Control de tráfico trasero.

Agonias

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+ Aut.
Color
Soul Red Metallic
Buenos días a todo@s!
Abro este tema ya que he estado investigando por el foro y ni siquiera mediante el buscador he encontrado uno que se hablará de ello. Estoy a la espera de adquirir mi Buga y ando buscando información sobre todo lo relacionado con él. Entre mis muchas dudas se encuentra este nuevo sistema de seguridad que trae y me gustaría saber un poco como funciona y vuestras impresiones (para los que lo tengais). Así amenizó un poco esta espera que se me está haciendo eterna... :D.
Os agradezco de antemano vuestras opiniones....
UN SALUDO PARA TOD@S!

Buenas.
Has buscado por el foro con las siglas comerciales en inglés que aparece en los presupuestos? RCTA creo...

Hola de nuevo!!
Me ha sorprendido que ninguno de vosotros/as haya comentado algo al respecto sobre este sistema de seguridad.:( No estoy seguro de haberme explicado bién. Me refería al pack promocional del Style+ (control de ángulo muerto y el citado control de tráfico trasero RCTA). El primero ya tuve la ocasión de probarlo en un CX-5 modelo 2014. Pero lo que me gustaría saber es cómo funciona el RCTA, por eso abrí este tema, para que los que lo tengais me pudierais decir vuestras impresiones y saber un poco cómo funciona por simple curiosidad.

Espero tener alguna respuesta más a parte de la del compi Gusiel. GRACIAS A TOD@S!!

UN SALUDO.

Buenas.
Has buscado por el foro con las siglas comerciales en inglés que aparece en los presupuestos? RCTA creo...
Si..y no aparce nada salvo este tema. Por cierto...tu también debes de tener ese sistema en tu Style+..no??
UN SALUDO!!

Última edición por un moderador:
El RCTA detecta vehículos en movimiento cuando estas dando marcha atrás, saliendo de un aparcamiento en batería principalmente. Vas saliendo despacito y el detecta si se aproxima algún objeto, si es así, se encienden en ambos espejos de forma papadeante el símbolo del control de angulo muerto, da un pitidito característico y en la pantalla, donde te ha salido pintado tu choche, también se encienden los mimos simbolitos parpadeando... te esta diciendo no sigas marcha atrás que viene alguien...

La verdad es que yo no pensaba que estos sistemas me fueran a ayudar mucho, pero con las dimensiones y envergadura del coche.. ahora no se vivir sin ellos..

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta drb1, me ha quedado bastante claro.;) Yo me tendré que ir acostumbrando a este tipo de tecnología. Mi actual coche apenas lleva cierre centralizado y elevalunas eléctrico.jejejeje:D...así que tendré que ponerme al día rápido.

otro saludote!!!

Es una pasada, sobretodo cuando aparcas en batería junto alguna furgoneta, con mi coche anterior tenía que dar marcha atrás con los dedos cruzados :confused:, vaya cambio ahora con este sistema y la cámara de marcha atrás :thumbsup:

Muchas gracias por tu respuesta drb1, me ha quedado bastante claro.;) Yo me tendré que ir acostumbrando a este tipo de tecnología. Mi actual coche apenas lleva cierre centralizado y elevalunas eléctrico.jejejeje:D...así que tendré que ponerme al día rápido.

otro saludote!!!
Lo vas a flipar...pita x todos lados...

Pita, sí, pero cuando te acostumbras, es divino.

Es de gran ayuda, sin embargo está mañana se me ha encedido un aviso diciendome que esta desconectado, me ha sucedido 2 veces al insertar la marcha atras y a la tercera ya no me dio el aviso.

Volver