Cosas malas o mejorables del Zenith 194cv despues de 20.000km (las buenas ya las sabemos)

Tema en 'General' iniciado por xaurax, 12 Jul 2018.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Verdaderamente es un desastre. Yo solo tengo tres y muy pequeños
     
  2. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es bastante impactante, ciertamente.
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Claro, los impactos...
     
    A Houdini le gusta esto.
  4. JoeDalton

    JoeDalton Nuevo Forero

    Teniendo en cuenta que la pintura se araña con mirarla, lo de los impactos es una aberración y la actitud de no repintarlo más, pero la no solución de la marca incluso a los nuevos es peor todavía.
     
  5. enpemo

    enpemo Forero Activo

    Ubicación:
    Olesa de M.
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo una pregunta y es algo que llevan otras marcas pero que no le veo utilidad ninguna, de que sirve la aguja del panel que indica el consumo de ese instante? No lo veo útil para nada
     
  6. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    ¡Qué desastre!
     
  7. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    No seré yo el que saque la vena macarra pero es para decirle que si piensas lo mismo si te pongo la cara con los mismos impactos que mi capó y que luego diga que el motivo son causas externas y que a cualquiera le puede pasar. Ahora en serio es una lástima ver eso, tienen que solucionarlo si o si, si te dio correcto el espesor superior siempre a 200 micras, tiene que tener otro problema que pudiera ser de adherencia, es una prueba invasiva y sino pues a utilizar el seguro del coche para pagar un abogado y empiece con una carta solicitando su pintado total antes tomar acciones legales.
     
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esa vena macarra no veas lo que la tuve que contener...lo de solucionarlo lo veo complicado. De hecho ya tengo ciertas dudas de cómo lo habrá afrontado ese imbecil con Mazda...
     
    A Houdini le gusta esto.
  9. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Que si hombre de verdad, es un verdadero rollo pero tienes un buen coche, yo soy más triste con un 2.0 pero el tuyo es un buen tanque, no dejes que te machaquen tu coche por una capa de pintura, de verdad mira contacta con un abogado es posible que tu póliza tenga mínimo 1500 euros para ese abogado y para unos primeros contactos con 250 euros será suficiente para esas cartas “cordiales”.
     
    A Houdini le gusta esto.
  10. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo unos pocos menos y si a esto le añades unas cuantas cosas mas de calidad y fiabilidad tenemos un magnifico coche con una atencion al cliente espectacular.....hare todo lo posible para que la gente no caiga en el error que cometi yo...que nadie compre un mazda.
     
    A DX5 le gusta esto.
  11. luismazdacx5

    luismazdacx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para mi el 50% de elegir una marca (sobre todo si no puedes pasar sin coche) ha sido en los ultimos 25 años el servicio postventa buenos profesionales, trato, precio vs calidad y sobre todo soluciones y ayuda en el momento Ahora por cambiar y ahorrarme 4 duros la he liado.
    Totalmente deacuerdo con lo que dicen los compañeros.
     
  12. Kamarranko

    Kamarranko Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Jopetas!!!
    Me estoy asustando ,por no decir otra cosa !
    Yo voy por 3000km ,el coche va espectacular ,la pintura intacta ,toco madera...
    Creo que ,calidad precio es de lo mejor en su segmento,tambien tengo claro ,que no he comprado un jaguar e-pace .
     
    A Houdini y gixxerblanco les gusta esto.
  13. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo estoy como tu. 4000 kms, muy contento, la pintura aguanta bien. Le he metido por algún camino. no tengo nada roto por ahora. Toquemos madera
     
    A Houdini y Kamarranko les gusta esto.
  14. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Si, es cierto que la pintura sould red cristal de mi Mazda 3 2014 esta picada desde la primera semana . Piedras que saltan , gentuza sin cuidado al abrir puertas y un largo etc. que hacen que la pintura de TODOS LOS COCHES este marcada....... salvo que no lo saques del garaje más que los domingos para ir a lavarlo.

    Tengo pedido un CX5 2019 que será mi cuarto Mazda y repito marca porque no puedo estar mas satisfecho.
    Por cuestion de trabajo cambio de coche cada 3-4 años y actualmente estoy "jubilando" mi mazda 3 diesel 150cv con 4 años y 139.000 km.
    CERO PROBLEMAS.

    Será porque he tenido muchos coches ( este será el que hace 11) y tengo experiencias buenas, malas y peores. Franceses, alemanes,italianos premium, generalistas...... da igual, cualquiera puede salirte rana.
    Entiendo que cada cual tenga su opinión y juzgue como quiera su coche y la marca, pero creo que se puede ser más objetivo a la hora de valorar un vehiculo, sobre todo en foros donde entra mucha gente para hacerse una idea general de un modelo y una marca.
    ¿ picadas en la pintura , ruido en un retrovisor o tener que abrir el seguro a mano es un defecto para arrepentirse de comprarse un coche y renegar de una marca?
    Pues alla cada cual, pero que no os pase nunca nada "serio" porque alguno le va a dar un parraque.

    A mi se me han descolgado los tapizados de techo y puertas de coches VW de los que he estado encantadisimo . Me he he quedado tirado por problemas con la EGR con coches premium del grupo VAG. Se me hizo un " fundido en negro" del tablero digital de un Renault con 6 meses, que es lo que tiene comprase un coche recien salido con electronica a saco.
    He roto 2 turbos de coches italianos que eran 2 pepinazos , he tendio 2 Ford, 1 Focus con problemillas de direccion y un Mondeo maravilloso.
    No puedo hablar de coches buenos o malos, puedo hablar de mi experiencia personal con mis coches pero creo NO hay una marca infalible ni una desastrosa, cada cual en su nivel tiene virtudes y defectos .
    Seguramente he influido mucho más yo con mi forma de conducir y el trote que les he dado a los coches que sus propios defectos.
    He visitado talleres con personal fantastico y otros imbeciles totales , incluso concesionarios de la misma marca en distas partes de España son como la noche y el dia, pero son caracteristicas humanas de las que no tienen culpa ninguna marca en concreto.

    Al que no le guste su Mazda, perfecto, solo tiene que cambiar de marca y seguir con la busqueda del "coche perfecto" .... pero para mi Mazda tienes vehiculos de un nivel general excepcional

    saludos
     
    Última edición: 12 Nov 2018
    Orea, LuisRTGijon, Karrita y 13 otros les gusta esto.
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Amén..
     
    A Houdini le gusta esto.
  16. Kamarranko

    Kamarranko Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    No puedo estar mas de acuerdo !
    Nada mas que añadir
     
  17. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No creo que este sea el hilo apropiado para este comentario, pero puestos a comentar diré que mi CX5 ha sido el coche número 16 en mi vida, y ha ninguno le había pasado lo que le ha pasado a este, rotura de culata con todo el estropicio que se hizo en el motor, a los 4 años y 135.000 kms. Decir a favor de Mazda, no del concesionario, que se ha portado bien y ha corrido con todos los gastos de la reparación.

    No busco un coche perfecto, me gustan los coches que no me dejan tirado.
     
    A Orea y julogu les gusta esto.
  18. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues yo voy por el tercero y creo que el cuarto caerá en cuanto salga el nuevo motor de gasolina. No he tenido ningún problema con los primeros 3, espero que siga así!
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  19. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no he tenido la suerte de tener tantos coches como tu, pero de los que he tenido este de mazda es el que peor sensacion me esta dando tanto calidad precio como atencion al cliente y talleres.
    Por abrir a mano el seguro del coche no decanta la compra (no hay que exagerar). Pero si la suma de una pesima atencion al cliente, talleres nefastos y muchas carencias que se van descubriendo del coche.
    Este hilo esta puesto para que la gente pueda tener mas informacion sobre lo que quieren comprar o resolverles dudas que en el concesionario no te las dicen.
    Mi mazda no es el "coche perfecto" eso te lo aseguro, pero otros que he tenido han estado mas cerca de serlo, mucho mas que el mazda.
    Es mi opinion y experiencia. Tu te compraras mas mazdas pero yo no. Cada uno que haga lo que quiera pero de momento puedo dejar en un foro mis impresiones igual que tu.
    Saludos.
     
    A JoeDalton, Porrua y pacofrj les gusta esto.
  20. JoeDalton

    JoeDalton Nuevo Forero

    Totalmente de acuerdo, a mi mi coche me encantaba, estéticamente, conducción equipamiento, motor, tenía carencias y algunas menos salvables fácilmente como ruidos aerodinámicos y de rodadura (m6 del 2015), por no hablar de ruidos del salpicadero.

    Yo con 2 años vendí el m6, y buscábamos algo tipo cx5, de hecho por muchos motivos era candidato pero con la mala experiencia con la no att. Al cliente de mazda y los talleres, finalmente lo descarté y reconozco que es de los que más me encajaba, pero paso de quebraderos de cabeza con la marca y menos entrar en bucle infinito teniendo un problema y que no lo resuelvan o te digan que “es lo normal”
     
    A xaurax le gusta esto.