Control de luces automático

Tema en 'General' iniciado por Bombur, 19 May 2012.

  1. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola, como todavía no había conducido por carretera de noche para probar este sistema de cambio automático de luces cortas a largas, ayer por la noche me dio la ventolera y salí de casa a probarlo. Después de aguantar a mi mujer decirme si estaba loco o si tenía una amante, me fui en busca de carreteras si iluminar. Eran las 23:30 mas o menos, ósea que era de noche total, pero no conseguí que se activaran las largas, pienso que quizás no se activaron porque a pesar de ser de noche había cierta luminosidad al estar al lado de la ciudad y a alguien en este foro escuche decir que debía haber oscuridad absoluta para que funcione.
    Las cortas de xenón son impresionantes y la verdad es que iluminan de miedo, pero en alguna ocasión del tramo que conduje ayer eche de menos las largas. Es raro, no?. A alguien le ha pasado?
     
  2. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Bombur,
    no te puedo ayudar en lo que preguntas, por que aun no lo tengo, pero haber si puedes ayudarme tu, las luces de xenon en el Style, son direccionables??
    Gracias
     
  3. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    si lo son!
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bombur, yo lo tenia entendido asi pero no lo se seguro. Y es que el cambio se produce cuando llevas largas puestas y se cambian a cruce para no molestar.

    Pero tu dices que es al reves.

    A ver si alguen nos saca de dudas.
     
  5. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Si vas en posición auto, no te permite poner las largas (rafagas si que te deja).Hay que ir en manual para que te deje poner las largas
     
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ah ok entonces lo entendia yo mal jeje
     
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Y rafagas con el xenon que tal? No tarda un poco en encederse las lueces?
     
  8. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    No, que va, perfectas.
     
  9. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En el mio en auto si me deja poner las largas, aunque no tiene xenon, ni el sistema de cambio automático de luces.
     
  10. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Bombur.

    El control de luces automático creo que sólo lo tienen los que llevan los faros de xenon, yo lo he probado y me funciona de la siguiente manera:

    El mando de las luces lo llevo en la posición "Auto" y la palanca impulsada hacia adelante (posición para conectar las luces largas desde el "auto"), con ello te olvidas totalmente de las luces, pues conforme arrancas con luz de día, se encienden las "luces diurnas" (éstas se apagan al poner el freno de mano), cuando empieza a oscurecer, se encienden las de cruce (y se apagan las diurnas), cuando oscurece del todo, se encienden las de carretera (o largas), que se volverán a apagar (y encender las de cruce o cortas) cuando detecte las luces de un vehículo que viene de frente, o los pilotos traseros de otro que vaya delante, cuando entres en un túnel con iluminación, pases por una travesía o barriada iluminada, o empiece a hacerse de día.

    Si quieres llevar las largas puestas independientemente de la luminosidad ambiental, pasa el mando de la posición "auto" a la de luz de cruce e impulsa la palanca hacia adelante, entonces irás con las largas fijas.

    Estoy de acuerdo contigo en que la luminosidad que dan los faros de xenon, son impresionantes, sin comparación con los halógenos que he llevado hasta hace una semana.

    Otra cosa que me encantó, fue comprobar los focos direccionables, se aprecian un montón, sobre todo si conduces por carreteras con curvas, se ven perfectamente cómo el haz de luz se orienta hacia donde giras el volante, ¿una Pasada!, nunca me podía imaginar que se apreciase tanto y tan bién.

    Espero haberte aclarado un poco lo de las luces.

    Un saludo.
     
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Entonces en automático las luces bixenon (cortas y largas) se van poniendo ellas solas ? Es que he leído por aquí que las largas las tienes que poner tu,que no son automáticas. Seguro que lo habré entendido mal. Confirmarlo por favor.
     
  12. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El problema es que la palanca no la tenias hacia atrás, de esa manera es automático el sistema de luces cruce y largas, a mi me paso
    Igual y lo descubrí el otro dia jejejejejeje

    Efectivamente la luz es impresionante alumbra una cosa mala

    Jajaja
     
  13. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si vas con el mando en la posición "auto" y la palanca en su posición normal (sin adelantar), cuando oscurezca se encenderán las luces de curce, pero nada más.

    Para que funcionen el cambio de luces largas a cortas y viceversa de forma automática, debes tener el mando en la posición auto y la palanca impulsada hacia adelante. Yo las llevo así, y me olvido totalmente de las luces.

    Espero haberme explicado bien.
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias maníamos y pinrell . Joder que ganas tengo de tenerloooo... Y lo que me queda buffffffff.
     
  15. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    La verdad es que es una pasada como decís...yo lo noté muchísimo en la unidad que estuve probando unos días. Los que venimos de luces normalitas de toda la vida (ni xenon ni ná) lo notamos mucho...estoy deseando poder disfrutar de estas cosillas cuando llegue el mío
     
  16. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Palanca pa alante, pa atras... me haceis dudar!! Para que se encheguen las largas en auto tiene que estar hacia el motor o hacia nosotros? ;)
     
  17. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No tengo el coche, pero por los comentarios, entiendo, q tiene q estar hacia el motor. Eso creo.........
     
  18. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Gracias maviamo!. Creo que lo que me fallo el otro dia fue tener la palanca hacia atrás. Esta noche vuelvo a probar.
     
  19. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es una pasada el sistema este, la iluminacion es brutal, lo ilumina tooooooooo.
    El mando de las luces direccion hacia el motor con el mando en auto.
     
  20. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Confirmado, a la segunda y con la palanca hacia delante, esta vez si funciono el cambio de luces. Una pasada!