Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165CV 2WD Aut.

• Autor de tema Autor de tema JAMG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• 6,9 l/100, o menos

Votos: 6 7,6%
  • 7,0 - 7,4 l/100 km

Votos: 19 24,1%
  • 7,5 - 7,9 l/100 km

Votos: 23 29,1%
  • 8,0 - 8,4 l/100 km

Votos: 16 20,3%
  • 8,5 - 8,9 l/100 km

Votos: 8 10,1%
  • 9,0 - 9,4 l/100 km

Votos: 3 3,8%
  • 9,5 - 9,9 l/100 km

Votos: 2 2,5%
  • 10,0 - 10,4 l/100 km

Votos: 2 2,5%
  • 10,5 - 11 l/100 o más

Votos: 1 1,3%

• Votantes totales
    79
Totalmente de acuerdo contigo, no hay milagros, el consumo de este coche es correcto, ciudad como es lógico pues penaliza, por llevar cambio de convertidor de par en el caso del automático y y una cilindrada alta, pienso yo....
A cambio te da una suavidad exquisita

Cierto. Suavidad a nivel muy top, pero para mi punto de vista, consumo alto en ciudad grande (atascos mañaneros). En carretera veo un consumo rozando lo correcto.

El otro día vi un vídeo de uno que analizaba el Hyundai Tucson 1.6 y se quejaba de que le estaban saliendo consumos de 8-9 litros.

En estos coches tan grandotes nadie hace milagros, ni VW, ni Toyota, ni BMW... De hecho la gracia de Toyota es la hibridación porque el motor gasolina en sí es un motor atmosférico sencillito.

Todos los rivales directos tienen consumos menores en ciudad: TUCSON, SPORTAGE, RAV4...

Cierto. Suavidad a nivel muy top, pero para mi punto de vista, consumo alto en ciudad grande (atascos mañaneros). En carretera veo un consumo rozando lo correcto.

Todos los rivales directos tienen consumos menores en ciudad: TUCSON, SPORTAGE, RAV4...
Con algún tipo de hibridación?, datos tomados por quien y en qué condiciones.

A ver, si quiero buenos consumos de 5 o 6l, no me compro un motor 2.o o 2.2 con más de 160cv.
Me compro un 1.3 o 1.6 con mis 130cv y tan a gusto.

El otro día vi un vídeo de uno que analizaba el Hyundai Tucson 1.6 y se quejaba de que le estaban saliendo consumos de 8-9 litros.

En estos coches tan grandotes nadie hace milagros, ni VW, ni Toyota, ni BMW... De hecho la gracia de Toyota es la hibridación porque el motor gasolina en sí es un motor atmosférico sencillito.
Con algún tipo de hibridación?, datos tomados por quien y en qué condiciones.

Claro, con hibridaciones reales. El problema del CX5 es que su hibridacion es solo “para la etiqueta”.

Claro así sí, pero no estamos comparando lo mismo. La microhibridacion es un pequeño gran engaño y muy caro que como bien dices solo vale para la etiqueta. Ahora mismo lo de las etiquetas es un fraude al medio ambiente. Dar etiqueta 0 a un hibrido enchufable que lo mismo no se enchufa nunca no es de recibo lo mismo que dar una etiqueta ECO a un microhíbrido que contamina igual que el mismo modelo etiqueta C.

Claro así sí, pero no estamos comparando lo mismo. La microhibridacion es un pequeño gran engaño y muy caro que como bien dices solo vale para la etiqueta. Ahora mismo lo de las etiquetas es un fraude al medio ambiente. Dar etiqueta 0 a un hibrido enchufable que lo mismo no se enchufa nunca no es de recibo lo mismo que dar una etiqueta ECO a un microhíbrido que contamina igual que el mismo modelo etiqueta C.
"Postureo ecolojeta"..

Es así Aure, tengo una Dokker con Glp y etiqueta eco, pero puedo pasar del gas e ir siempre en gasolina.
Luego tienes coches con 200cv que tendrían que llevar la C, pero como tienen una micro hibridacion de 48v para el arranque, llevan la eco.

Claro, con hibridaciones reales. El problema del CX5 es que su hibridacion es solo “para la etiqueta”.

El Tucson microhibrido ya te digo yo que no tiene mejores consumos en ciudad.

Sobre la etiqueta ECO, el microhibrido sí baja algo las emisiones respecto al equivalente que no lo es en ciudad:
Microhíbridos: cómo electrificar motores para consumir menos a bajo coste | Diariomotor

¿Que es mucha historia para esa diferencia? Ya ese es otro tema a discutir.

Yo viniendo de un mazda3 con el motor 2.0 de 120cv automático, sabía lo que me iba a encontrar con mi nuevo CX-5 165cv autómatico, y creo que tiene un consumo más que correcto. Es injusta esa comparación con coches que son híbridos reales, porque lógicamente van a consumir menos en ciudad. Pero comparado con las versiones micro-híbridas, ya no hay tanta diferencia.

Yo he tenido el mazda3 durante 8 años, no me ha dado un solo problema de absolutamente nada, y he tenido siempre una media en torno a los 7,4 litros. Mis trayectos son cortos, mitad autovía mitad ciudad. Y en cuanto llega el verano, si voy a la playa o hago algún viaje, la media baja, y no era difícil hacer medias de 6 y pico litros.

Ahora con el CX-5 espero llegar a unas medias parecidas. Se que ahora tengo 165cv y un coche más pesado, pero espero que se vea compensado por el sistema de micro-hibridación y la desconexión de cilindros, que no llevaba en mi mazda3. Así que espero más o menos un consumo parecido. Ahora mismo con el coche nuevo no llevo ni 300 km y tengo la media en 9 y pico litros, media que seguro me irá bajando conforme haga kilómetros.

Por último decir, que si me sale tan bueno como mi mazda3, el consumo alto que pueda tener compensa lo bien que funciona todo, lo suave que va el motor y el cambio, y la delicia que es conducir el coche. Ni de coña cambio la sensación que dan estos motores gasolina de mazda por los motores pequeños con turbo de otras marcas, por mucho que puedan consumir algo menos.

Saludos.

Yo sigo dandole vueltas al consumo. ¿Podria ser que tuviera el coche un modo ECO que no he visto y yo estoy en algun tipo de modo SPORT y por eso consumo tanto? ¿O eso se reinicia en cada arranque?

Yo viniendo de un mazda3 con el motor 2.0 de 120cv automático, sabía lo que me iba a encontrar con mi nuevo CX-5 165cv autómatico, y creo que tiene un consumo más que correcto. Es injusta esa comparación con coches que son híbridos reales, porque lógicamente van a consumir menos en ciudad. Pero comparado con las versiones micro-híbridas, ya no hay tanta diferencia.

Yo he tenido el mazda3 durante 8 años, no me ha dado un solo problema de absolutamente nada, y he tenido siempre una media en torno a los 7,4 litros. Mis trayectos son cortos, mitad autovía mitad ciudad. Y en cuanto llega el verano, si voy a la playa o hago algún viaje, la media baja, y no era difícil hacer medias de 6 y pico litros.

Ahora con el CX-5 espero llegar a unas medias parecidas. Se que ahora tengo 165cv y un coche más pesado, pero espero que se vea compensado por el sistema de micro-hibridación y la desconexión de cilindros, que no llevaba en mi mazda3. Así que espero más o menos un consumo parecido. Ahora mismo con el coche nuevo no llevo ni 300 km y tengo la media en 9 y pico litros, media que seguro me irá bajando conforme haga kilómetros.

Por último decir, que si me sale tan bueno como mi mazda3, el consumo alto que pueda tener compensa lo bien que funciona todo, lo suave que va el motor y el cambio, y la delicia que es conducir el coche. Ni de coña cambio la sensación que dan estos motores gasolina de mazda por los motores pequeños con turbo de otras marcas, por mucho que puedan consumir algo menos.

Saludos.

La verdad es que veo que cada vez consume más este coche. No vamos a mejor según pasan los días y los km. ¿Cuanto consumía el anterior motor sin micro-hibridación? ¿9 litros?

Por mi parte, mi primera media con el primer depósito de gasolina, ha sido de 8,9 litros. La verdad..., pensé que estaría más cerca de lo que consumía mi mazda3, pero bueno, aún es pronto. Apenas llevo solo 600 km desde que lo tengo.

De todas formas soy consciente del coche que tengo, un suv bastante voluminoso, que debe tener un coeficiente aerodinámico mucho peor que el de mi anterior coche, además de ser más pesado, y con un motor más potente. Así que si el consumo es alto, pues lo asumo. Es el precio a pagar por tener la suavidad y fiabilidad de estos motores skyactiv G de mazda. Si realmente hubiese querido mejor consumo, me hubiese comprado el Toyota Rav4.

Aún con todo lo dicho, espero que a la larga el consumo baje, porque lo esperaba un poco mejor. Se supone que la desconexión de cilindros y la micro-hibridación se deben notar y ayudar al consumo. A ver si es verdad.

Por mi parte, mi primera media con el primer depósito de gasolina, ha sido de 8,9 litros. La verdad..., pensé que estaría más cerca de lo que consumía mi mazda3, pero bueno, aún es pronto. Apenas llevo solo 600 km desde que lo tengo.

De todas formas soy consciente del coche que tengo, un suv bastante voluminoso, que debe tener un coeficiente aerodinámico mucho peor que el de mi anterior coche, además de ser más pesado, y con un motor más potente. Así que si el consumo es alto, pues lo asumo. Es el precio a pagar por tener la suavidad y fiabilidad de estos motores skyactiv G de mazda. Si realmente hubiese querido mejor consumo, me hubiese comprado el Toyota Rav4.

Aún con todo lo dicho, espero que a la larga el consumo baje, porque lo esperaba un poco mejor. Se supone que la desconexión de cilindros y la micro-hibridación se deben notar y ayudar al consumo. A ver si es verdad.

De acuerdo en todo, sobretodo lo que te subrayo en negrita, salvo el tema de peso y aerodinamica. Es un SUV, esta claro. Pero es de los menos pesados y menos voluminosos de su segmento (por eso también es tan ágil). Me sigue chocando mucho este consumo frente a sus competidores (está claro también que los otros si que son híbridos de verdad, pero me parece mucha diferencia).

No creo que te baje mucho (a no ser que hagas viajes largos). Donde menos consume es en carreteras secundarias a 90-100 km hora (entiendo que por la desconexión de cilindros). Yo llevo ya 4.000 km y no mejora la cosa en consumo. Diría que es lo único en lo que estoy descontento junto con el sistema multimedia del coche.

De acuerdo en todo, sobretodo lo que te subrayo en negrita, salvo el tema de peso y aerodinamica. Es un SUV, esta claro. Pero es de los menos pesados y menos voluminosos de su segmento (por eso también es tan ágil). Me sigue chocando mucho este consumo frente a sus competidores (está claro también que los otros si que son híbridos de verdad, pero me parece mucha diferencia).

No creo que te baje mucho (a no ser que hagas viajes largos). Donde menos consume es en carreteras secundarias a 90-100 km hora (entiendo que por la desconexión de cilindros). Yo llevo ya 4.000 km y no mejora la cosa en consumo. Diría que es lo único en lo que estoy descontento junto con el sistema multimedia del coche.

Mi comentario sobre el peso y demás, era comparándolo con mi anterior coche, un mazda3 sedán gasolina automático de 120cv, que entiendo que tiene mejor aerodinámica y menor peso. Comparándolo con otros SUV, ahí ya no entro, y será como dices.

En cualquier caso no pasa nada, es lo que hay. Me encanta la marca y me encanta el coche. El Rav4 también me gustaba mucho, y al ser un hibrido en cuanto a consumo será mejor, pero también es más caro y con un diseño más "bruto", más de campo por así decirlo. El mazda me parece mucho más bonito y elegante tanto por dentro como por fuera. Así que no dudé en repetir con mazda.

Así que nada, a gastar gasolina, no pasa nada... :D

Creo que comentaste que te hacía 7 en carretera y 8 en ciudad, sigue siendo así? Para el coche que es y motor atmosférico (hay que recurrir más a vueltas altas) me parece un consumo más que razonable.

Creo que comentaste que te hacía 7 en carretera y 8 en ciudad, sigue siendo así? Para el coche que es y motor atmosférico (hay que recurrir más a vueltas altas) me parece un consumo más que razonable.

si. Sigo en esos numeros pero mas bien 7-7,5 carretera y 8-8,5 ciudad. Combinado estoy en 7,5-8

si. Sigo en esos numeros pero mas bien 7-7,5 carretera y 8-8,5 ciudad. Combinado estoy en 7,5-8
En esos numeros te vas a mover, yo llevo tiempo en uso variado con poca ciudad en 7.3. Creo que es el consumo de este coche y si pretendías que fuera menor, creo te has equivocado. No es un hibrido y olvidate de que la microhibridación te lo vaya a bajar, consumirá unas decimas insignificantes menos que el mío que no lo es.

Por ahora, con recorridos cortos por autovía o circunvalación de 60km como mucho, me muevo entre 7.1 y 7.4

Eso sí, tengo el manual y como vengo de un diésel, no suelo exprimir mucho las marchas aparte de que mi conducción es tranquila.
Suelo cambiar a unas 3300rpm salvo cuando me veo exigido que lo hago a 4000.
Tampoco suelo llevarlo por debajo de 2000 rpm salvo ratos puntuales.

Una pregunta, entre depósitos o cuando hacéis un viaje ¿ponéis el contador del consumo a cero?
Llevo unos cuantos depósitos que ya no lo reinicio, tb puede influir en la media que tengo.

Última edición:
Yo hago mucha ciudad y mucha caravana a diario, las caravanas de la ronda de dalt (Barcelona) me las chupo cada dia, y la media la tengo en 8,4l. Cuando hago autopista los fines de semana puedo ver cómo baja el consumo a 7,3...7.5.
Incluso en algún viajecito un poco largo lo he tenido en 6,9.

Bueno, pues ya he llegado a los primeros 1.000 km. La media desde que lo saqué del conce (trip B) está en 8,6 y la media desde el último repostaje (trip A) en 8,2.

Me muevo por ciudad y trayectos cortos por autovía a diario para el trabajo, con momentos de atascos, así que imagino que estoy dentro de lo normal con este coche. Estoy seguro que al igual que pasaba con mi mazda3, a nada que hiciera algo de menos ciudad y trayectos más largos por carretera, algún viaje o así, bajaría la media por debajo de los 8. Y es que el tipo de cambio automático que llevamos en mazda penaliza mucho la ciudad.

Sigo pensando que con el paso de los kilómetros algo bajará. Al principio de tener el mazda3 también rondaba la media sobre los 8 litros, y luego bajó y me fui estabilizando en los 7 y poco litros. El CX-5 gastará algo más, pero creo que algo bajará.

Saludos.

Volver