Control de cambio de carril

Tema en 'General' iniciado por Tocandolabola, 2 Oct 2017.

  1. Tocandolabola

    Tocandolabola Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    buenas tardes: abro este hilo con cierto miedo de si repetiré o duplicaré la información, pero he buscado información al respecto y no he visto nada. Pido disculpas de antemano si no he visto esta información en el foro y resulta que está en alguno de los cientos de entradas que hay.
    Mi CX5 de 2017 lleva el control de cambio de carril que por defecto está activado y así lo llevo siempre por autovía o autopista, porque entiendo que es una buena opción de seguridad ante un despiste. Lo cierto es que al principio me parecía rara la rectificación que hacía el propio coche; pero luego me he acostumbrado.
    Hasta aquí todo perfecto, pero cada vez que llegaba a una salida o carril de deceleración el coche hacia un extraño, y lo hace. Al principio pensé que era una ráfaga de viento; pero no, es el control de cambio de carril que al detectar ambos carriles de continuidad y de salida en curva por un segundo los confunde y te intenta meter de nuevo en el carril, lo he podido comprobar porque cuando en el mismo lugar lo desactivo ya no lo hace. No parece peligroso, pero sí es desagradable...ya sé que me diréis que lo desactive, pero no me parece la solución.
    A alguien le ha pasado lo mismo? Lo consideráis un fallo o es normal en otros modelos, si sabéis? Gracias de antemano.
     
  2. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey

    Yo lo tengo desactivado, me parece muy intrusivo el control de mantenimiento de carril, me da siempre la sensación de que no tengo el "control" del coche y me gusta dominar a mi "caballo". Pero ya me di cuenta en la prueba, antes de comprarme el coche. Sin esa "ayuda" a la conducción, el coche me gustó muchísimo, con eso, no lo quería. Es demasiado intrusivo.
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Última edición: 2 Oct 2017
    A Francisco y Forero-CX5 les gusta esto.
  4. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entiendo que es sin poner el intermitente cuando te lo hace, porque al ponerlo el sistema entiende que el desplazamiento lateral es voluntario y ya no corrige trazada, es así?.
     
    A 832717, Potele y Francisco SC les gusta esto.
  5. Potele

    Potele Forero Activo

    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    A mi me parece uno de los mejores extras que lleva el coche, siempre lo llevo activado y alguna vez que me he despistado un poco me ha salvado de una posible salida de carril y no he tenido que dar ningún volantazo. Puedes regular la intensidad y el sistema de aviso por vibración o sonido. Cuando das el intermitente como dice Maverick no lo hace. Para mí un 10.
     
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hay que utilizar los intermitentes......no están de adorno.
     
    A Francisco SC, 832717 y Maverick les gusta esto.
  7. Tocandolabola

    Tocandolabola Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estimados amigos, ya sé lo del intermitente, lo que decía en el mensaje es que “yendo por mi carril normal al encontrarme una salida o carril de deceleracion el coche da un pequeño bandazo, como si actuara el control de carril y parece que confunde ambos carriles el de seguir por la autovía y el de salida” por tanto no hay porque dar el intermitente si vas a seguir por la autovía...es por tanto una confusión o un error de sistema, al menos así lo veo yo. Y parece a que a vosotros no os pasa, de lo que me alegro. Gracias
     
    A Porrua le gusta esto.
  8. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Perdona por mi comentario pero te había entendido mal. Pensaba que te corregia la trayectoria al salir, por eso lo del intermitente. Yo no lo he observado en el mío, creo que no lo hace.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  9. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    A mi tampoco me parece que lo haga, sí en el caso de salir de la autopista pero no al seguir recto.
     
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    A mí el del M2 tampoco me pita en esas situaciones. Pero hay que tener en cuenta que el sistema ha cambiado, en el cx5 actual corrige el volante, en el resto de modelos sólo vibra o avisa acústicamente. Mira a ver si te tienen que recalibrar la cámara, o está sucio el cristal.
     
    A Tocandolabola y TONO_73 les gusta esto.
  11. juan ignacio

    juan ignacio Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Buenos días. No son paranoias tuyas. Efectivamente mi coche también hace lo mismo. Lo vivo experimento todos los días al ir a trabajar. También es cierto que sólo me lo hace en una de las tres salidas de autovía que tengo de camino al trabajo. Imagino que se trata de una confusión en la lectura de las líneas de la carretera. Yo no le he dado mayor importancia. Comprueba y verás como no te lo hace en todas. Yo estaré atento por si saco alguna conclusión más.. Un saludo.
     
  12. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Alguien sabe que funcionalodad tienen la seleccion de sensibilidad en alto medio o bajo? Lo del accionamiento temprano o tardío lo tengo claro, pero respecto a la sensibilidad no se a que se refiere.
    Gracias
     
    A Joseantunez le gusta esto.
  13. Vicox

    Vicox Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Arctic White
    Eso está activado por defecto, supongo que no es posible desactivarlo siempre y sólo activarlo cuando quieras no?.
    A mí también me está resultando algo extraño el efecto y casi siempre lo llevo desactivado, pero es un rollo tener que desactivarlo cada vez que te montas.