Consola central

Tema en 'Interior' iniciado por Seagle3716, 8 Ene 2016.

  1. Seagle3716

    Seagle3716 Nuevo Forero

    Hola a todos.
    En general he de decir que mi grado de satisfacción general con el coche es bastante elevado. Escudriñé minuciosamente el mercado y llegue a este coche por relación calidad precio. Poseo el diésel 150cv 2wd en acabado luxury.
    Dicho esto tengo que decir que algunos detalles de acabado interior me han parecido muy mejorables, hecho que no detecté de inicio y que me hubieran llevado a repensar opciones.
    Uno de ellos, el que más me molesta, es la fijación de la consola central. Se mueve de forma exagerada, casi como si fuese superpuesta sin más. Cualquier presión laterales o posterior provoca movimiento en toda la consola, lo que da una sensanción general de mucha debilidad.
    Dicho esto. ¿Algún forero lo había notado? ¿Habría alguna forma de mejorar esto de forma sencilla?. Gracias de antemano, saludos a todos y perdón por el tocho.
     
  2. Dave

    Dave Forero Activo

    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola SEAGLE3716. Yo, personalmente, no he notado nada de lo que menciones. Al contrario. A mi parecer esta muy bien sujeta toda la parte interior delantera. El único "pero" que le noto es la tapa del apoyabrazos, que cuando está abierta parece que cualquier movimiento brusco la fuera a arrancar.
     
  3. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Comparto esa sensacion, es como si le faltaran puntos de fijación.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo tampoco he notado nada, pero también es verdad que no apoyo la pierna ni nada sobre la consola.

    Seguramente se pueda fijar mejor, poniendo por dentro bridas o algún refuerzo atornillado al piso. El problema es que para hacerlo, tienes que desmontar la consola entera, cosa que lleva bastante trabajo.

    Una vez desmontada, comprobar si todas las fijaciones de fábrica están en buen estado y ver dónde poner las bridas o fijaciones nuevas.

    .
     
  5. Seagle3716

    Seagle3716 Nuevo Forero

    No es algo que me urja y se puede vivir con ello mientras no empiece a hacer ruidos, pero en mi próxima visita al concesionario, que será en breve creo yo para hacer la ampliación de garantía que ya tenía consultada, les comentaré el tema de la consola y que en todo caso me propongan y ejecuten alguna solución. No lo van a considerar defectuoso de fábrica porque en otras visitas al concesionario estuve toqueteando otro cx5 y un mazda 6 y les ocurre igual. Simplemente el anclaje de las consolas centrales no es firme en esta marca y no me gusta. Desde que lo noté hago la prueba en otros coches incluso más baratos o de peor gama, como por ejemplo un kia ceed y el anclaje es bastante más firme sin dar esa sensación de endeble. Les pediré solución, si la hay viable, aunque tenga coste económico por el trabajo que hagan. Contaré el resultado por aquí
     
    Última edición: 8 Ene 2016
  6. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No creas Willo, una vez desmonté la consola para mirar de poner una de las tomas usb en el apoyabrazos y no me costo casi nada.
    Metí un desmontador de plastico por donde está la palanca de cambios y levante hacia arriba, una vez desencajado se desmonta todo como un puzzle.
    Para montar igual, es cosa de diez minutos. Lo que si es verdad es que no va muy anclada al piso que digamos.
     
    A willo le gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mí también se me mueve bastante. ¡Lástima que no lo incluyera en "fragmentos de interior"! Podría haber ganado entonces más amigos:confused::confused:;)

    Es otra de las sensaciones "zoom-zoom skyactive" : a menos grapas, menos peso. Si lo supiera el profesor Bacterio, lo arreglaba en un periquete con uno de sus inventos.
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno es saberlo... todavía no he metido mano por ahí, pero sabiéndolo cualquier día de estos :D :thumbsup:
     
  9. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues lamento, o no, llevaros la contraria. Yo no he notado debilidad en la consola, y eso que suelo apoyar bastante la pierna. Puede que tenga algo que ver con el año de fabricación, y que algunos modelos salieran con mas grapas que otros.
     
  10. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entiendo que no habláis del apoyabrazos, que este si he notado que si alguien de atras intenta cambiarse de lado y le da levemente al armario este si se mueve mucho. La consola central de lamparte de delante, vamos lo que viene siendo la de debajo del navegador, no se me mueve nada
     
    A MikieMad y Josep1972 les gusta esto.
  11. Seagle3716

    Seagle3716 Nuevo Forero

    La consola central me refiero al pilar donde esta la palanca de cambios, la ruleta del control del sistema multimédia y el apoyabrazos. Su sujeción no es nada firme, al menos en el modelo 2015. Preguntaré en mazda si les sobra alguna grapa ;)
     
  12. Dave

    Dave Forero Activo

    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Esa parte si he notado que no está lo bien sujeta de debiera. Tal y como dice CHUKI, si alguien le da con la pierna parece que se vaya a salir (me refiero al hueco del apoyabrazos)
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  13. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Efectivamente, @Dave @CHUKI @Seagle3716 si desde atras, alguien le da levemente, parece que se va a desmontar...debería tener una mejor fijación.:thumbsdown:
     
    A Francisco le gusta esto.
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Debería.
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  15. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Bueno, pues una vez mas el japones de turno, en uno aprieta los tornillos y en otro no. La de mi coche no se menea nada, y eso que el niño salta por encima de la consola desde los asientos de atras para ponerse en el volante, y aunque solo pesa 15kg, algo de juego tendria que haber cogido
     
  16. Seagle3716

    Seagle3716 Nuevo Forero

    De verdad? De que año es el coche? Es bueno saberlo porque eso significa que hay alguna forma de anclarlo mejor
     
  17. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El mío es de agosto y se mueve bastante.
     
  18. Dave

    Dave Forero Activo

    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mio es de junio 2015 y también se mueve bastante esa zona.
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En general el acabado del coche es regulin regulero. A mí el primero me vino con dos grillos de serie, en la consola y el pilar b. El segundo, con uno en grillo en la puerta. Además, algún crujido de vez en cuando suena en la consola. No se pueden pedir milagros, el precio del coche es muy contenido, y no vamos a tener un coche con acabado de Mercedes a precio de Renault. Es algo lógico.
     
    A cenoedis le gusta esto.
  20. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Es la tecnología " Skatimactiv "...

    Les queda algo de trabajo para ir puliéndola pero creo que van en la línea correcta.
     
    A Francisco SC le gusta esto.