Consiguen la misma altura el conjunto neumático llanta en 17 y 19?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Turreras, 21 Dic 2014.

1. Turreras

Turreras Forero Activo

Pues me ha surgido esta duda al cambiar en mi luxury las ruedas de 19 por las de 17 con el neumático que viene en la ficha técnica , vamos que he pasado de perfil 55 llanta de 19 a perfil 65 llanta de 17 . Y no se si es una impresión visual o es que realmente no consiguen la misma altura , teniendo ahora la sensación de que el coche va mas bajo y hay mas espacio del paso por rueda.
    Claro esto hubiera sido facil comprobarlo si tuviese las ruedas de 19 montadas , pero no las tengo con neumático. Alguno me podrìa decir cuanto le miden sus ruedas de 19 y cuanto espacio hay de paso de rueda libre . Gracias

2. Turreras

Turreras Forero Activo

Ahora mismo me miden de alto aprox 70'5 cm la rueda y hasta el paso de rueda 79

3. Odd

Odd Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    la diferencia de diametro entre una y otra, si no recuerdo mal, es de 6mm.

4. cabrca

cabrca Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo he medido con el coche sin pasajeros y con algo menos de 1/4 de depósito:
    Delante: diámetro 72cm y hasta el paso de rueda 9,5cm
    Trasera: diámetro 72cm y hasta el paso de rueda 11,5cm​

Saludos

5. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic

Exacto, no llega ni a 6mm, algo inapreciable. Son 5,8 mm (724.3mm las de 17" y 730.1mm las de 19"). Pero parece mucho mas por estética, por que las llantas de 19" se ven mas grandes y parece que rellenan mas el hueco, puesto que se vé menos neumatico que es negro como el hueco hasta la aleta.

llantas.jpg

Última edición: 22 Dic 2014
    A Vatllori, pablopedro y ciudadano les gusta esto.
  6. Turreras

Turreras Forero Activo

Esto es lo que te mide la de 19?

7. cabrca

cabrca Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si ?...
    y por lo que veo en el grafico de @willo tendria que ser 73 (supongo que el desgaste y lo que pierde por presion es el cm que me falta) , no ?

8. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues será, pero me parece mucho 1 cm, no sé tendría que verlo

9. Vatllori

Vatllori Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Los datos de willo parecen irrefutables.:thumbsup:
    En cambio, para medirlo manualmente...:thumbsdown: es difícil ser preciso. Habría que descargar el peso del coche (nada despreciable) de la rueda, para evitar el abombamiento inferior, estando ésta en su correcta presión. Además, los hombros del neumático redondeados no ayudan a encontrar el punto exacto para la medición, se tendría que medir con una especie de pie de rey gigante apoyado sobre la banda de rodadura.
    Yo no me preocuparía mucho por eso:), la diferencia entre 17' y 19' parece irrisoria, sobre el papel! y luego en la práctica, y según presiones, inapreciable... :cool:

Adjuntos:

A willo le gusta esto.