Correo a Mazda Europa y Mazda Japón sobre los servicios postventa

Tema en 'General' iniciado por mandacarallo, 8 Feb 2019.

  1. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He tenido el atrevimiento de darme de alta en el foro aunque en realidad mi coche es un CX-3.

    El motivo de hacerlo es que como todos sabemos, son frecuentes las quejas sobre el comportamiento de algunos concesionarios ante los problemas que a veces presentan nuestros coches.

    Y más grave todavía es la respuesta, o mejor dicho la falta de respuesta, del departamento de Atención al Cliente de Mazda España, cuando recurrimos a ellos tratando de encontrar una solución. O bien se ponen del lado de los concesionarios o simplemente nos dicen que es normal.

    Ante esta situación, algunos compañeros de los foros amigos forocx3 y clubmazda hemos redactado un correo para enviar tanto a Mazda Europa como Mazda Japón, exponiéndoles la deficiente actuación del servicio postventa.

    Animo a todos los foreros a participar en esta iniciativa, enviándome por mensaje privado los siguientes datos:

    - Nombre y apellidos
    - Provincia
    - Modelo del coche
    - Matrícula

    No es necesario tener o haber tenido algún problema con el servicio postventa para participar, nadie está exento de llegar a tenerlo, y si conseguimos algún beneficio positivo será en beneficio de todos. Recordad que la unión hace la fuerza.

    Este es el escrito que hemos redactado:

    Muy Sres. Nuestros:

    Somos un grupo de propietarios de automóviles Mazda, repartidos por toda la geografía española y que nos comunicamos a través de diferentes foros de internet y redes sociales, que los hemos comprado porque tienen una serie de cualidades y calidades que los hace tremendamente atractivos, y porque detrás hay una marca con un prestigio innegable y una filosofía que nos resulta atractiva.

    En general podemos decir que estamos satisfechos, incluso muy satisfechos con nuestros vehículos, pero nos encontramos con una situación complicada. En España hay una red de concesionarios que consideramos muy escasa, encontrándonos en muchos casos con un único concesionario para un área de influencia de 500.000 habitantes, o con diferentes concesionarios de un mismo propietario. Esta falta de competencia hace que tanto el servicio como el trato al cliente que ofrecen muchos de estos concesionarios sea muy deficiente, con comportamientos inadmisibles, y muy lejos del que estamos seguros de que Mazda desearía. Algo que podría evitarse si por parte de Mazda España se ejerciera un control sobre la red para que ofrecieran un servicio correcto, pero lamentablemente los hechos nos demuestran que no es así.

    Debido a la situación descrita anteriormente, nos vemos obligados a tener que recurrir con demasiada frecuencia al departamento de Atención al Cliente, para exponer nuestras quejas y que nos ofrezcan soluciones acordes con el prestigio de la marca. Y nos encontramos con que la actitud de ese departamente es sencillamente inaceptable, alineándose con los concesionarios, negándose a reconocer los problemas, o directamente tratando a los clientes por tontos. En definitiva, tiene un comportamiento totalmente opuesto a lo que debe ser un auténtico departamente de Atención al Cliente. Esto contrasta con lo que leemos en foros de otros paises europeos, donde las opiniones de los usuarios sobre sus respectivos departamentos de Atención al Cliente son muy satisfactorias, por lo que llegamos a la conclusión de que no es un problema global de Mazda, sino que está focalizado en Mazda España.

    Debido a lo anterior, nuestras expectativas al comprar un automóvil Mazda se ven truncadas. De nada nos sirve tener grandes coches, con una calidad contrastada a todos los niveles, reconocida tanto por usuarios como por medios de comunicación especializados, incluso por nosotros mismos, si al aparecer el más mínimo problema nos encontramos un servicio postventa a todas luces deficiente e ineficaz. Esto nos lleva a un sentimiento de indefensión temendamente negativo, a pensar que hemos hecho una compra equivocada, a que por supuesto no volveremos a repetir, y mucho menos recomendar en nuestros círculos de influencia.

    Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la política de Mazda no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, y que se trata de un problema puntual de Mazda España. Y también de que la famosa filosofía Jinba Ittai no se refiere sólo a la unión entre coche y conductor, sino a un concepto más amplio, la identificación entre Mazda y sus clientes. Juntos somos más fuertes. Nunca conducimos solos. Conducimos juntos.

    Tampoco es de recibo que haya coches parados en el taller durante 4 meses, esperando piezas de repuesto, aunque esto posiblemente no sea achacable a Mazda España.

    Por todo ello, nos dirigimos a ustedes para solicitar su intervención y su ayuda, con el convencimiento de que tomarán las medidas que sean necesarias para revertir esta situación no deseable por nadie, y para que pasemos de ser clientes insatisfechos a clientes orgullosos de tener un coche Mazda. Entendemos que ustedes son, o deberían ser, los primeros interesados en que sea así.

    Por supuesto, estamos a su entera disposición para cualquier aclaración o ampliación de información que deseen.

    Atentamente les saludan,

    Aunque en las respectivas webs, curiosamente, se cuidan muy mucho de poner una dirección de correo como forma de contacto, yo tengo unas que no recuerdo muy bien de donde las he sacado:

    Mazda Europa: Customer_Relations@mazdaeur.com

    Mazda Japón: keeffe.c@mazda.co.jp

    Si alguien tiene un correo más fiable que lo diga.

    Iré poniendo aquí los nicks de los compañeros que se vayan sumando a la iniciativa

    Firmantes:
    1. mandacarallo
    2. Sánchez
    3. r@in
    4. Javi
    5. lebrel
    6. DTC
    7. Valentin
    8. JoeDalton
    9. Qbert
    10. luishst
    11. davidfs28
    12. Contra
    13. JimmyRunner
    14. jarrillero
    15. Vicente
    16. 333y
    17. TUNGETES
    18. falconeti
    19. MikieMaid
    20. segurama
    21. H12
    22. CX7
    23. jaibaman
    24. Tony 68
    25. Karrita
    26. JesusEstepa
    27. Ruso
    28. Min
    29. Francesc 2957
    30. Diegomzd3
    31. Ángel
    32. Bronik
    33. Lolopom
    34. Byrkoff
    35. Kostyka
    36. Koke1972
    37. Arturo Sáez Ros
    38. Inferno7291
    39. Antober
    40. Dade24
    41. Hool
    42. Nanref
    43. clover-es
    44. cexero
    45. mya17
    46. tilin
    47. Avid
    48. jdp
    49. kmello20
    50. astraloko
    51. GUARDIOLIJA
    52. Jan
    53. Big Z
    54. antonio malaga
    55. Blaya74
    56. Picen
    57. tonalcala
    58. josebetico
    59. chusmazone
    60. CJSbd
    61. Aure
    62. NAE
    63. ares617
    64. luismazdacx5
    65. selui
    66. GoyodelaFuente
    67. samotmdz
    68. ///Marin
    69. bichu27
    70. pelupo
    71. Andon
    72. sil
    73. muziko
    74. jorge23
    75. tomasybego
    76. jmb
    77. karlosgarcia
    78. Black_Ice
    79. kiara23
    80. Nikog
    81. Zornoza
    82. JPV
    83. XRUBIO
    84. xaimen
    85. Javiergarcia
    86. YEYYIN
    87. ZeroCool
    ........


    Si el administrador o los moderadores del foro lo consideran inoportuno, pueden borrar este hilo sin ningún problema.
     
    Última edición: 3 Abr 2019
    MarioCapelao, Miguelbilbao, jmb y 8 otros les gusta esto.
  2. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias al primer miembro de este foro en apuntarse ;)
     
  3. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Me parece perfecto transmitir esa sensación que podría ser bastante generalizada, respecto al contenido del texto lo veo muy bien redactado pero quizás y bajo mi humilde punto de vista algo light, quizás incluyendo cuestiones concretas como la pintura y el tema luces podríamos dar más cuerpo y fuerza, lógicamente unido a otros posibles defectos y nula atención por parte de Mazda España y concesionarios.

    Lo dicho genial aportación y gran idea.
    Mañana tienes mis datos.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  4. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias.
    El texto es susceptible de ser modificado o ampliado, y por supuesto cualquier sugerencia es bien recibida.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues hay va el segundo
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Cuenta conmigo, otro mas enviado.
    Gracias.
     
  7. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Otro más, muchas gracias
     
    A MikieMad le gusta esto.
  8. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias a todos ;)

    Ahora actualizo el listado
     
    A MikieMad le gusta esto.
  9. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y otro, muchas gracias :)

    Ahora, he de decir que en mi última visita al servicio autorizado para hacer la revisión, tras la encuesta de satisfacción, les han dado un buen toque
     
    A tomasybego y MikieMad les gusta esto.
  10. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Para mí está reclamación llega un poco tarde. Siempre he dicho que a esta marca la fallaban los concesionarios, posiblemente no todos, pero por lo que se ha leído aquí el servicio posventa deja bastante que desear.

    En mi caso concreto me he quejado del taller de Valladolid, un taller sin jefe de taller que respondiera en nombre de la empresa, una recepción que intentaba tener una persona nueva, por jubilación del anterior, pero que no daban con la persona idónea, y un concesionario que nunca tenía coches de cortesía, ni pagando ni sin pagar.

    Pero ya digo que es un poco tarde, ya no tengo el coche, he cambiado hace unos meses, y sigo entrando en el foro porque me gusta y por un poco de nostalgia.
     
    Maverick, Anborbos, MikieMad y otra persona les gusta esto.
  11. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Otro más enviado!
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo siento mucho compañero
     
    A MikieMad y Porrua les gusta esto.
  13. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Agregado, haces el número 25
     
    A MikieMad le gusta esto.
  14. Joaqui

    Joaqui Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Cuenta conmigo
     
    A MikieMad le gusta esto.
  15. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En cuanto puedas pásame tus datos por privado y te agrego
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.
  16. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por cierto, ya somos........

    [​IMG]
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.
  17. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Me parecería buena idea copiar en ese envío a MAZDA Europa y Japón a MAZDA España para que les conste también nuestro descontento.

    Por favor mantennos informados.

    Saludos!
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El enviar una copia del correo a Mazda España es algo que tendremos que valorar. El descontento de los clientes es algo que conocen de sobra, pero visto lo visto no parece importarles demasiado. Otra cosa es que les haga más o menos gracia que enviemos la queja a instancias superiores.

    Por supuesto que de como se desarrollen los acontecimientos tendréis información puntualmente.
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.
  19. mandacarallo

    mandacarallo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seguimos progresando....

    [​IMG]
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.
  20. Josem40

    Josem40 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que datos necesitas que te mandemos por privado?