Cosas malas o mejorables del Zenith 194cv despues de 20.000km (las buenas ya las sabemos)

Tema en 'General' iniciado por xaurax, 12 Jul 2018.

  1. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo particularmente estoy encantado con él, como dicen anteriormente hay que acostumbrarse al acelerador porque si le pisas suave es perezoso pero cuando necesites fuerza en el momento que le cojas el punto, la tendrás.
    En el tema de retener en bajadas, además de tener el cambio manual creo haber notado que con el control de velocidad en bajada tampoco te pasa de lo marcado (pero no te lo aseguro al 100%).
    Es mi primer SUV, gasolina y automático y hasta hoy después de un mes y 5000km todo son elogios hacia el coche.
    El interior, el Sonido Bose, comodidad de asientos,.... Una pasada.
     
  2. Agustin García

    Agustin García Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por vuestros comentarios. Veo en general satisfacción en vuestro coche.
    Estoy acostumbrado a coches sin turbo, por eso me gusta este con cilindrada alta y esos CV (lejos de la política de otras marcas que tienden a cilindradas pequeñas y conseguir rendimiento a base de turbo).
    Sin embargo no estoy habituado a transmisión automática y tampoco a este tamaño/peso. En cuanto a la transmisión automática parece ser (según diferentes comparativas) que es más suave en el caso de "conversor de par" y más rápida en "doble embrague". Además las relaciones en los cambios de marca varían de unos vehículos a otro.
    Habitualmente para aumentar revoluciones para adelantar me basta con disminuir una marcha y acelerar, y para usar freno-motor en descenso también lo suelo conseguir con bajar una marcha. No obstante, en algún sitio de este foro y en alguna prueba del vehículo he leído que suele haber que bajar 2 marchas para lograr mejor respuesta.
    Por todo lo anterior es por lo que realicé la pregunta sobre su capacidad de reacción.

    Saludos
     
  3. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola!

    Yo llevo 5 meses con el coche, todavía no tengo una opinión completa respecto a si volveria a Mazda o no, pero por ahora la respuesta es si con toda la info que tengo al respecto, dentro de un par de años volveré a pronunciarme...

    Respecto a lo de la "salida", pues desde mi punto de vista, es mas que suficiente, responde MUY bien desde bajas, el automatico y el modo sport hacen su trabajo. Siempre lo digo, vengo de un 530i atmosferico, que sobre el papel son 300Nm frente a los 258Nm de Mazda, pues bien, puedo decir que tiene mejor respuesta que el BMW. Yo lo he apretado en algun semaforo, en alguna incorporacion desde bajas, y porque no.. alguna subida de testiculina que me ha dado con algún niñato, y no tan niñato... :)...

    Frena poco?? Creo que es una cuestión de acostumbrarse al tacto, si clavas el pie el coche responde fantastico, creo que va bien dotado de frenos. y si el coche tiene que frenar solo por circunstancias, puedo garantizar que tiene una respuesta mas que considerable...

    Yo lo estoy disfrutando mucho, creo que es un coche que llama la atencion esteticamente y que no defrauda en cuanto a prestaciones. Yo algun finde con un amigo que tiene un GLC estando los dos aparcados y sentados en una terraza, hacemos apuestas de a ver cuanta gente se queda mirando uno u otro... te garantizo que MAZDA WINS....
     
    Gonzalo57, JPV-CX5, jcarlosallo y 4 otros les gusta esto.
  4. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Encontre algo que no me gusta!!!! La pintura!! Es muyyyy fragillll, ya tengo 5 o 6 puntitos de pintura saltada!!! vaya tela....
     
  5. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Las pinturas de los coches de ahora no son como las de los de antes, ahora son biodegradables, por tanto, no son tan resistentes como las de los de antes. Es un mal común en todas las marcas.
     
    A MazDav5 y SheepO les gusta esto.
  6. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    pues me parece bien que sean biodegradables, no es óbice para que que se estropeen por pequeños "golpes", sigo pensando que es algo que deberian cuidar, yo desde luego prepararé un escrito con sus fotos y demas a Mazda España cuando crea que llega el momento de pintar, antes de los 36 meses, o que lo vea muy feo... la pintura tiene su garantia anti corrosion y anti perforación por lo que he visto...
     
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, pero en la familia tenemos un golf 7, y ni de lejos se deteriora así.
     
    A jcarlosallo le gusta esto.
  8. fazermil

    fazermil Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo ya estoy echando un ojo la CX5 Zentih (pena que no puede ser automático/gasolina y sin asientos de cuero --- todo subjetivo)

    Ahora ya si puede ser
     
  9. Lebousky

    Lebousky Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Puedo compartir alguna pero no todas las apreciaciones planteadas.....aquí van las mias.

    Mejora de la pantalla de consumos así como un indicador que nos indique cuando estamos con dos o cuatro cilindros.

    Él i-stop no actúa desde el minuto 1.

    Luz de cortesía en la parte inferior de los espejos o en la manetas.

    Reposabrazos muy atrasados para el cambio de marcha.

    Cargador inalámbrico.

    Apertura de puertas y cierre de las mismas, especialmente las del maletero....un coñazo tener que abrir manualmente el pestillo de la puerta del conductor.

    Porcentaje de par motor aprovechado.

    Bola de enganche eléctrica ocultable.

    Faldones traseros.

    Cámara delantera....las laterales las veo innecesarias pero la delantera al tener el morro tan curvado los sensores avisan medio metro antes de colisionar.

    Hidráulicos en capo.

    Pantallas en los reposacabezas para los ocupantes traseros (esto darlo como opción)

    El Apple car (ahora es opcional y tenemos que pagar)

    Rueda de repuesto o galleta en vez de kit anti pinchazos
     
    A Jose Fco., swidley y Adán les gusta esto.
  10. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues me han aparecido "grillos" en el coche. Mas concretamente por la puerta derecha delantera. Ya van unas cuantas cosas no muy buenas y sumado con la mala atencion al cliente y los penosos talleres, este sera mi ultimo mazda.
     
    A swidley le gusta esto.
  11. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues te habrá tocado el chungo... yo sigo saliendo del coche y dejandolo arrancado porque no me entero que lo está.... :)

    Lo he metido 4000 km estas vacaciones y el coche va perfecto, consumo y comportamiento perfecto.
     
    A fazermil, Karrita y gixxerblanco les gusta esto.
  12. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues igual me ha tocado el que esta "jodido" y a aguantar toca. Pero la atencion al cliente y la mayora de talleres nos tocan a todos y son nefastos. Pierde mucho como marca Mazda teniendo esa atencion al cliente.
     
    A falconeti le gusta esto.
  13. JoeDalton

    JoeDalton Nuevo Forero

    Decir que mas o menos, son las mismas carencias que tenía mi Mazda 6 Wagon.

    A la lista de lo que comentais añadiría:
    - guantera refrigerada
    - espejos con posición parking
    - posibilidad de montar airbags traseros (no los de cortina, sino de asiento)
    - banqueta posterior corredera, aunque que la hayan hecho 40:20:40 dice a su favor.

    Con el cambio, el CX5 nos gusta estéticamente y tiene a favor tacto de motores de gasolina, una larga lista de equipamiento de seguridad (no he hecho prueba de conducción, salvo el cx5 he conducido toda la gama, 2, 3, 3 sportsedan, cx3, 6 berlina, 6 wagon, imagino que irá en la línea porque todos tienen una conducción bastante pareja), pero en contra sigo pensando que salgo de málaga y me meto en malagón por lo mismo, pantalla multimedia pobre y justita, posibilidad de grillos, posibilidad de que me toque el coche fabricado en lunes de resaca y lo peor nefasta atención de la marca y/o concesionarios.

    si lo pongo en la balanza sale la vocecilla y me dice noooo no lo hagas
     
    Última edición: 18 Oct 2018
    A xaurax le gusta esto.
  14. jrs

    jrs Nuevo Forero

    Hola, yo también estoy valorando este CX5 194cv 4x4 gasolina automático, a ver si los que lo tienen aportan sus sensaciones y acabamos de decidirnos.
    Gracias
     
  15. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Totalmente de acuerdo contigo. Para mi es mi primer mazda y sera el ultimo porque no creo que la atencion al cliente y los concesionarios cambien mucho.
     
    A falconeti y Porrua les gusta esto.
  16. JoeDalton

    JoeDalton Nuevo Forero

    Que conste que pese a algunas carencias y defectos, el 6 que tuve me parecía un gran coche, pienso que el cx5 tiene las mismas carencias que tenía mi 6, por lo que creo que no mejoraría, me quedaría exáctamente igual, pero la incertidumbre que genere tener un problema y la actitud de los concesionarios y de la marca que 'lo dejan en paso' diciendote que es normal y que funciona así, pues es como que se te quitan las ganas después de una mala experiencia, y reconozco que me 'pone' más que otros modelos que he visto.

    Sin duda lo mejor y por lo que repetiría, el motor y lo que transmite de cara a la conducción, un tacto muy agradable, y por supuesto que consumos muy contenidos, y también destacable el equipamiento.
     
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo parecido, ultimo Mazda. Me ponen un pintura que ademas de cara es infame, que con 20000 km lleva 40 chinazos, y me dicen que es normal...esto sumado a experiencias anteriores...

    Pues bien, a mi cuñado le gustaba mi cx5, me ha preguntado y le he dicho que no se le ocurra. Lo necesita para trabajo y le he explicado como funciona Mazda España, alias “los longuis de Iroshima”. Le he dicho que honda de cabeza, aunque sea más feo. Y un conocido, que su mujer buscaba uno, me ha preguntado, me ha dicho que le gustaba pero que su mujer había probado el Hyundai y el Hyundai le gustaba también, y le he explicado el funcionamiento, recomendándole por supuesto el coreano...No se que pasará con el conocido, pero no le gusto mucho el tema Mazda.... Ahora, mi cuñado, 100 por 100 que no lo compra.

    Las cosas son así, comiuniti manaller de Mazda España, yo me como la mierda de pintura, tendré un coche nuevo deteriorado, y os hago una positiva publicidad. Y ya cuando tenga tres o cuatro años, me pensaré si por placer no paso a aparcarlo en la calle con cartelitos indicando a los viandantes que examinen el capo y aletas. No para que lo pintéis, sino por placer. No os preocupéis que puedo permitirme pagar la zona azul del resto de mi vida, y comprarme un coche cuya pintura no se caiga. Especiales saludos al enano de aliento fétido encargado de la chapa en autoavisa, que considera totalmente normal que un coche con 20000 km tenga 40 chinazos.
     
    Última edición: 23 Oct 2018
    A falconeti, xaurax y Porrua les gusta esto.
  18. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal

    Vaya Tela, joder, yo tanto en Granada como en Málaga me han atendido de puta madre, eso si, estan hasta arriba de trabajo (MAZDA, KIA, HYUNDAY). Respecto a lo de la pintura, lo comenté hace poco en el taller y me dijeron que no me preocupara, yo solo tengo 5 o 6 chinazos, pero que me lo pintarían sin ningún problema y coste, asumiendo ellos que la capa de pintura que imprime la maquina es muy fina, por explicarlo de una manera coloquial, asi que si es por tema de atención al cliente, es mejor poner queja y hacer notar las carencias, y por su puesto cambiar de concesionario...
     
  19. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo de la pintura es alucinante, y lo digo por vuestros testimonios, porque yo no he encontrado aún ningún chinazo con 13.000km que llevo. Tiene que haber circunstancias en el proceso que hacen que unos coches queden peor que otros porque sino no me lo explico. Eso sí, si le rozas con cualquier cosa se raya excesivamente fácil, por mucho que sea una pintura al agua. Desde luego vaya imágen que les está dando...
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Os dejo unas fotos de lo que el chulito que tienen en chapa en Ford Autoavisa, que es quien lleva Mazda, dice que es normal en un coche de 20000 km. Digo lo de chulito, porque al decirle que no era normal, me contestó con un “pues vale”, en plan “si tú lo dices”..., adicionalmente, según ellos, para Mazda España también es normal, causado por agentes externos. Dadme vuestra opinión, a lo mejor soy yo que soy muy quisquilloso. Son tres zonas diferentes, hay más.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]