Consumos

Tema en 'Mecánica' iniciado por av265, 10 Abr 2012.

  1. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola chic@s, después de un viaje de 558,8 Kms. he rellenado el deposito a tope y me han entrado 40,01 Litros, así que según mis cálculos el consumo real es de 7,159 L/100, el ordenador del coche marcaba 7,2 de consumo, así que está bastante aproximado, comentar que casi todo el recorrido ha sido por autopista, con el control de velocidad puesto a 125, que según el navegador la velocidad era de 121 +/-, supongo que mas adelante cuando el motor se asiente, pueda ser que se mejore, ¡¡¡eso espero!!!
     
  2. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Hola, si realmente el consumo fue de 7,2 L/100, creo que es una buena noticia y un consumo más que razonable para el tipo de coche que es. Yo he encargado un CX5 Style 165cv Gasolina con pack confort y safety. Me han dicho que me lo entregan en julio.
    Lo que mas me ha hecho dudar de la compra es el consumo de gasolina, que no sé porqué lo de los 6 L/100 en recorrido mixto no me lo creo ni de lejos. Firmaría un consumo mixto en conduccion normal de gasolina de 7,5 L/100.
    En la prueba que hice al CX5 durante 45 minutos el ordenador de a bordo marcó 8,2 L/100 de media(me pareció algo excesivo, si bien es cierto que le pisé bastante en ciertos momentos y lo llevaba alto de vueltas entre 3.000-4500).
    He visto en varias webs que la capacidad del deposito de gasolina del CX5 es de 56 litros. Suponiendo que queden 6-7 litros en la reserva, con 49 litros deberia de andar entre 625-700 km de autonomia con cada deposito, suponiendo unos consumos entre 7-8 L/100.
    Asi es como mido yo el consumo, porque del ordenador de a bordo no me fio mucho la verdad.
    Espero que los que disfruteis ya del coche pongais que consumos mixtos estais teniendo segun el tipo de conduccion.
    Saludos a tod@s.

    P.D: Que ganas tengo de verme sentado en mi CX5 !!!
     
  3. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Paco!!

    Pues yo tambien contaba que la cifra que ellos ponen sumarle entre 1l y 2l mas. De 5.1 a 7.2 son 2l.

    Creo que cuando se haga un poco mas de kms el motor se pondra todo mas a punto.

    Otra cosa, si estas cifras son homolagadas, tienen que salir de algun sitio. Por ejemplo si el 2.2 diesel 150 2wd manual consume 4.6 y expulsa 119g de CO2, que han ido a buscar esa cifra para que no llegue a 120g para no pagar el impuesto de circulacion, habran tenido de demostrarlo no?
     
  4. agustin

    agustin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Hola:
    Gracias por el dato tan interesante. Para el motor de GASOLINA¡¡ nuevo, y sin saber el recorrido pendientes y demás, y a esa velocidad me parece bueno.

    Saldos.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  5. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo creo que es una cifra que no está mal teniendo en cuenta que el coche es nuevo y el motor aún tiene que asentarse y ajustarse, aún le faltan varios cambios de temperatura al motor para que se ajuste todo.
    A partir de que todo este rodado ya se puede valorar mejor todo el tema de consumos etc.......y luego ya vendra el tema de la conducción de cada uno, que si lo apreto más, que si lo llevo más ligerito etc.....
     
  6. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    HAY MUCHAS DERIVADAS......como carga,el tiempo, etc no obstante me parece razonable.......no bien ojo&.....
    aunque tambien creo que con algo mas de tiempo y de engranaje en el coche un litro menos es factible sin problemas.-
     
  7. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,
    Sinceramente no me fio nada de los consumos homolgados q ponen, pero de este coche y de todos.
    Las mediciones se hacen en condiciones muy optimas y eso nunca lo encontraras en la realidad.
    Mi padre tiene un Hyundai ix35 diesel de 136cv y en carretera tiene un consumo de 7/7,5 e ira a una media de 120/130.
    Digo este coche x caracteristicas mas o menos como el cx5.
    Me parece q son consumos razonables.
    Estos coches son mas altos y tienen mucha mas resistencia al aire q una berlina y por lo tanto consumen mas.
    Si alguien se compra un coche, el q sea, creyendo q los consumos q indican son reales se equivoca del todo.
    Un saludo
     
  8. agustin

    agustin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Sí es muy razonble el consumo. Pero bueno, 7,5L en diesel y 7,2L en motor de gasolina que es el que probó av265. Según la EPA USA http://www.mazda.cl/blog/2012/01/mazda-cx-5-la-suv-2013-el-mas-eficiente-en-estados-unidos/ en su clase es el más eficiente. Aunque todos sabemos que el homologado y el real nunca coinciden, en unos coches más que en otros.

    Saludos.



    Saludos.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pero para homologar estos consumos que hacen?? Hacen las pruebas a 50km/h? En vez de en la calle la hacen sobre rodillos? Cuesta abajo jajaja??

    Yo creo que irá bajando. Un amigo con el tiguan 4x4 diesel 140cv 2.0, le sale 6.2 de media por autopista...
     
  10. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Agustín, av265 no probó el coche... es que ya lo tiene en sus manos!!!! jejeje!!!

    Por cierto donde estará Litos que es el otro forero que tambien lo tiene??
     
  11. agustin

    agustin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Lo sé y por eso es tan interesante su prueba de consumo.

    Saludosl.
     
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Comentaros como dato, para los mas entendidos, que el coche ahora mismo después de este viaje tiene menos de 900 Kms, no puedo poneros exactamente pero por ahí anda, creo que mejorará.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alvin83, las pruebas que realizan las compañías a los coches para establecer unas cifras de consumo, están homologadas y deben ser pasadas por todos en las mismas condiciones, eso sí, irreales y que nunca se reflejan con la realidad. Por supuesto que se hacen sobre rodillos.
    No estoy de acuerdo en que el coche consumirá menos cuando pase un tiempo, sólo he tenido un coche, Seat León 1.9 TDI 90 CV, y aunque todos sabemos que siempre se ha dicho que ya vienen rodados, es recomendable realizar por nuestra cuenta el rodaje particular al menos los primeros 5 mil km. Pues bien, mi experiencia es que siempre me ha consumido lo mismo, unos 6 l a los 100 km, antes del rodaje, y después, y el coche va por los 220 mil km, y sigue como el primer día.
     
    A ALVINRAULPAREDE y danny33500 les gusta esto.
  14. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Pues si que te ha salido bueno el seat leon JAVMAN....solo espero que mi CX5 me salga igual de bueno que tu seat leon, y aunque salga un poquito peor tambien me conformo.
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me imagino que será un poco de todo, cuidado contínuo, revisiones pasadas puntualmente, circulación fundamentalmente por autovía, y suerte, mucha suerte...
     
  16. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
  17. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Os valores aqui apresentados são dá versão a gasolina certo?
     
  18. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Asi es Tiago.

    A España aún no han llegado las primeras unidades con motor diesel, lo harán en mayo.
     
  19. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Nadie mas aparte de Av265 puede publicar sus consumos aqui?
    Saludos a tod@s
     
  20. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Este sabado no entregaban un coche a un forero? No recuerdo en que post lo vi.