Conjunto de frenos delanteros Vmaxx

Tema en 'Compras Conjuntas' iniciado por willo, 26 Oct 2017.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como ya hemos hablado en el hilo Como mejorar los frenos, en unos meses algunos vamos a pedir un kit de frenos delanteros completo. Ya que los montados de origen por Mazda, no es que sean muy buenos que digamos. Cumplen su función, pero no les exijas mucho, y además a muchos se les han alabeado los discos... y en mas de una ocasión :thumbsdown:

    Por lo tanto, después de buscar todo lo que hay en el mercado, específico para este coche, hemos encontrado este kit a muy buen precio, y de buena calidad, por lo que han comentado en el foro alemán, dónde algunos foreros ya lo han montado y están muy contentos. Tenéis los enlaces y todo lo comentado sobre este kit en el siguiente hilo... os pongo a partir del mensaje que empezamos ha hablar de ello (aunque no figure en el enlace)

    Como mejorar los frenos

    En definitiva, hablamos de un kit compuesto por:

    - Discos delanteros de 330 mm flotantes y rayados.
    - Pinzas forjadas de 4 pistones... color rojo (en negro, amarillo, azul o verde serían 100€ mas)
    - Pastillas deportivas
    - 2 Piezas específicas para montar dichas pinzas en nuetro coche (las negras de la foto)
    - Latiguillos metálicos no incluidos... 50€ mas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Para pedir recambios luego, Vmaxx suministra despiece de todo VMAXX SYSTEMS OnlineStore - Ersatzteile für V-MAXX Big Brake Kit, y también se pueden montar otras pastillas distintas, como hemos visto en el hilo de "Como Mejorar los frenos"

    En principio tengo pensado, pedírselo a este distribuidor francés Kit Gros Freins V-Maxx 4 Pistons Mazda CX-5, porque hablo francés y no alemán o holandés :D. Y porque veo que sale mejor de precio.

    999€ sin latiguillos metálicos y 1049€ con latiguillos

    Pero tengo que hablarlo con ellos para ver si nos hacen mejor precio, por pedir varios kits a la vez. Y ver como haríamos para el pedido y el envío... teniendo en cuenta que somos de media España :)

    De momento abrimos lista, para saber cuantos interesados seríamos. Y os recuerdo a los inscritos, que necesito confirmaciones, antes de hacer el pedido

    1. @alex_cx5... Confirmado
    2. @willo... Confirmado
    3. @mmendoza... Confirmado
    4. @ffoxtrot
    5. @Oscar_Gar
    6. @Hixra
    7. ¿ @pipita ?
    8. ¿ @Guillermo H ?

    .
     
    Última edición: 2 Dic 2017
    A segurama, alex_cx5 y Guillermo H les gusta esto.
  2. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y para cuando tienen previsto esto, interesante y me podría animar; claro si me lo permiten, la pregunta por aquello de programar presupuesto. Como vivo en Colombia si alguna alma caritativa me lo enviara obviamente asumiendo el coste de envío Yo que creo no deber ser costoso.
    Saludos y gracias.
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En principio hablamos de 2018, calculo que para enero, o igual en diciembre 2017, sin olvidar que luego lo tienen que enviar.

    Para el envío a Colombia, en principio, no habría problema, yo te lo podría enviar... mi mujer es colombiana y de vez en cuando envía cosas y sabe como hacerlo. Claro siempre que no haya luego problemas entre medias, porque ya sabes tu que a veces desparecen misteriosamente algunas cosas. O mejor si tu sabes como hacerlo, y con quién, lo vamos hablando, mejor por privado (por el buzón), porque hay que ver como hacemos con tu pago también.

    .
     
  4. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ah Ok para 2018 me da espera para el dinero, las pastillas son nuevas no habría que cambiarlas?, esperemos se unan mas para un mejor precio. Estamos en contacto por privado para más detalles y un saludo cordial para la paisana.
     
    A willo le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El kit lleva pastillas nuevas, es una de las razones por las que algunos estamos esperando, para gastar las que tenemos, y en vez de cambiar solo pastillas, ya cambiamos todo el conjunto delantero, y así nos ahorramos las pastillas y la mano de obra de cambiarlas... por así decirlo :D

    Cada uno tiene que ver como tiene sus pastillas para esas fechas, mas o menos. Y ver si lo monta cuando le llegue o si lo guarda luego hasta que gaste las pastillas delanteras que lleva, si no están muy gastadas :thumbsup:

    .
     
  6. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por tu respuesta , todo claro.
     
    A willo le gusta esto.
  7. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Confirmado.
    Mi única duda es sobre los latiguillos
    ¿tiene sentido cambiar solo los delanteros o convendría cambiar los 4?
    ¿los tendrán negros para disimular el cambio?
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los latiguillos, no suelen poner problemas en la ITV, a fin de cuentas es un simple tubo, Tampoco es que aporten mucho mas, ya que lo importante es el resto, pero ya que se cambian, no es mala idea.

    No pasa nada por llevar los delanteros solos, pero también se puede pedir un conjunto de 4 en otro sitio, como hice yo. Esos hasta los hacen a medida, no es complicado de buscar. Solo 2 para detrás es mas complicado porque venden el conjunto, si no te los hacen a medida

    .
     
  9. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No deja de sorprenderme que después de tanto escándalo con el tema de los frenos solo seamos 4 o 5 para esta compra conjunta.
    Supongo que los frenos son suficiente para la mayoría y que asumen cambiar los discos las veces que sea necesario...
     
    A xavsandel y willo les gusta esto.
  10. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hombre son 1000 compañero.... yo no tengo problemas de frenos y para mi son suficientes y me imagino que la respuesta a tu pregunta es básicamente que no todo el mundo puede permitirse disponer de ese dinero,para mejorar los frenos y los querrá dedicar o a otros vicios o a unas mejores ruedas.

    Cada persona es un mundo y sus necesidades son dispares dependiendo de sus situaciones personales.

    Pero es una buena oportunidad, así que aprovecharla.
     
    falconeti, amn, Maverick y 3 otros les gusta esto.
  11. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Solo verlos he babeado, muy buena información, y muchas gracias @willo yo tendré que esperar, el coche todavía esta en garantía, porque sino es que es una de las pocas cosas en las que no me importaría gastarme el dinero. ;-)
     
  12. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues yo me lo estoy pensando. Os lo pensáis montar vosotros mismos o lo llevareis a algún taller?
     
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo porque no lo tengo ya , pero seguramente me hubiera apuntado a esta compra, yo el mío lo dejé con un temblor bastante fuerte y para mi de siempre estos frenos han sido muy malos ,en carretera con curva tienes que frenar mucho antes que con otros coches, les falta garra.
    Para mi una de las cosas a mejorar del coche, yo estoy con Willo 100% es una de las cosas malas de este coche y no creo que 1000 euros sea dinero para ir con más seguridad. Por buscarle un porque la gente no se anima , pues seguramente por el precio y porque esperan como es normal que la marca solucione el problema.
    Solo una pregunta para Willo , esto no se considera reforma ? Habría que homologar o no ? .... Lo desconozco
     
    A Guillermo H le gusta esto.
  14. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo creo que es reforma y de las gordas. Seguro que hay que homologar.
    El mío es demasiado nuevo como para plantearmelo.
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los puede montar uno mismo, pero mejor hacerlo en un taller, porque recomiendo cambiar el liquido de frenos por uno mejor, que alcance mayores temperaturas, un DOT 4 (por si luego nos rellenan en cualquier sitio, con otro que será DOT 4 como pone la marca) para altas temperaturas, por ejemplo un EBC Dot 4 BF 307+
    Para mercedes benz art.mb21166 EBC líquido de frenos bf307+ 307 ° C dot4 1l Racing

    [​IMG]

    Además si luego se quieren homologar, se necesita el documento del taller.

    Hablé de la homologación en este mensaje (directo al mensaje) Como mejorar los frenos

    Aunque en la ITV, a partir de 2018, ya serán válidas las TUV alemanas, y este kit ya viene con homologación TUV incluida, por lo tanto igual nos vale perfectamente. Veremos.

    Se ha hablado de ello en el siguiente mensaje (directo al mensaje) Curiosidades

    .
     
    A Maverick y pipita les gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    He localizado un distribuidor de Vmaxx en Madrid, hablaré con ellos que será mas fácil, para ver las distintas opciones, negociar por volumen y tema de envíos. Pongo quienes son para no olvidarme donde están, para cuando me ponga con ello.

    KRT-Racing y la página de Vmaxx a la que dirigen, que viene en español, y podemos ver los dos kits disponibles. Con los mismos precios de partida :thumbsup:

    Con latiguillos
    V-MAXX | Show products | Big brake kits | 4

    Y sin latiguillos
    V-MAXX | Show products | Big brake kits | 4

    Además hablan de pastillas Ferrodo DS modelo 23P FE 216, que son las mejores pastillas que hay en el mercado, y veo que se pueden montar con este kit. No vienen de serie, lleva unas de Vmaxx, pero se pueden pedir cuando se cambien, e imagino que al pedir el kit también, en vez de las que lleva.
    Porque he visto otra página alemana dónde dan a elegir que pastillas se quieren, incluidas también los diferentes modelos de EBC. Y nos sirve para hacernos una idea de lo que vale con cada tipo de pastillas :rolleyes:

    V-Maxx Big Break Kit inkl. Stahlflex

    .
     
    Última edición: 10 Nov 2017
    A Maverick le gusta esto.
  17. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, si, eso lo entiendo.
    Me refiero a que pensaba que había muchos compañeros con problemas serios en los discos (como @willo aqui, o David Pena en los Mazda6 por ej.) , pero ahora supongo que no serán tantos como podría parecer.
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Chicos, como lo veis para adelantar el pedido, estoy pensando en mirarlo ya :rolleyes:, pero no se como andáis de presupuesto. Lo primero voy a informarme de precios finales, a ver que nos dicen.

    Y me faltan 2 por confirmar: @Hixra y @Oscar_Gar, y @pipita sin al final se decide ... vamos decirnos si os sigue interesando o ya no :unsure:.

    .
     
    Última edición: 10 Nov 2017
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, pues ya me han contestado los de la tienda de Madrid, rapidísimo... 5 minutos apenas, así da gusto :thumbsup:. Os copio lo que me dicen... resumido

    "Buenas!
    Hacen bien en contactar ya que somos distribuidores y es un pedido grande como para dejarlo en manos de cualquiera

    El precio del kit sin latiguillos es de 979€ entregado en 72h
    El precio del kit con latiguillos es de 1019€
    Las ferodo salen por un extra de 99€ Iva incl.

    El precio es el mismo dentro o fuera de madrid, esto esta en un almacén nuestro fuera de madrid y hay que enviarlo si o si, pero ya va incluido en los precios.

    A cada kit independientemente de cómo se configure le podemos quitar 10€ a partir de la segunda unidad y por unidad, hasta un máximo de 5, es decir, si compran 5, saldría 50€ menos cada kit. Todo en el mismo pago/día.

    Muchas gracias!"

    Por lo tanto, por lo que entiendo, hay que hacer un solo pago... del que me ocuparía yo, pero me tenéis que pagar el importe cada uno antes (lo hablaríamos por privado). Y nos saldría:

    Si son 2, 10€ mas barato, cada uno
    Si son 3, 20€ mas barato, cada uno
    si son 4, 40€ mas barato, cada uno
    y sin son 5 (el máximo), 50€, cada uno (EDITO: 30€ mas a cada uno, si son 5 kits = 80€)

    Les he preguntado, por la homologación, pero veo que no me han contestado a eso, se lo volveré a preguntar, para quien le pueda interesar

    Venga chicos, confirmaciones por favor, a ver si nos ahorramos algo... de momento somos 3, y 3 por confirmar

    .
     
    Última edición: 11 Nov 2017
    A Maverick le gusta esto.
  20. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Para mi lo de la homologación es importante, también el taller para montarlos.
    Al menos para los que estamos en Madrid... ¿que os parecería que envíen los discos a un taller y que vayamos pasando todos a montarlos?
    De esa forma tal vez podamos sacar un buen precio en la sustitución también
    Y lo mismo para la homologación...
    @willo ¿no conocías tu a alguien?