Consumo real del Mazda CX-5 2.5 194 CV 4WD Aut.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 1 Ene 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,9 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    6,3%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    8,9%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    13,9%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    32,9%
  6. 9,0 - 9,4 l/100 km

    17,7%
  7. 9,5 - 9,9 l/100 km

    7,6%
  8. 10,0 - 10,4 l/100 km

    6,3%
  9. 10,5 - 10,9 l/100 km

    1,3%
  10. 11,0 l/100 km o más

    3,8%
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos que se logran con el Mazda CX-5 2.5 194 CV 4WD Aut. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Si vas a publicar datos del consumo puedes hacerlo de la siguiente forma:

    Kilómetros motor: 20.000 km
    Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
    Velocidad media: 80 km/h
    Consumo medio: 8,5 l/100 km

    Consumos oficiales del Mazda CX-5 2.5 194 CV 4WD Aut. - Urbano 8,7 l/100 km - Extraurbano 6,1 l/100 km - Medio 7,1 l/100 km
     
    A willo y lagostelle les gusta esto.
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, como este tema está un poco falto de literatura, voy a escribir algo...No voy a votar, eso lo haré cuando el coche esté rodado y pueda sacar un consumo medio, pero si comentar el primer trayecto. Como soy un tío muy ocioso, no me gusta dilatar mucho tiempo el rodaje y me hacía ilusión conducirlo, recogí el coche a las 5 y me hice por placer 250 km. De ellos, ciudad poco, como un 3%, y pongamos que 40% carretera no demasiado recta (partes de 80-110 y partes de 60-90), un pequeño puerto de montaña (sin rampas de mucho desnivel), y el resto autopista. El ritmo, 130 crucero en autopista, normal-agil en carretera. Poca carga de acelerador siempre. Resultado, 8,5. No está mal para ser un coche con 2km...
     
    Última edición: 30 Ene 2018
    A smp le gusta esto.
  3. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Votado. Yo ando ahi también, 8,4, pero es que de los 5000 km que tiene 4000 han sido en viajes largos (autovía o nacional) y salvo unos cuatro o cinco días no ha tocado ciudad ni atascos. por lo que muy contento.

    Dicho lo cual es que en este coche no voy mirando el consumo, obviamente si me gasta ocho con algo mejor que si me gasta 10, pero si me gastase 10 igual de contento.
     
  4. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo vengo de un coche que consume (consumía hasta lo de la culata, sniff) alrededor de 10 medidos por llenado de depósito, no por la centralita del coche, que marca menos. De hecho, la media de los últimos años es de 9,96. En cuanto me llegue el Mazda voy a estar pendiente de cuánto chupa. Pero parece que bajará de lo acostumbrado.
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, este finde viaje oviedo-Madrid-oviedo. Arranque con 600 km hechos. Cruceros de 130-140-150. Siendo cuidadoso con la carga del pedal (los 150 casi siempre en bajada), y con algunas fases de subir revoluciones. Me ha salido 9,1 a la ida y 9,8 a la vuelta. Me da que ha influido el tema del aire, debe ser la primera vez que gasto más en volver que en ir. Recuerdo que el 2.0 lo estrené yendo a Madrid y me saco a la ida 7,9. A ritmos similares. A la vuelta no recuerdo, no lo miraría porque iba solo y volví por navacerrada (me gusta la sierra). Seguiré como he dicho sin votar hasta que no termine el rodaje.

    Edito: usándolo hoy por la mañana, me da la sensación de que el consumo me ha subido con el cambio de ruedas. De las toyo 225 de serie a unas cross climate 235. En el trayecto que había hecho 8.4 estos días, hoy sobre 9, si bien llueve bastante.
     
    Última edición: 5 Feb 2018
  6. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola!!!Adjunto tabla de consumo que tengo despues de 1.600km, no es algo que me coma la cabeza, pero tengo mucha curiosidad.... de esos 1.600km la mitad son en viajes de mas de 100 km y el resto de menos (urbanos).
    De momento esta un poco alto, también es cierto que me tengo que hacer al tacto del acelerador, etc etc... aun asi, no espero que baje mucho....
     

    Adjuntos:

  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo que estoy viendo en este coche es que sigue la línea de los anteriores con el avisador de reserva y autonomía amarrategui. Este fin de semana me salto la reserva por primera vez. Marcaba 40 km de autonomía. Anduve 2 km en llano suavecito y llene. Entraron 48,5 litros. 9,5 litros quedaban, vamos, que me podía hacer otros 100 km tranquilamente y aquello marcaba 40.
     
  8. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya votaré cuando las cosas se vayan estabilizando, pero dos días de uso suave, mucho control de velocidad adaptativo, y una mezcla 70% carretera, 30% ciudad, el consumo que marca el coche está alrededor de 8,5.
    Ya lo corroboraré con cálculos más precisos y tal, pero de momento muy contento. Y no solo por el consumo...
     
  9. DSA74

    DSA74 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno. Pues yo he cambiado mi voto. Despues de unos 7500 km realizados y cuatro viajes hechos ( uno de unos 900 km en tres dias, otro de unos 400 en un finde y dos de unos 300, ambos en un dia cada uno) el resto ir a trabajar y poco más, ha bajado el consumo a unos 9,3 litros de unos 9,6-9,7 litros.
    En el viaje de 900 km me hizo una media, según el ordenador, unos 8,2 lts, mucha carretera y un 40% de autopista.
    La verdad, pocos trayectos largos hago como para que me pueda bajar más el consumo. Espero que baje un poco después de hacerle el rodaje.
    Pero en definitiva contento con él.
     
  10. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esta semana he tenido que entrar a Madrid 2 veces a primera hora de la mañana (lo que supone atasco de entrada ) porque necesitaba llevar a mi padre a hacer unos recados y por curiosidad puse el contador a cero y me ha salido una media de 10 clavados.
    Hasta ahora, básicamente (un 80%) viajes largos: 8,3
     
  11. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Cuantos Kilometros llevas ?
     
  12. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    6.600, para ser exactos ahora tras estos dos dias ha subido a 8,5
     
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno creo que todavía es pronto para valorar consumos algo bajará con los kilometros
     
    A julogu le gusta esto.
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo 7000 km y estoy en 8,6
     
    A julogu le gusta esto.
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo no tengo claro si va bajando con los km o aprendemos a usarlo mejor al ir conociéndolo. No obstante yo resetearé cuando haga el cambio de aceite post rodaje a ver qué sale. Ahora van 9,3 reales, los últimos depósitos 8,44 y 8,68 reales.

    Por cierto en nada os pillo, que voy ya a por los 5000...
     
  16. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es muy variable.
    Llevo unos 1500 km. Suelo hacer un trayecto por la m50, como un 85% autopista. Y pongo el control de velocidad.
    Pues fijar el control a 130 o a 120 puede hacer que el consumo baje de unos 9.2 a unos 7.6. ambos, datos calculados por la aplicación de ahorro de combustible del coche. Ambos haciendo el mismo trayecto. He llegado a bajar mucho más llaneando, dejando al coche ir y bajando de los 120...
    En resumen, me voy a olvidar del consumo y voy a disfrutar del coche. Vamos, que no me he comprado un bicho de 194 CV para ir mirando si gasta un poco más o un poco menos...
    Ah, también comprobado: si no lo arranco, el consumo es 0.
     
    Última edición: 19 Mar 2018
    Alejandro, DSA74, julogu y 2 otros les gusta esto.
  17. DSA74

    DSA74 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tienes toda la razón Cronaueres. :thumbsup:
    Es mejor no obsesionarse con el consumo y disfrutar.
    Al fin y al cabo no te compras un coche con este pedazo de motor para estar pendiente del consumo.
    A disfrutarlo y punto!!!;)
     
    A Exel-barbas y julogu les gusta esto.
  18. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo discrepo en los comentarios tipo "no te compras un coche con este motor para que te importe el consumo". Y discrepo porque el 2.5 tiene que consumir más porque obligatoriamente lo llevas con AWD y porque pesa más. Por la cilindrada y los cv del motor en sí, se puede consumir menos con un motor un poco más grande si el coche va más desahogado, por ejemplo. Un motor más pequeño consume menos en situaciones ideales, llaneando por Castilla y en un punto dulce de revoluciones, pero en condiciones más variadas no es raro que se acabes haciendo mejores consumos medios con un motor un poco más holgado. Obviamente todo esto llevando los coches a las mismas velocidades, con la misma carga y por los mismos sitios, si le das zapatilla a un motor un poco más grande, hasta donde el más pequeño no te lo permite, acabarás consumiendo más :D

    Otro factor difícil de medir pero que puede ocurrir (no lo sé) es que estadísticamente el que se compra un 2.5 le suela dar más alegrías al coche que el que se compra un 2.0 :roflmao:
     
  19. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En eso tienes razon.

    Willo que reprogramo su coche y le cambio el intercooler y todavía tenia mas par, siempre comenta que en condiciones normales le gastaba menos, también comentó, no se donde, que en Top Gear habian hecho una prueba de consumo entre un Prius y un M3 y había salido que el M3 consumia menos. Lo he buscado:


    Lo cual tiene su lógica, el Prius lo llevan revolucionado y el M3 va relajado.
    Dicen que el prius hace 17 millas por galon y el M3 19...
     
    Última edición: 19 Mar 2018
    A lagostelle le gusta esto.
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo lo que noto es que con el cambio que lleva, cuando vas relajado no gasta mucho. Si te pones a pisarle de continuo o en autopista, si que gasta, digamos que frente otros coches de potencia similar que he llevado lo veo menos estable.

    El consumo me interesa como dato y anécdota, como las prestaciones, no me quitaba el sueño porque el grueso de km que hago es para sacar medias de 8 andando como ando en ellas, es decir, sin acelerones y a 120. Como ando con el Audi, como andaba con el diésel, tranquilo. También si fuese a pisarle todo el día, me compraría otro tipo de coche.

    Yo a este coche lo veo para ir tranquilo, relajado, disfrutando de su comodidad y silencio y con 194 cv para cuando se necesiten, todo ello con un consumo moderado. Familiar ideal. Respecto al diésel de 150 delantera, la diferencia de consumo creo que está por los 2-2,5 litros, que para ser gasolina, automático, 4wd y con 44cv más no está mal.
     
    A SFV80 y lagostelle les gusta esto.