengo el restyling y me parece que los asientos son muy cómodos, y vengo de un Audi y tenía un golf con recaro, y en la familia hay BMW, Mercedes....vamos, que estoy de asientos buenos. soy de complexión normal, mido 1,81 y peso entre 78 y 84, depende de la época. He viajado con ellos muy contento y sin cansar, e hice incluso un viaje al día siguiente de meterme 8 horas de bici de carretera, que no te deja la espalda precisamente bien.
     
    A Fonenman y sportakus les gusta esto.
  17. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    No sabía que había diferencias en los asientos. El mio del verano14 y estupendos, hago viajes largos por autopista con frecuencia, vamos pensaría que hablamos de coches distintos
     
    A Fonenman le gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Una duda que lanzo...en asientos normales, es decir , más allá de los típicos opcionales que se regula todo en ellos, es posible que un asiento sea cómodo para todos? Puede ser cómodo para un ciclista que mida 180 y pese 67kg, un culturista que mida lo mismo y este cuadrao, y un señor que se ha puesto gordito y pese 110kg?
     
    Profesor Aronax, willo, MikieMad y 2 otros les gusta esto.
  19. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues seguramente no, pero creo que ni con los que clasificas como opcionales, ya que son más o menos iguales pero con ajustes eléctricos.

    Lo ideal es que, al menos para algunos, los asientos los hiciesen a medida, eso o buscar el coche indicado para cada uno, que tenga los asientos a su gusto.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, estoy pensando en esos en los que se regula lo que cierran o no cierran los pétalos, que permiten que el respaldo, partido en dos, se pueda acercar o alejar en bloque o sólo la parte de arriba...es que Bmw al menos tiene auténticas pasadas en asientos...