Consumo real del Mazda CX-5 2.5 192 CV 4WD Aut.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 28 Jul 2015.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,9 l/100 km o menos

    7,7%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    2,6%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    17,9%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,3%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    41,0%
  6. 9,0 - 9,4 l/100 km

    7,7%
  7. 9,5 - 9,9 l/100 km

    7,7%
  8. 10,0 - 10,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 10,5 - 10,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 11,0 l/100 km o más

    5,1%
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos que se logran con el Mazda CX-5 2.5 192 CV 4WD Aut. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Si vas a publicar datos del consumo puedes hacerlo de la siguiente forma:

    Kilómetros motor: 20.000 km
    Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
    Velocidad media: 80 km/h
    Consumo medio: 8,5 l/100 km

    Consumos oficiales del Mazda CX-5 2.5 192 CV 4WD Aut. - Urbano 9,3 l/100 km - Extraurbano 6,0 l/100 km - Medio 7,2 l/100 km
     
    A Alluitz y willo les gusta esto.
  2. Alluitz

    Alluitz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    He votado la opción 8.5 - 8.9 aunque creo que conduciendo un poco más finamente de como lo hago yo se puede mejorar este consumo.

    He controlado el consumo de los últimos 1000 kms (el coche tiene 2000):
    Kilómetros motor: 2.000 km
    Trayectos: 10% Urbano / 90% Extra-urbano (esto es muy aproximado)
    Velocidad media: 60 km/h
    Consumo medio: 8,5 l/100 km

    Yo creo que dependiendo de como conduzcas el consumo de este coche andará entre 8 y 9. Es bastante sensible a la velocidad, así que si le pisas mucho subirás incluso de 9. A velocidades legales es fácil mantenerlo por debajo de 8.5.
     
    mmendoza, racso, willo y 2 otros les gusta esto.
  3. Alluitz

    Alluitz Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me autocito para decir que después de otros 3000 kms, con un uso que yo considero normal y disfrutando del coche sin preocuparme de los consumos, estoy en 8,6 de media.
     
    Ezequiel22, De Madrid, mmendoza y 2 otros les gusta esto.
  4. ronmq

    ronmq Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Kilómetros motor: 9.000 km
    Trayectos: 5% Urbano / 15% Carreteras secundarias de Montaña / 80% Autovía
    Velocidad media: 70 km/h
    Consumo medio: 7,8 l/100 km

    El consumo que hago principalmente es m30/m40 y autovía (oscilando entre 110kmh a 130km/h). Cuando voy por montaña para adelantar siempre con modo Sport.

    El consumo sigue bajando, empezó con 8.6 y actualmente creo que no pasa de 7,6 de media. Encantado con el comportamiento y con el consumo. Automático, AWD, SUV, gasolina y con 192cv... Creo que no se puede pedir más
     
    A cito, Francisco SC y willo les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muy buen consumo, para tanta potencia y en gasolina... tu lo has dicho, 7,6 "no se puede pedir mas" :rolleyes:

    .
     
    A ronmq le gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jodo!!! Es casi el consumo de mi coche!! Unas décimas más!!! Yo estaría bien preocupado porque conduzco modo @CHUKI (abuelita) o bien encantado porque el motor es una delicia :D
     
    A ronmq y willo les gusta esto.
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Darle caña al motor , hombre!!! Dejar de mirar consumos y darle!!!
     
    A ronmq y willo les gusta esto.
  8. [​IMG]

    :D
     
    A OTO, FORKLIFT y willo les gusta esto.
  9. Estebánker

    Estebánker Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Estoy dudando si comprarme el CX5 en versión gasolina 2.0 ó 2.5 (automático en cualquier caso). Para mí la decisión depende de si el consumo adicional que se le presupone al 2.5 se justifica por el aumento de potencia. La verdad es que en las incorporaciones a las rondas de Barcelona siempre va bien tener un plus de potencia por si vas apurado o cargado. Aparte de dichas situaciones no soy de pisar al coche muy por encima de los límites establecidos.

    Para intentar tomar la decisión he consultado spritmonitor.de, una web bastante popular de consumos reales de gasolina. Estoy sorprendido porque en media el 2.5 presenta un consumo menor (8.52 l/100) que el 2.0 automático (9.02 l/100). El número de muestras que se han tomado para cada media es mayor para el 2.0: 48 muestras frente a 28. Sin embargo, 28 muestras son un número razonable para obtener una media fiable, especialmente teniendo en cuenta que son en tráfico real, no como las homologaciones.

    Otro dato curioso: si calculamos la media del 2.0 manual, ésta es de sólo 8.14 l/100. Siempre me ha llamado la atención el hecho de que la potencia del 2.0 se reduzca en 5 CV respecto al correspondiente manual. Este hecho me hace pensar que quizá el cambio automático no le va tan bien al 2.0 como al 2.5 (que no está disponible en manual) y provoca un aumento de consumo incluso por encima del 2.5.

    ¿Qué opináis vosotros?

    Saludos
     
    A cito le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Un coche mas potente puede consumir menos en mismas condiciones que otro menos potente, al exigirle menos... el coche va mas suelto al tener mas potencia disponible. En este caso hablamos de 4 cilindros los dos y solo 300 cm3 mas (un scooter grande). Y con cambio automático la potencia se agradece mas... menos necesidad de pisarle en aceleración y recuperaciones :thumbsup:

    .
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no pillaría el 2.0. Yo he tenido el manual, y el coche va flojito de par. A la mínima cuesta, no tira de la sexta. El coche anda bastante bien, pero hay que subirlo de vueltas, hay potencia pero poco par. En el automático, añades más peso, 4x4, 5cv menos (teóricamente) y unos desarrollos más largos, por lo que se acentuará lo que comento y tendrás cada poco reducciones a la mínima solicitud que hagas de aceleración. Eso ni es agradable al conducir, ni ayuda al consumo.

    Al respecto de esto que dice willo, había por ahí una prueba de unos ingleses creo, en la que, al mismo ritmo, hacía mejores consumos un bmw m3, me parece que en concreto era el v8, que un toyota prius. Era un test de laboratorio, circunstancias que en la vida real nos e darán, supongo que el tema radicaría en que el toyota iba pie a tabla, y para seguirle el del bmw rozaría el acelerador en sexta únicamente, pero pone de manifiesto lo que willo comenta. No siempre más potencia es más consumo.
     
    A Jordi y willo les gusta esto.
  12. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mi impresión es que es un coche que gasta poco, pero es bastante sensible a la forma de conducir y a la velocidad.
    Si conduces tranquilo los consumos son bastante buenos.
    Si no pasas de 120 los consumos serán razonables también.
    En estas circunstancias es facil mantenerse en el entorno de los 8.5 tanto en ciudad como carretera.

    Si te gusta darle caña y/o viajas a velocidades de retirada de puntos andarás en torno a 10 litros o mas.
     
    Alluitz, iCloud, Oscarnt y otra persona les gusta esto.
  13. iCloud

    iCloud Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Al igual que en anteriores comentarios, considero que es un coche que por sus características no gasta demasiado. En mi último viaje de 250 Km, habiendo hecho un reset, el consumo a velocidades legales en carretera, autovía, autopista y algo de ciudad, más algún adelantamiento se situó en 7.4 l / 100 Km. Dos adultos, un bebé y cargados hasta los topes (hicimos hasta 4 paradas). La verdad que estoy francamente satisfecho. Velocidad media 51 Km/h. DSC_0304.JPG
     
    Willy Hummer, cito, mmendoza y 3 otros les gusta esto.
  14. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Yo con el mio y una conduccion siempre legal......no llego a los 7 litros de momento.tiene 4500km.casi siempre medias de 85km hora.muy poquita pista y sí algo de puerto dado que me pilla cerca de casa.con el tiempo supongo que el zapato pesará mas y el consumo tambien se resentirá.pero ya e tirado mis cálculos y dada mi forma de conducir(soy camionero) supongo que las medias las tendré en unos 7,5.espero no equivocarme solo por cambiar de coche.un saludo
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En estos coches bajan consumos acercándose a los 10.000, si luego te pesa mas el pie, calculo que se te quedara mas o menos como ahora, unos 7L.

    En cualquier caso este hilo es para el 2.5, no para el 2.0. Para el tuyo hay otro hilo

    Consumo real del Mazda CX-5 2.0 165 CV 2WD

    .
     
  16. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo aparte del consumo que lo veo muy normal para el motor que tiene, que autonomía tiene o cuantos kms le hacéis con un depósito?
     
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo llevo 2800km. Mi media es 8,2. Hago bastantes rondas. El depósito sobre 630 aprox. Gasolina 98
     
    A xavsandel le gusta esto.
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Rondas?
     
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es un método clásico para conquistar mozas.
     
    A willo le gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Las rondas de Barcelona equivalen a la M30 de Madrid, por así decirlo.

    [​IMG]

    .
     
    A Porrua, Maverick y Jordi les gusta esto.