Consumos reales (Según autofacil)

Tema en 'Mecánica' iniciado por areherr, 22 Nov 2013.

  1. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Os dejo un informe de autofacil sobre los consumos reales de los coches según sus mediciones

    El general
    http://www.autofacil.es/usuario/2013/11/20/quieres-consume-coche/16539.html

    El de todocaminos/todoterrenos
    http://www.autofacil.es/usuario/2013/11/22/consumen-realmente-todoterreno-todocamino/16552.html

    Y la tabla de consumos
    http://www.autofacil.es/elementosWeb/gestionCajas/AUF/File/tabla_consumos_todocamino_TT.pdf

    Curioso que en nuestro coche se salga mas en el gasolína que en el diesel, cuando aquí siempre hemos dicho lo contrario. Por las cifras del gasolina me da que han tomado los datos del manual y han hecho las pruebas con el automático ... o puede que no.

    Los 8,4 que ponen se ajustan mas o menos a mi consumo con lo que seguramente sean del automático.

    Un saludo
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  2. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo también rondo en esos consumos y es automático 4x4.
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues se han lucido en los de gasolina. Parece que han hecho un rallie
     
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    No les ha llegado la untada :D:D:D
     
  5. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo estoy sobre 6,3 - 6,5
     
  6. Según la web de Autofácil :

    Cuando hasta la redacción de Autofácil llega una unidad de pruebas establecemos nuestra propia prueba para calcular los consumos lo cual nos ha permitido obtener una serie de datos que son los que hemos utilizado para elaborar este reportaje. Además, para completar este informe y corroborar nuestros datos con otras fuentes también fiables, hemos consultado las cifras de la web www.spritmonitor.de, que recoge los datos de consumo real logrados por 280.000 conductores. Aparte de indicar la cifra de consumo, estos 'probadores voluntarios' indican las condiciones en las que han hecho la prueba, el tipo de vía, el ritmo al que han circulado...
    Bien. Si uno entra en la web de sprintmotor.de, se encuentra con una respetable base de datos, en donde se ve que las cifras son la media de unos consumos extremadamente dispares. Sprintmotor.de no muestra essos datos como consumos reales del coche; sino que presenta los datos en bruto y hace la media a título informativo. Si uno se fija, por ejemplo en el consumo de 2.0 skyactiv, encontrará lo siguiente:
    Distribución de frecuencias
    5.8--1
    6.5--1
    6.9--6
    7.4--8
    7.9--11
    8.3--3
    9.1--2

    Es decir, el consumo máximo de la muestra es el 156% del consumo mínimo. Algo raro pasa, tanta dispersión no es lógica para una prueba que se hubiese hecho en condiciones mínimamente controladas.

    Ese muestreo símplemente no es válido para inferir de él que el consumo medio del 2.0 manual es de 7,52 (que es la media de este modelo, no lo que ponen los individuos de Fiascofácil haciendo la media entre las versiones distintas del gasolina que hay en Alemania). El muestreo sólo es válido para demostrar que en Alemania hay gente que conduce económicamente, y otros que van a cuchillo por las Autobahn. Esto se hace incluso más patente cuando se miran los consumos del gasolina automático, con el extremo superior de la distribución en nada menos que 11.0 litros a los cien.

    Básicamente, lo publicado por
    Autofácil Mentirafácil no es otra cosa que una manipulación de los datos que han copiado de otro sitio, manipulación que raya en la falsedad más burda. Credibilidad cero. No "completan el informe" con los datos de sprintmotor, como dicen, sino que son los únicos datos de que disponen, pero los deforman a su antojo.
     
    A Marko, Alejandro y Francisco les gusta esto.
  7. Josu

    Josu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo de momento estoy en 7,4l. Así qué esperemos que baje
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sigo aquí la discusión sobre diferencia de consumo entre el modelo de gasolina y el diesel que suscitó el hilo "cancelar reserva"
    Amgtor, el consumo de 9l en gasolina solo lo obtienen los modelos automáticos y en determinadas ocasiones. Además, un consumo en coches de prueba no es indicativo, pues cuando probamos un coche, nadie se preocupa del consumo, sino de respuesta, potencia, ..., ni se hace un recorrido real (que combine ciudad y carretera, por ejemplo), ni lo suficientemente largo.
    Solo te puedo decir que en el gasolina manual el consumo medio de los foreros está entre 7-7,5l. Todo dependerá de si solo haces ciudad, carretera, autopista y de la zapatilla de cada uno.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  9. Dasu

    Dasu Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Black Mica
    Cuando no interesa no valen esos consumos jeje.
    Hay q autoconvencerse q es bonito y un gran motor potente... Pero no es un mechero
     
    A Rmcx5 le gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Supongo que te interesa lo que te interesa. Yo no tengo que auto convencerme de nada. Ni tengo el 2.0 ni el 2.2. Pero si tuve los dos, y le hice 14.000 km al gasolina y 54000 al diésel. Y la diferencia media de consumo fue un 1.0 l aproximadamente. Ya te lo dije en el otro hilo. No entro en los 2.0 de algunos que no llegan a 7 litros a 140, porque no me lo creo, pero yo tuve los dos, y se lo que gastaban, y los empleé en las mismas situaciones.

    Y por cierto, de km77:

    El Diesel gasta menos que el de gasolina pero las diferencias en algunas situaciones han sido sorprendentemente pequeñas. En el recorrido por autovía (que tiene 143,3 km y transcurre por una vía con varias pendientes fuertes) que hacemos con todos los coches que probamos, el Diesel solo ha gastado dos décimas menos (6,9 frente a 7,1 l/100). También hicimos un recorrido urbamo, en el que el Diesel sacó gran ventaja (5,8 frente a 7,8 l/100 km) pero que no desluce el buen desempeño del motor de gasolina.
     
    A Francisco y Maverick les gusta esto.
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No me autoconvenzo, es real después de casi 90.000 km. Y en el caso de los demás foreros, ¿por qué no iba a creer a un montón de foreros?
    Es bonito, potente y un mechero para su tamaño
     
    A floren, TONO_73 y Maverick les gusta esto.
  12. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Hombre, uno puede mentir o equivocarse, dos también...pero si la inmensa mayoría de los que tenemos el 2.0 hablamos de un consumo medio en torno a 7.5 litros...no todos mentiremos o seremos tontos, digo yo...
     
    A floren le gusta esto.
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo que hay en algunos casos es optimismo y falta de precisión en los cálculos más que ánimo de mentir.
     
    A Porrua le gusta esto.
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo estoy contigo, no creo que se mienta lo que pasa que cada uno mide los consumos a su manera, yo en el motor gasolina veo un consumo razonable y sin apretar de unos 7 o 7.5, menos es ir a una situación no real.
    Yo que tuve el diésel su consumo medio eran 6 o 6,5 pero rara vez estaba en esos consumos, siempre eran por encima de 7 y tampoco hacía falta apretar mucho.
    Claro después pasa lo que pasa el que entra en el foro y ve los consumos del gasolina y compara con los consumos del diésel pues tira a por el gasolina, pero yo creo que al gasolina hay que ponerle 1.5 litros más que al diésel a los 100.
    Claro ves que hay gasolinas que a 140 consumen menos de 7 y yo personalmente pues no me lo creo, yo que tuve el diésel a esa velocidad estaba más en 7 alto.
    Claro si ponemos el coche en terreno favorable y a 140 hasta un coche de 500cv consume poco.
     
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí ya te digo que me salía menos diferencia, litro escaso. Él gasolina lo deje con una media real (calculado con aplicación desde los 5000 a los 14000 km) de 7,4.

    Como curiosidad, todos los años hago el mismo viaje a sabiñanigo desde Oviedo, que conjuga carretera con autopista con desniveles. Cuando hice el cambio de coche cambiaron un poco el trazado, quitando 15 km de carretera y añadiendo un nuevo tramo de autopista en Torrelavega que me evitaba acercarme a Santander (por lo que cambiaba km a 110-120 por km a 140/150) y el consumo fue el mismo: 7,4. La parte de carretera suele bajar el consumo. A la vuelta siempre es más alto porque tengo la manía de ir más ágil.

    Ahora, lo de viajes con medias de 6,1 en él gasolina como he leído, muy lentos tienen que ser....