Correa del alternador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Drago33, 20 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,
    La correa alternador se me ha cuarteado, aparecen rallas en su superficie, se lo dije en la revisión y me dijeron q eso esa desgaste, para mí no lo es, desgaste es q patine o falle de alguna forma pero q se cuartee no, y más durmiendo poco en la calle y con mimo q lo trato. ¿Que pensáis, alguien más le ha pasado? Tiene 3 años y 60000km.
    DSC_4069.JPG
    Saludos
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo no veo esa correa cuarteada... la veo que esta tensa (que es lo normal) y por eso se ven esas marcas que están debajo. Cuarteada sería con rajitas.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  3. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En horizontal se ven como una marcas, no se aprecia bien en la foto, las marcas esas en horizontal creo no deberían estar, son como unas pequeñas grietas. Las longitudinales imagino q si por lo q dices.
     
  4. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Hombre, ... es una pieza que tiene desgaste. Pero que de problemas con 60.000 kms ... no es simplemente desgaste.
     
  5. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Rafajimot, pues no, eso me parece, 3 años y 60.000 km no me parece correcto q este desgastada ya, algún forero la ha cambiado ya? por saber los KM.
     
    A Rafajimot le gusta esto.
  6. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Eso es. Es que no es normal que tenga problemas con ese uso.
     
  7. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues el de la casa q si, q era normal q había cambiado con menos, y yo le dije se q es una pieza de desgaste del coche, ¿pero para que sirve la garantía de los 5 años?. Ruedas, batería, frenos pues si q dependen del uso pero la correa depende del tiempo y los Km mas q del uso q se le de al coche.
    Lo mejor q no la tenían es stock, ( a ver si aun no habían cambiado ninguna :D) y me toca volver q están a una hora de mi casa. Mañana les llamare y les diré q si me la regalan (esta revisión la tenia incluida por la compra) iré pero q sino ni de coña no voy a gastarme 60€ en el cambio más mi tiempo y el gasoil.
     
  8. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Esto es lo de siempre, con las componentes que entran en garantía o no. Yo la tuve una vez con VW porque me decían que un cinturón de seguridad no funcionaba bien por desgaste o mal uso. La monte, claro.

    Yo, siguiendo un poco el comentario de Willo, intentaría que la viera otro taller para verificar si esta o no en mal estado.
     
  9. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fue en otro taller el q me lo dijo, al cambiar los frenos le dije q pegara una mirada y me dijo q la correa esta para cambiar.
    Y desde luego q con los líos q me han montado allí en Alicante la próxima revisión la haré mas cerca.
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El problema es que yo ya me fió poco de la mayoría de talleres... entre otras cosas porque los he tenido muchos años. Vete tu a saber si realmente esta mal o quiere cambiártela :whistling:

    No se, igual tiene razón, tendría que verla. Pero en foto no me parece que este mal.

    .
     
    A Francisco SC, Jarfabuel y Marko les gusta esto.
  11. Drago33

    Drago33 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver, mal mal no esta, y seguro q de desgaste mucho menos, seguro q me aguanta 20000km o más pero la cuestión es q yo creo q esta jodido el recubrimiento y eso yo creo q es fallo d fabricación. más tarde le pido a mi hermano un sonda con cámara y os paso alguna foto más detallada jejeje
    En cuanto a este taller me fio lo justo, pero mucho más q de otros, la verdad q quien tiene un buen mecánico tiene un tesoro :):)

    Inserto las fotos
    En la primera se ven las grietas q digo.
    Como se ve en las fotos la correa no creo q este muy desgastada.
    Nueva_1_StillSnapshot000002.jpg Nueva_1_StillSnapshot000010.jpg Snapshot000009.jpg
     
    Última edición: 20 Oct 2016
    A willo le gusta esto.