Haciendo esas cuentas como pretendes que coincidan. Lo que estás calculando son Euros/100 Km. Lo que calcula el coche son L/100 Km Como el litro de combustible cuesta más de 1 euro, es imposible que coincidan. Si pones un precio medio de 1,2 euros/Litro y divides tu resultado de 9,4 Euros/100 Km entre 1,2 Euros/Litro te da 7,8 L/100Km. Valor muy cercano a lo que marca el coche. Un saludo
Tu cálculo también es correcto sólo que, en lugar del consumo del coche, obtienes el gasto que te supone a los 100 (aquí interviene el precio variable del litro de combustible por lo que, consumiendo lo mismo, una día te saldrá un gasto y al siguiente otro). Un saludo.
El precio... ¿de hoy, de mañana, o de la semana que viene? Ah, lo olvidaba: ¿Y la marca de gasolinera? Me vais a perdonar, pero esto se está pareciendo a lo de meter los 28 caballos en 7 cuadras...
Yo tengo tengo Maxda CX-5 165cv 22WD KM: Aproximadamente 25.000 km Consumo medio actual: 8.7 l (> 7000 km), pero durante todo este tiempo he ido teniendo 8.4, 8.5... ahora quizá haga más ciudad y me ha subido Ejemplos de viaje: Alicante - Madrid a ritmo alegre en tramos 8.3 l de media Madrid - Alicante a ritmo tranquilo 6.7 l de media
A ver si OS a pasado. Estaba super contento, llevaba una media de 7.6 en los primeros 13-14000 km. Este ultimo deposito estoy asombrado pues llevo una media de 9.5. Un subidon. Aclaro q este ultimo deposito es 100% urbano y q cambie de gasolinera. ¿puede ser por eso? ¿no parece excesivo en solo un deposito? ¿a alguien le a pasado?. Gracias de antemano.
No me sorprende, al principio de comprarme el coche, lo usábamos más de 80% urbano y tenía 10.2 de consumo... conforme empezamos a hacer algún viaje o usar más trayectos interurbanos ya fue bajando el consumo y hemos llegado a tenerlo en 8.3 con uso mixto. La pega es que como pases de 110/120 en autovía, el consumo se sube un montón... supongo que como casi todos los coches, pero en un coche que de por sí ya gasta por el tipo de coche/motor que lleva, pica más...
Viaje de Cantabria a Pontevedra por autovía + algun recorrido por la zona. Km totales 1630, consumo de ordenador 7.4, real 7.8. Velocidades en autovía de 120-130 con algun tramo a 140. En el viaje de ida por la costa le saque 7.1 de ordenador, en la vuelta por Castilla mas ligero y mas puertos subió a 7.4.
Supongo que no hay que decirlo, pero en los puertos, el consumo se dispara al subirlos y baja drásticamente al bajarlos, siempre que se retenga con el freno motor y no se toque el acelerador salvo que sea imprescindible. De esa forma, el consumo se va prácticamente a cero, aunque el motor vaya revolucionado.
Ejemplo de hoy. - Recorrido: de Levante a Galicia, pasando por Madrid (rodeandola por la M30). - Kilometraje y tipo de vía: 1020km aprox, 95% autovia y autopista. - Cruceros y estilo de conducción: Velocidades por encima de las legales en el 60% del recorrido (130 a 150km/h), haciendo uso del motor (5a y 4a manteniendo regímenes de hasta 5.000rpm) en las constantes subidas por zona gallega. Las bajadas eran a vela en 6a, sin importarme que la velocidad cayera hasta los 110km/h. De no hacer eso el consumo hubiera subido bastante. - Carga: 2 personas y equipaje medio (se notaba). - Tipo de combustible: casi dos depósitos aprox, uno y un cuarto de 98, y medio aprox de 95. - Presión ruedas: 2.8 en las 4 ruedas. - Consumo (marcador): 7.6 l/100 Creo que no está nada mal para el tipo de coche, el estilo de conduccion y la velocidad.
En ests coche el viento se nota mucho, serà por volumen y peso. Se nota en consumo y en conducción con viento lateral. Vivo cera de la zona de tramontana y con ciento en contra hay que darle al pedal para metener la velocidad.
Un servidor lo tiene ahora mismo en 7.1 tras ponerlo a 0 antes de salir de viaje hace unos días (unos 1400 km). Bastante cargado, mucha autovía (norte) y a velocidades legales mayoritariamente. Por lo que voy viendo, las pocas veces que circulo más "alegre" sube unas décimas y, al igual que ocurre cuando hace viento, y como bien dicen por arriba, creo que la aerodinámica es la gran "culpable" ya que obliga a pisar más para mantener los mismos cruceros. Un saludo.
Mi experiencia es similar, me temo. Llevo varios días con autovía-autopista, mucha carretera nacional y, sobre todo, secundarias, puertos y desniveles bestiales, unos 70 km de obras... todo ello sin pisarle, por lo general, más de lo legal, con 2 adultos con su equipaje (medio maletero) y el consumo lo tengo ahora, después de 1200 Km en 6,8 litros a los 100. De hecho tenía el consumo medio, desde que lo compré, hace 17000 km en 8.1 litros y me ha bajado a 7.9, así que estoy encantado. Recorrido: Barcelona-Monasterio de Piedra-Soria-Pedraza-Arribes del Duero y recorridos locales en las zonas de las diferentes etapas.
Mi consumo despues de 18800klmtrs es de 8,1 en los ultimos 3000 klmtrs, ha ido bajando a medida que hacia kilometros la mayor parte autopista 90% a 140 klm... 10% ciudad con desplazamientos muy cortos.... en autopista a la velocidad indicada, 7,7 de media.... en ciudad, que no corro.... en carreteras, me sale 6,7. en paradas continuas y desplazamientos con semaforos, y tramos a 50-80, y tramos de autovia a 100 klm.