Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 10 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    12,3%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,2%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    27,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    15,2%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,4%
  7. 9.0 l/100 km o más

    7,4%
  1. Toniriro

    Toniriro Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Hace un par de días que volví del puente de diciembre, y le hice al coche 2000 kilómetros. Fuimos desde Barcelona a Asturias por carretera y autovía, tanto la ida como la vuelta. Poco puedo deciros a los que ya conocéis el coche , pero para los que dudan sobre su compra;
    En cuanto a el confort de marcha , le doy un excelente, pues transmite una suavidad y un paso por curva espectacular. Es como llevar un compacto, incluso me atrevo a decir que tiene un paso por curva mejor que algunos compactos.
    En cuanto a motor le voy un notable. Es un motor finiiisimo pero a todos nos gustaría evidentemente que tuviese algo de as garra. Sobre todo se nota en puertos de montaña pero para nada se queda corto, es más, si lo sabes llevar a sus debidas revoluciones incluso hay momentos que te sorprende...
    Pero para mi, lo que se lleva la palma es... el CONSUMO! 7,2 de media en 2000km !
    Chavales ! Que es un suv! Que este trasto lleva llantas de 19 pulgadas y pesa 1500 kilos !
    Si a mi me dicen hace 10 años que este tipo de coche tendría un consumo de alrededor de 7 litros siendo un gasolina.. No me lo creo!
    Concluyendo ya ... para mi, el consumo con esta potencia, hace que el motor sea muy notable !
    Saludos
     
    Diego Cano, juanlupch, Santander18 y 8 otros les gusta esto.
  2. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, hoy hice un viaje desde Logroño a Santander (unos 200 km) en el ordenador de a bordo me marca 5,7 litros, no obstante, según mis cálculos (he vuelto a llenar el depósito al llegar) me salen de 7 a 7,5 litros ¿conocéis a cuanto asciende la diferencia entre el consumo real y el que nos marca el ordenador?
     
  3. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    5,7 litros?..
    Qué ibas cuesta abajo y en punto muerto?..
     
    A crujo le gusta esto.
  4. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Te paso la prueba... a los 100 (hasta Bilbao mas o menos) 5,4 luego subió a los 5,7
     

    Adjuntos:

  5. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    2400km de momento.. y media de 8.5l. El 95% de los km en urbano eso si...
    Esta semana me pego un viajecito a Asturias...veremos a ver a cuanto baja la media ;P
     
  6. erpenla

    erpenla Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Recorrí 1240km con tres personas y equipaje y de consumo me marcó de 8,0 a 8,3 litros.
    En recorrido mixto que es el que hago, 7,8 litros.
    Este motor es la leche se comporta de miedo, me recuerda a los tiempos de antes donde no existian los turbos y si querias un comportamiento alegre era cuestión de sentir el motor.
    En definitiva, yo estoy muy contento con la elección, lo compré com miedo a que no me hiciera el peso, un motor sin turbo para tanto peso?, dudas despejadas sobrado de todo, y el consumo perfecto para su rendimiento.
    Saludos.
     
  7. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    estoy de acuerdo además ahora a partir de los 7000 km noto mayor potencia, como que el motor me da mas cv cuando lo necesito ¿alguien más lo ha notado?
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El coche, como es lógico, se va soltando y el mio con 20.000 Km, se nota mas ligero y con mas salida en bajas. En un recorrido habitual con una pequeña cuesta, al principio de tenerlo tenía que reducir a segunda y ahora lo hago en tercera. También influye el que te vas haciendo a sus peculiaridades.
     
  9. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    De momento no puedo aportar mucha información ya que he hecho poco más de 300km con él, pero en 2 desplazamientos de 100 km por carreteras secundarias con bastante niebla el ordenador marcó 6.8 y 6.7 l/100km respectivamente.
    Después, moviéndome por ciudad y alrededores (trayectos cortos, motor frío, etc.), ha subido hasta los 7 o 7.1.

    Generalmente practico una conducción tranquila (no es que vaya lento, pero uno ya va teniendo una edad y va siempre con la familia...), aunque dándome alguna alegría suba a los 7.5 u 8, me parecerá realmente bueno para el coche del que se trata (no es algo queme preocupe en exceso porque no hago muchos kms, pero siempre se agradece).

    Un saludo.
     
  10. Rostock

    Rostock Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola,

    llevo con el mio unos dos mil kms. Por lo que tengo entendido los coches al principio gastan algo más hasta que haces el rodaje.

    Por lo general hago como un 25% urbano, 75% carretera. Suelo ir sólo y no tengo una conducción agresiva. El coche me marca entre 6,8 y 7 L. He hecho el cálculo de litros reales y me da más o menos esa cifra.

    Sinceramente es una pasada que en gasolina y con tonelada y media de cacharro me gaste por debajo de los 7. Muy contento.
     
  11. francisco8101

    francisco8101 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,pues yo acabo de hacer los primeros 1000 km con el coche y me marca 8'9 l.es verdad que hago casi todo en urbano pero espero que baje algo los próximos km
     
  12. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo también ando en ése consumo; pero al poner los neumáticos más anchos, 235, me ha subido a 7,1 L, spero que ya no suba más jeje.
     
  13. Toniriro

    Toniriro Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Puede ser cierto que el motor se estire más y se note algo más de potencia con el paso de los kilómetros??
    Y por otra parte quiero haceros otra pregunta:
    para los que lo usais más por carretera en el día a día, ¿con que frecuencia cambiais de marcha por encima de las 4.000 rpm?
     
    A Santander18 le gusta esto.
  14. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas. Depende del estilo de conducción de cada uno, yo lo habitual es cambiar entre 3000 y 3500 rpm, pero por exigencias del tráfico, orografía o simplemente porque me apetece, de vez en cuando lo subo de vueltas 4000 ó 5000 rpm, por encima creo no he subido. Saludos
     
  15. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Quisiera puntualizar, por si a alguien le asalta aún la duda, que los consumos sobre los 7 y pico litros que se habían barajado últimamente, no son compatibles con un estilo de conducción como el que explicáis, de cambiar a partir de las 3000 - 3500 rpm e incluso más, que en circunstancias de tráfico, probablemente nos obligue a ir frenando continuamente, no pasando de 3ª o 4ª, aumentando el consumo al volver a intentar recuperar velocidad.
    Cambiando a esas revoluciones, con tráfico fluido y orografía digamos... "plana", el consumo debería superar, de largo los 8 litros.
    En realidad no lo afirmó tanto como lo pregunto y hablo, obviamente, de mi experiencia.
    Consumos tan ajustados, incluso por debajo de los 7 litros sólo se consiguen cambiando por debajo de 2500 rpm, anticipándose para evitar frenadas y posteriores aceleraciones para recuperar la velocidad, manteniendo velocidades constantes y sostenidas, en la marcha más larga que permita el motor, reteniendo en las bajadas sin acelerar y yendo muy pendiente del consumo instantáneo, lo que no mola demasiado, la verdad.
     
    A Aure le gusta esto.
  16. Toniriro

    Toniriro Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    No estoy totalmente de acuerdo contigo crujo. Si que es cierto que mantener la velocidad, y anticiparse a las frenadas progresivamente para no tener que recuperar potencia ,repercute en un consumo más moderado; pero no estoy de acuerdo en que el coche consuma más por encima de las 4000 rpm. Considero que el hecho de cambiar a 3000-3500 rpm hace que la siguente marcha caiga por debajo de las 2500rpm, y los segundos que pisas de mas el acelerador para volver a recuperar revoluciones hace que el coche consuma más, sobre todo en ciudad.
    Lo ideal para el consumo es llevar el coche hasta las 4000rpm y cambiar a la siguente marcha para mantener la velocidad.
    El hecho de cambiar a 3000 -3500rpm se utiliza más en la conducción de un diesel
     
  17. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Prometo probar lo que dices y comparar, pero cuando he intentado subir de las 3000 - 3500 para cambiar de marcha, en el gasolina, los consumos para el viaje actual en la aplicación consumo de combustible, subían inmediatamente. Igual haciéndolo como dices damos con la tecla.
    En cierto modo tiene sentido lo que comentas de que aumentando el tiempo empleado para lanzar el coche, probablemente aumentará el consumo.
     
  18. Toniriro

    Toniriro Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    Buenas de nuevo crujo ! Aquí te dejo un interesante párrafo que encontré unos días atrás sobre lo que intento explicar;
    • Exigir potencia en bajas desgasta más el motor que hacerlo en altas, para las bielas es como un pedal de una bicicleta, imagina subir una pendiente fuerte en el plato más grande de una bici, para acelerar al mismo ritmo, el pedal está llevando más esfuerzo (par) y tu también estás haciendo un esfuerzo mayor (mayor desgaste, mayor consumo) que si vas en el plato adecuado. Pero si no le exiges a bajas vueltas por costumbre porque tu conducción es tranquila, no tiene por que ser malo. Ahora bien, si nunca exprimes tu motor ni haces uso de la potencia para la que ha sido diseñado, lo normal es que se creen depósitos de carbonilla, y el motor acabe trabajando más forzado. Como digo más atrás, hay un proverbio ingles que dice "A red line a day, keeps the mechanic away" Ningún coche de gasolina se desgasta o se rompe por acelerarlo hasta su linea roja, para eso el fabricante la ha puesto ahí.
     
    A crujo le gusta esto.
  19. Rostock

    Rostock Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue

    Hola,

    Efectivamente estos consumos los haces circulando mayormente en carretera y con una conducción no agresiva. Cada uno tenemos una forma de conducir y a mí no me gusta frenar y acelerar bruscamente.

    He de decir que siempre he conducido un diesel por lo que estoy acostumbrando a cambiar por debajo de los 3500, en mi experiencia esto significa un menor consumo pero si "ahogar" el coche, lo que supongo que no será bueno a la larga. Este fin de semana subiendo somesierra he tenido que llevar el coche a más vueltas y ha tenido un mayor impacto en el consumo.
     
  20. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días.

    Creo que el coche cuando menos consume es a 2000 vueltas pero eso nos sirve tan solo en vías llanas y a velocidad constante. Si estamos acelerando para incorporarnos a otra vía o tenemos carreteras con cierto desnivel lo correcto es llevar un régimen de entre 3500 a 4000 rpm antes de realizar el cambio de marcha lo que nos permitirá utilizar toda la potencia del motor. En estas circunstancias, entre otras, llevar el motor como un diesel o intentar no superar las 2500 rpm genera el efecto contrario en el consumo, en tanto que a este motor le va a costar mucho más subir (en cuarta quinta o sexta) de las 1800 rpm en las que aproximadamente se va a situar después de realizar el cambio de marcha en una carretera con cierto desnivel -aquí en el norte la mayor parte de ellas-.