Consumo al cambiar las ruedas tras/del

flashpoint

Forero Activo
Hola

como ya sabéis en los conces suelen programar en los avisos, cambios de ruedas de delante a atrás a los 10000km. Me parece un poco demasiado . Ni que los pneumáticos fueran a durar 20000km

Al acabar el año de la compra de mi cx5 diesel he hecho la revisión. Pero ahora el consumo me ha pasado de 5,5l/100km a los 9,5l!!!

imagino que se deben de amoldar los pneumáticos a su nueva posición,

ESTO ES NORMAL??
a alguno le ha pasado

Saludos

No puede ser lo que comentas... la medida de neumáticos es la misma y consumir casi el doble no es normal :confused:

El consumo que nos dices es lo que ves de consumo medio en el ordenador, no?

A ver si has hecho una regeneración justo antes de mirar y por eso te sale esa diferencia tan enorme... porque si no no lo entiendo o_O :cautious:

.

podría ser

yo si el coche regenera o no ni me entero. Lo he leído pero no sé lo que es ni como se nota.

Normalemnte el coche iva gastando 5 o 5,5l segun el trayecto. Que es muuy correcto. Miraré más días . Después del pasar a hacer la revisión del conce sólo lo he usado un par de días y poco . Habrá que verlo después de rutas largas si hace esos 10l o era cosa de lo que dices

Saludos

Pero que modelo tienes? porque no lo tienes puesto debajo de tu nick... agradeceríamos que lo pusieras en DETALLES PERSONALES de tu perfil

Ni tanto ni tan poco... yo todavía no he conseguido bajar de 6,9l, aunque tengo el coche en pleno rodaje... rondando los 1.000km.
Mira lo que te dice Willo del tema de la regeneración. Es posible que hayas coincidido con alguna a la hora de mirar... Eso o te dedicas a estirar hasta las 5000rpm en cada cambio :D

Yo con el 150 AWD,a 120 no lo bajó de 6,5...

yo con 1300 km lo tengo en un consumo de 5,5 6 pero el coche lo cojo solo para salidas en famili no por pueblo ciudad.

Pues yo igual, mi consumo con 1.100 km son 6,5. Los primeros 700 km por ciudad el consumo medio fue 6,3 pero este fin de semana hice un viajecito de 600 km y me ha subido a 6,5 la media. La velocidad durante el viaje fue 140 Km/h siempre que la carretera lo permitía. Hubo un tramo que pise a fondo para estrenarlo (no pude reprimirme), simple curiosidad.

Tengo el cx5 2.2 150cv diesel. Con el retyling del año pasado.

El coche solo hace carretera, nada de ciudad y lo conduce mi mujer, muy tranquila. El coche siempre ha hecho esos 5,5L sin despeinarse. Cuando lo cojo yo y le meto sube de 6,5 rápido. Si conduzco suave también le hago esos 5,5l. No es mito.

Ahora marca 9,5l. Eso no lo hacía ni en ciudad. Pero ya digo no lo he llebado como es debido en ruta , igual he pillado una regeneración

Cuantos km os duran las ruedas de serie?

Cuantos km os duran las ruedas de serie?
Hay un hilo respecto a los neumáticos (en el que hoy mismo se han publicado mensajes), y otro respecto a la rotación.

Me temo que con esos 5.5 litros te debes estar refiriendo a consumos instantáneos, ¿no? O a medias tomadas en muy pocos kilómetros... Por eso debe subir tanto si pillas una regeneración. Si tomas la media sobre un número elevado de kilómetros, verás cómo ni te salen 5.5, ni 9.5.

que no , los 5,5l son de media y lo reseteo al llenar el depósito. Es decir la media de todos los días haciendo casi la misma ruta.
Cuando yo lo pillo ,si voy tranqui lo mismo. Tampoco creo que sea tan increíble. Mi otro coche es un land cruiser y también me salen medias decentes. Circulo a 100 110km/h por las carreteras, como la media. También suelo ir en control cruiser , es muy cómodo. Hoy en día es monótono conducir, no es como en los 90. Ahora tampoco se estampan como entonces...

Saludos

que no , los 5,5l son de media y lo reseteo al llenar el depósito. Es decir la media de todos los días haciendo casi la misma ruta.
Cuando yo lo pillo ,si voy tranqui lo mismo. Tampoco creo que sea tan increíble. Mi otro coche es un land cruiser y también me salen medias decentes. Circulo a 100 110km/h por las carreteras, como la media. También suelo ir en control cruiser , es muy cómodo. Hoy en día es monótono conducir, no es como en los 90. Ahora tampoco se estampan como entonces...

Saludos

Que media tienes con él Land Cruiser?

esa pregunta es retórica. Es para saber si es una pasada con lo cual mi consumo descrito del cx5 pierde credibilidad :sneaky: . Verdad

Pues esos bichos de 3.0 de 2500kg gastan de 9,5 a 10l. Ya se que puede parecer mucho, pero para lo que es ,es contenido. Cuando un land cruiser gasta 12 o 13l es porque la gente le pisa y eso no es un gti gigante. Es para conducir suave a velocidad de crucero. Ya lo dice el nombre del coche : )

Lo del cx5 es otra cosa, porque eso si que es un gti alzado. Corre del 15

Tengo un Land Cruiser en casa y se lo que gastan.
Y de 10 litros es difícil bajarle a velocidades legales.
No sé qué versión de cx5 tienes porque desde Tapatalk no lo veo pero el mío es AWD y bajarle de 6,5 es muy difícil.
La aerodinámica le pena mucho.
He echo viajes a punto de gas aprovechando las inercias a más no poder siempre a velocidades legales y ya te digo que bajarle de eso es muy difícil.
Al menos yo no lo he conseguido.

Saludos
Flashpoint, un dato importante es cuántos kilómetros haces entre reseteo y reseteo. Me explico:

- Las regeneraciones son cada 200-230 kilómetros.
- Imagina que echas gasoil inmediatamente después de una regeneración y reseteas el consumo medio. Durante al menos 200 kilómetros ( o 250, si vas suave, como indicas), el consumo medio lo vas a tener muy muy bajo, ya que no va a computar el consumo de la regeneración.
- Ahora bien, si echas gasoil inmediatamente antes de una regeneración, al acontecer ésta, va a subir el consumo medio por las nubes, y luebo irá bajando algo conforme hagas más kilómetros, pero siempre vas a tener valores anormalmente altos hasta que pasen varias regeneraciones sin resetear.

Yo te aconsejo que hagas la prueba de no resetear el consumo durante un tiempo, digamos 2000 kilómetros, y compruebes cuál es entonces el consumo medio.

Hola flashpoint, yo también reseteo siempre que lleno el depósito y las medias suelen variar mucho, entre 5,9-6,2-6,5 incluso 6,9-7,2
Siempre el mismo recorrido 5 min salida ciudad sin atascos y autopista 30km a110 y 120 km alguna punta de 140.
Opino que depende del número de regeneraciones que toque en cada depósito 2 o puede que 3 dependiendo de los kom, como te indica @Francisco SC en el anterior mensaje.
Otro dato más, si lleno el deposito ando 2km y guardo el coche, como reseteo el consumo se queda en 5,5 al dejarlo en el garaje,casi todo llano desde la gasolinera al garaje.
Al día siguiente al arrancar, el coche se acelera y el consumo medio sube a 9,9 o 9,5 y luego va bajando paulatinamente al ir haciendo mas km hasta los valores que he puesto más arriba.

También puede ser que te hallan echo alguna comprobación en el taller y por eso te ha subido este último consumo medio, creo que te ha pasado después de la visita al taller.

No os volváis locos con los consumos del ordenador, la mejor forma de saber el consumo real es dividir los litros repostados, llenando el depósito, entre los kms recorridos. Y no, el rotar las ruedas de posición no debe aumentar el consumo del coche.

Tengo un Land Cruiser en casa y se lo que gastan.
Y de 10 litros es difícil bajarle a velocidades legales.
No sé qué versión de cx5 tienes porque desde Tapatalk no lo veo pero el mío es AWD y bajarle de 6,5 es muy difícil.
La aerodinámica le pena mucho.
He echo viajes a punto de gas aprovechando las inercias a más no poder siempre a velocidades legales y ya te digo que bajarle de eso es muy difícil.
Al menos yo no lo he conseguido.

cuanto más legal sea la velocidad más bajará el consumo

el AWD es tracción a las cuatro ruedas. Eso es más consumo. Ya sea de lector o de división km/litros puestos, es normal que de un tracción delantera a uno integral haya un aumento de 0.5 a 1l de más. Es coherente
Lo de la regeneración no lo sabía que se hacía más de una por depósito y que falseaba. Pues eso, es una referencia solo. Lo suyo es dividir y ahi tenemos la realidad.

Lo de los consumos, que se lean o sean da igual. Es un coche que gasta muy poco para lo mucho que corre, eso no se puede rebatir. Un bicho de mas de 1500kq que baja de 9s para hacer los 100 , no está mal. Creo que sólo el x3 le da caña a eso.

Quizás acostumbrado al land cruiser éste me parece un GTI alto : ) , toy contento con los dos bichos.

Mi cuñado se ha pillado hoy un X3, 190cv d , a ver si lo pruebo y comparo.

Saludos

También tengo un x3 y no vuelvo a comprarme un BMW...
La calidad deja muuuuuucho que desear.

• Me Gusta
Reacciones: OTO
Volver