Consumo del Cx5 gasolina 165cv

ALozanoS

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Evolution
Color
Artic White
El 2017 compre el cx5 de gasolina de 165cv. Desde el principio me sorprendió el consumo ya que me parece demasiado alto. Mi coche anterior era un Passat de 140cv de gasoil. El consumo de este coche eran 6,5l en carretera y viajando entre 130 y 140 km/h. El cx5 bajo las mismas circunstancias gasta 8,5l. Es posible que sea normal pero agradeceria cualquier consejo o comentario al respecto. Muchas gracias.

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Ya sospechaba que sería normal, lo que pasa es que cuesta olvidarse de los 6,5 litros del Passat.

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Ya sospechaba que sería normal, lo que pasa es que cuesta olvidarse de los 6,5 litros del Passat.
Tienes que entender que ese consumo era un diésel y aun así me parece un poco alto, pero entiendo que ese consumo es mucha ciudad. Yo tengo el mismo motor que tienes tu, y tiene alrededor de los 19000 km y una media des que lo saqué del concesionario de 7,1. Ayer que me acerque a la parcela, 5 adultos en el coche y el maletero lleno de bebida y comida (hasta la TV para ver el final de liga), a la ida 6,2, yendo entre 120 y 130 Km/h. Pero para sacar estos consumos tienes que conocer como va el coche. Yo cuando veo un repecho importante o una subida, siempre bajo una velocidad para que el coche responda y consuma a razón de lo que le piso, y no lo dejo en 6ª que parezca que el coche se esta muriendo y pisando a tope el acelerador para que responda. Tengo una amiga que tiene también el mismo coche y motor, y viendo ayer sus consumos, que era de 8 litros, la pregunte que como conducía y me dijo siempre en 6ª. La dije lo de reducir y donde mirar los consumos en la pantalla, y me envió una foto que en el viaje de vuelta había gastado 7,2 en ese trayecto (alrededor de 100km). A mi me gusta que el coche le note que cuando le pise me responda, y siempre le voy adecuando la marcha correspondiente a lo que le exijo, dentro de las limitaciones de no tener turbo.

Muchas gracias Gregorio, es muy interesante lo que dices, es algo que no dejo de intentar aunque me temo que no siempre lo consigo. Voy a tratar de emular el tipo de conducción que me dices, trataré de hacer mis viajes entre 120 y 130 y reduciendo en las subidas en el momento preciso, por que me temo que cuando reduzco es un poco tarde. Dejaré mis conclusiones en este foro.

Es que no entiendo. Nos compramos un SUV y te preocupa si te consume 1 ó 1,5 litros más a los 100 que un compacto. Coño, no te compres un SUV

Para esa respuesta tan simple, solo se necesita una mente simple.

Es que no entiendo. Nos compramos un SUV y te preocupa si te consume 1 ó 1,5 litros más a los 100 que un compacto. Coño, no te compres un SUV
Tu crees que me preocupa el consumo si tengo 19000Km en 3 años y 5 meses que tiene el coche? De hecho es el segundo deposito que lleno del año. Yo no miro los consumos, pero como pongo, me gusta que el coche no vaya ahogado, por lo que cuando veo una subida, antes de llegar a ella, ya cambio a 5ª para mantener y si tengo que adelantar, pisarle y que el coche responda. Pero resulta que esa conducción, el coche también gasta menos. Hay gente que no se cree que el coche gaste 7,1 en mixto.
Además, cada uno se compra el coche que quiere o le guste, y si le gusta un SUV, pues ya esta, aunque haya gente millonetis que se puedan comprar un Macan, y después se compren un CX5.

Última edición:
Saludos bienvenido, el resto al hilo correspondiente por favor.

Si es cierto que si le aprietas el consumo pude subir a 8,5-9 fácilmente, como vayas a cruceros elevados se sube. Yo la media la tengo en más de 7. Cuando se le estaba haciendo el rodaje si que andaba en 6 y pico, pero esa época pasó a la historia.

Mi anterior SUV era un Toyota FJ Cruiser, 376 CV, 15 l/100km a 80 de media, 35 l/100 km corriendo por las dunas del desierto, depósito doble de 170 litros que llenaba cada 15 días.

Que mi CX-5 2.0 gasolina consuma de media 8 l/100 km, cuando la moto me consume 6,5 , me parece aceptable, no tanto el precio al que está la gasolina :(.

Mi anterior SUV era un Toyota FJ Cruiser, 376 CV, 15 l/100km a 80 de media, 35 l/100 km corriendo por las dunas del desierto, depósito doble de 170 litros que llenaba cada 15 días.

Que mi CX-5 2.0 gasolina consuma de media 8 l/100 km, cuando la moto me consume 6,5 , me parece aceptable, no tanto el precio al que está la gasolina :(.
Espero que lo usaras en las dunas de Dubái, que la gasolina es baratísima, porque la verdad que gastaba ese coche, pero también andaría mucho mas con 376CV.

Volver